Licitación ID: 745712-4-LR25
SC477 - SERVICIO DE OBRAS CIVILES Y CLIMATIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO DE OBRAS CIVILES Y CLIMATIZACIÓN,BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO POR 24 MESES,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC477 - SERVICIO DE OBRAS CIVILES Y CLIMATIZACIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes bases técnicas representan los requerimientos mínimos para la contratación del servicio de obras civiles y climatización en el Departamento RED SAG de Laboratorios, el cual tiene áreas con diferentes niveles de riesgo biológico, por lo tanto, el personal de mantención y reparaciones deben tener experiencia en este tipo de recinto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SAG - Lo Aguirre
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
RUTA 68 #19100 PARCELA SAG, Lomas Lo Aguirre
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 17:15:33
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 17:20:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 01-12-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA 04-11-2025 10:00:00
VISITA OBLIGATORIA 03-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 5 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD
2.- ANEXO N° 6 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL CONOCIDA POR SUS TRABAJADORES
3.- ANEXO N°7 MODALIDAD DE EJECUCIÓN DE CONTRATO (Sólo para el adjudicado)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2:EXPERIENCIA EN EL RUBRO
 
2.- ANEXO Nº 3 MEJORES CONDICIONES LABORALES
 
3.- ANEXO Nº 4 CONVENIOS COLECTIVOS VIGENTES
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales 1% Cumplimiento de requisitos formales 1% 1%
2 Valor neto mensual por el servicio requerido Valor neto mensual por el servicio requerido 50%
3 Valor neto mensual por servicio de maestro o técni Valor neto mensual por servicio de maestro o técnico adicional 5% 5%
4 Servicio de emergencia. Valor neto por visita de e Servicio de emergencia. Valor neto por visita de emergencia 5% 5%
5 Mejores condiciones laborales 15% Mejores condiciones laborales 15% 15%
6 Experiencia de la empresa en el rubro Experiencia de la empresa en el rubro 10% 10%
7 Evaluación contractual anterior 10% Evaluación contractual anterior 10% 10%
8 Criterio de Sustentabilidad: 2% Criterio de Sustentabilidad: 2% 2%
9 Convenios colectivos vigentes 1% Convenios colectivos vigentes 1% 1%
10 Programas de integridad y ética empresarial conoci Programas de integridad y ética empresarial conocida por sus trabajadores: 1% 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 9 13.1-4780 22 06 001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESSICA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: jessica.valenzuela@sag.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 01-06-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: de acuerdo al punto 6. ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de la RESOLUCIÓN EXENTA Nº: 9062/2025 DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA, APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS, APLICABLES AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE OBRAS CIVILES Y CLIMATIZACIÓN,BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO POR 24 MESES, ID 745712-4-LR25 Y DESIGNA COMISIÓN EVALUADORA.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso ID: 745712-4-LR25
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo al punto 6. ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA de la RESOLUCIÓN EXENTA Nº: 9062/2025 DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA, APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS, APLICABLES AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE OBRAS CIVILES Y CLIMATIZACIÓN,BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO POR 24 MESES, ID 745712-4-LR25 Y DESIGNA COMISIÓN EVALUADORA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 14-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al punto 20. DE LA GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, RESOLUCIÓN EXENTA Nº: 9062/2025 DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA, APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS, APLICABLES AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE OBRAS CIVILES Y CLIMATIZACIÓN,BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO POR 24 MESES, ID 745712-4-LR25 Y DESIGNA COMISIÓN EVALUADORA.
Glosa: “Fiel cumplimiento del contrato ID 745712-4-LR25”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, sin cláusulas de arbitraje, consistente, por ejemplo, en Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, expresada en Pesos Chilenos, destinada a cautelar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. 20.6 Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT N° 61.308.000-7, cuya glosa indique: “Fiel cumplimiento del contrato ID 745712-4-LR25”. Si la garantía consiste en un Vale Vista, el documento deberá extenderse a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero como beneficiario. Si la garantía consiste en un Certificado de Fianza, éste poseerá el carácter de no negociable y pagadero al primer requerimiento. En caso que la garantía consista en una póliza de seguro, el documento deberá ser de ejecución inmediata.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Punto 15.4 de las bases, RESOLUCIÓN EXENTA Nº: 9062/2025
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA, APRUEBA
BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS,
APLICABLES AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA
LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE OBRAS CIVILES Y
CLIMATIZACIÓN,BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO POR
24 MESES, ID 745712-4-LR25 Y DESIGNA COMISIÓN
EVALUADORA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.