Licitación ID: 2258-300-LP25
Insumos para pabellón y esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Fecha de Cierre: 13-01-2026 19:56:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 277
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 21 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2520 Unidad
Cod: 42295104
056-1949 lápiz Punta electrodo hook laparoscópico, ver bases técnicas  

2
Etiquetas de esterilización 648 Unidad
Cod: 42281802
039-7982 Etiqueta G sterilization record label-green cod 704068, compatible con pistola fechadora marca 3 M, ver bases técnicas  

3
Etiquetas de esterilización 648 Unidad
Cod: 42281802
039-7981 Etiqueta G sterilization record label-green cod 704067, compatible con pistola fechadora marca 3 M, , ver bases técnicas  

4
Etiquetas de esterilización 648 Unidad
Cod: 42281802
039-7980 Etiqueta G sterilization record label-green cod. 704066, compatible con pistola fechadora marca 3 M, ver bases técnicas  

5
Lubricantes de instrumentos 72 Unidad
Cod: 42281706
041-0248 Removedor de cemento, ver bases técnicas  

6
Registros indicadores de esterilización 2736 Unidad
Cod: 42281805
224-0388 Paquete desafío c/integrador químico clase 5, Paquete de prueba con Integrador Químico clase 5, ver bases técnicas  

7
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1332 Unidad
Cod: 42295104
340-0059 Placa paciente c/cable pediátrico. Electrodo de retorno (placa paciente),bipolar (dos áreas/rem), ver base técnicas  

8
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 504 Unidad
Cod: 42295104
340-0947 Placa neonatal. Electrodo de retorno (placa paciente), bipolar (Dos áreas, ver bases técnicas  

9
Cubre camillas 108000 Unidad
Cod: 42132102
720-0015 Cubierta de mesa 100x150 cm estéril.  

10
Bisturíes de laboratorio 36000 Unidad
Cod: 41122407
340-0449 Placa pac.(elec.neut.ad/inf.)doble área c/cable  

11
Cintas indicadores de esterilización 14400 Unidad
Cod: 42281807
224-0389 indicador químico trimétrico para peróxido de hidrogeno  

12
Removedores 540 Unidad
Cod: 47121802
041-0147 Removedor de oxido, para remover restos de materia orgánica  

13
Detergentes o limpiadores de instrumentos 684 Unidad
Cod: 42281704
041-0245 Detergente enzimático Aniosyme, detergente enzimático  

14
Envolturas parciales o completas de esterilización 468 Unidad
Cod: 42281902
232-1051 Envoltura sin fuelle 20 x 200, Rollo de papel bilaminado  

15
Papeles u hojas de esterilización 72 Unidad
Cod: 42281808
347-0001 Papel Bilaminado azul 120 x 120 Material termo resistente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para pabellón y esterilización
Estado:
Publicada
Descripción:
adquisición de insumos para procedimientos en unidad de esterilización y pabellones quirúrgicos, cotizar valores netos, flete incluido, mercaderia puesta en bodega logistica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2026 19:56:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 14:40:00
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 17:23:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2026 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2026 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2026 19:57:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- adjuntar ficha técnica
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases administrativas 40%
2 Precio Ver bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessica Quispe Viza
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas.hra@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 02-05-2029
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases administrativas
Glosa: Ver bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad del producto”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “económico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de entrega ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente cuya oferta haya sido ingresada primero en el portal
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.