Licitación ID: 758-5-LE23
SC 14007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN LETREROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES, COMPRAS NORMALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Arica y Parinacota  

2
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Tarapacá  

3
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Antofagasta  

4
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Atacama  

5
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Coquimbo  

6
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Valparaíso  

7
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional Metropolitana  

8
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de O'Higgins  

9
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Maule  

10
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Ñuble  

11
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional del Biobío  

12
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Araucanía  

13
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Los Ríos  

14
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Los Lagos  

15
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Aysén  

16
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias de la dirección regional de Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 14007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN LETREROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro e instalación de letreros y cambio de gráfica institucional para dependencias del nuevo Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES
Unidad de compra:
COMPRAS NORMALES
R.U.T.:
60.509.001-k
Dirección:
Beauchef Nº 1671
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 9:21:01
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 17:10:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
2.- RES. EXTA. 56 APRUEBA BASES ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE LETREROS INSTITUCIONALES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS
 
2.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA
 
3.- Medidas letreros
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior De acuerdo a lo señalado en punto N°9 letra f) de las Bases de licitación 5%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en punto N°9 letra f) de las Bases de licitación 5%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en trabajos similares, de acuerdo a lo señalado en punto N°9 letra f) de las Bases de licitación 20%
4 Plazo de Entrega Plazo de ejecución de los trabajos, de acuerdo a lo señalado en punto N°9 letra f) de las Bases de licitación 30%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Urrea
e-mail de responsable de pago: murrea@onemi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Silva
e-mail de responsable de contrato: rsilva@senapred.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24018861-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables:

 

  1. Precio
  2. Plazo de ejecución de trabajos
  3. Experiencia en Trabajos Similares
  4. Cumplimiento de Requisitos Formales
  5. Comportamiento Contractual Anterior

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

 

Será responsabilidad de los proponentes entregar toda la información que permita efectuar la correcta evaluación de las ofertas de acuerdo con los criterios antes señalados.

 

SENAPRED aceptará la propuesta con mayor puntaje considerando los criterios de evaluación antes señalados. Sin perjuicio de lo anterior, SENAPRED se reserva el derecho a declarar desierta la licitación cuando ninguna de las ofertas recepcionadas cumpla con una ponderación mínima al 70% de la evaluación final
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico garantías@senapred.gob.cl.

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato el adjudicatario deberá acreditar que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

El órgano comprador podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas.

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicataria dará derecho a retener los montos suficientes para el pago de las deudas y/o terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Suscripción del contrato
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886, el contrato se formalizará mediante la emisión de las correspondientes órdenes de compra al o los proveedores adjudicados y aceptación de ésta (s) por parte del proveedor. Para la emisión de la orden de compra, el adjudicado debe estar inscrito en el Registro de Proveedores
Visita a terreno optativa
Los oferentes para preparar sus ofertas en conformidad a los requerimientos de las presentes bases podrán visitar las instalaciones de cada Región que postule, hasta el cierre de la licitación en el portal, para la coordinación de la visita deberán contactar a las personas señaladas en punto 11.4 de las Bases técnicas.