Licitación ID: 1067476-18-LP25
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DEL XII SEMINARIO INTERNAC
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Productoras 1 Unidad
Cod: 90151602
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DEL XII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: EDUCAR JUNTO A LAS COMUNIDADES PATRIMONIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DEL XII SEMINARIO INTERNAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar un servicio de producción integral que permita producir técnicamente, coordinar eimplementar en condiciones óptimas el XII Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Educar junto a las comunidades patrimoniales, asegurando el cumplimiento de los estándares técnicos, logísticos, operativos y comunicacionales necesarios para su realización, en coherencia con los objetivos,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUBDIRECCIÓN NACIONAL DE PATRIMONIO INMATERIAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Sotomayor 233 Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2025 18:43:16
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2025 13:56:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA DE NO ENCONTRARSE AFECTO A ALGUNA PROHIBICIÓN PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
3.- ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA Y COMPROMISO
4.- ANEXO N°4 DECLARACION JURADA DE NO HABER SIDO INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO LEY N°21.595 SOBRE DELITOS ECONOMICOS
5.- ANEXO N° 7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PACTO DE INTEGRIDAD
6.- ANEXO N°8 PROGRAMAS O PACTO DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 6 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Certificado de Antecedentes Laborales
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes Laborales
- I18n entry not found: Copia simple de la escritura, acta de Directorio u otro
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la persona jurídica
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de los poderes del representante legal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio POE: (35%) x (OEB/OEE) 35%
2 Evaluación de la Oferta Técnica Según 6.5 a) de bases administrativas, Rex 1589 Serpat 35%
3 Evaluación de la Experiencia Según 6.5 b) de bases administrativas, Rex 1589 Serpat 25%
4 Pacto de Integridad. Según 6.6 de bases administrativas, Rex 1589 Serpat 2%
5 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales Según 6.7 de bases administrativas, Rex 1589 Serpat 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-09-004
Monto Total Estimado: 90000000
Justificación del monto estimado Según disponibilidad presupuestaria.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones sin observaciones.
Tiempo del Contrato 44 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Jaraquemada Rassé
e-mail de responsable de contrato: paula.jaraquemada@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2175350-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. RUT: 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 05-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos u otra moneda o unidades de fomento según corresponda y ser equivalente al cinco por ciento (5%) del precio total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato incrementado en 90 (noventa) días corridos. En conformidad con el inciso quinto del artículo 121 del D.S. N°661 Reglamento de la Ley N°19.886, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En caso de que el proveedor no entregue la garantía de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1.2 de las Bases Administrativas, el SERPAT podrá desestimar la oferta presentada y proceder a adjudicar a la segunda mejor evaluada. Así también, el SERPAT podrá desechar la oferta adjudicada y hacer cobro de la respectiva garantía si el proveedor/a demora en la firma del contrato de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1.2 de las Bases Administrativas. En caso de cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el monto de la misma será considerado como cláusula penal, sin perjuicio de las demás indemnizaciones que procedan.
Glosa: SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DEL XII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: EDUCAR JUNTO A LAS COMUNIDADES PATRIMONIALES
Forma y oportunidad de restitución: El SERPAT devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Serpat podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el Serpat podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates
En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:


1. Se preferirá a aquella que obtenga el
más alto puntaje en Oferta Técnica. Si no se


desempata con lo anterior,


2. Desempatará aquella que
presente mayor puntaje en Precio. Si no se desempata con lo


anterior,


3. Se preferirá a aquella que presente
mejor evaluación en Experiencia, si no desempata con


lo anterior ,


4. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en Pacto de Integridad. Si no se


desempata con lo anterior,


5. Desempatará aquella que
presente mayor puntaje en Cumplimiento de requisitos


formales
.


6. Si continua el empate se
adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su


propuesta en el portal
www.mercadopublico.cl considerándose estrictamente el orden de


ingreso cuya fecha y hora queda registrada en el comprobante de ingreso de la oferta

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación,


licitaciones.snpci@patrimoniocultural.gob.cl , las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl . El Serpat contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.