Licitación ID: 877-10-LR22
CONSTRUCCIÓN DE SEMÁFOROS EN INTERSECCIONES CRÍTICAS DE LA RED VIAL DEL GRAN SANTIAGO
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO, Intendencia Region Metropolitana
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
Construcción de semáforos en intersecciones críticas de la red vial de gran Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE SEMÁFOROS EN INTERSECCIONES CRÍTICAS DE LA RED VIAL DEL GRAN SANTIAGO
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo del presente proyecto apunta a continuar implementando medidas de gestión de tránsito con el fin de optimizar la utilización de la infraestructura existente, de modo de mejorar las condiciones de operación y superar situaciones de inseguridad, todo lo cual contribuirá también a una mejor gestión en la operación del sistema de control de tránsito de la ciudad de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL METROPOLITANA DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Intendencia Region Metropolitana
R.U.T.:
60.511.130-0
Dirección:
Morandé 93
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 11:59:00
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en numeral 3.4. "Presentación y contenido de las Propuestas".
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en numeral 3.4. "Presentación y contenido de las Propuestas".
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en numeral 3.4. "Presentación y contenido de las Propuestas".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes formales por el Ofere Según lo establecido en Bases. 5%
2 Experiencia del Oferente, Anexo 4 Se valorará la experiencia del Proponente en la ejecución de proyectos de semaforización; lo cual deberá acreditarse mediante la presentación del Anexo 4. Para la valoración de este ítem se considerará la siguiente pauta de evaluación. Se acredita a través del Anexo 4, cuya presentación es obligatoria para acreditar la experiencia. 15%
3 Plan de Trabajo Se considerará la competencia de los profesionales y técnicos asignados para alcanzar los objetivos del proyecto, y su coherencia con la solución propuesta. Adicionalmente, se valorará la organización y secuencia de actividades en relación con los objetivos del proyecto. 15%
4 Equipo de Trabajo Se valorará el nivel profesional y la experiencia de cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo ofrecido. El equipo de trabajo que por este criterio se evalúa, se vincula con las cartas de compromiso del Anexo 1 obligatorio, que constituye requisito de admisibilidad, y Anexo 3-A y/o 3-B obligatorio, que constituye requisito de admisibilidad. 25%
5 Descripción Detallada de la Oferta Técnica Se estudiará y valorará la descripción general de la oferta técnica, incluyendo las tareas y servicios a ser realizados, los elementos ofertados y garantías de los equipos. El puntaje de este ítem será otorgado según la pauta establecida en Bases. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Extrapresupuestario
Monto Total Estimado: 713284000
Justificación del monto estimado Extrapresupuestario - I.V.A. incluido, se hace presente que la inversión anual se encuentra regida por el Decreto del Ministerio de Hacienda correspondiente.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según lo establecido en el numeral l3.14.1 de las Bases Administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 1095 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Valeria Ruz
e-mail de responsable de pago: vruz@interior.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Existirá la posibilidad de subcontratación de obras civiles hasta un límite máximo de un 50% del monto de las obras civiles del contrato. Remitirse a numeral 3.16.3 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago
Fecha de vencimiento: 05-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el punto 3.3, letra c).
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta por el Proyecto Construcción de Semáforos en Intersecciones Críticas de la Red Vial del Gran Santiago” o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 3.6 letra h).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago
Fecha de vencimiento: 25-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo señalados en el punto 3.9 "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato" de las presentes bases.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Construcción de Semáforos en Intersecciones Críticas de la Red Vial del Gran Santiago, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y el pago de multas”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía de Fiel Cumplimiento podrá ser retirada por el Contratista desde la Delegación Presidencial Regional, luego de 60 días hábiles transcurridos desde el término de la ejecución del contrato, previa emisión y presentación del documento emitido por la Dirección de Proyecto en el que conste la recepción provisional del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 3.5.1 "Presentación de Antecedentes omitidos por los Oferentes y Excepciones" de las Bases Administrativas.