Licitación ID: 2392-74-LP25
Servicio de Arriendo Radio Trunking Digital
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 1 Global
Cod: 43221721
Se solicita el servicio de radio trunking digital  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo Radio Trunking Digital
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, a través de la Dirección de Seguridad Pública, requiere la contratación del servicio de arriendo de Radios Trunking Digital con la finalidad que entreguen cobertura de comunicación para el servicio solicitad y el servicio temporal de equipos de radio, conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas y los demás requerimientos para dar cumplimiento a las necesidades planteadas, y asegurar el funcionamiento ininterrumpido del servicio por todo el período que dure el contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
Av. Pdte. Salvador Allende 2029 (ex-Salesianos)
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 10:20:20
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 10:31:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2026 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos Administrativos (editables)
2.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Formatos Técnicos (editables)
 
Documentos Económicos
1.- Formatos Economicos (editables)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según punto N°14.1 de las Bases Administrativas. 60%
2 Oferta Técnica Según punto N°14.2 de las Bases Administrativas. 35%
3 Cumplimiento Programa Integridad Según punto N°14.4 de las Bases Administrativas. 1%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto N°14.3 de las Bases Administrativas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 86935896
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto incluye IVA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Alonso
e-mail de responsable de pago: malonso@pedroaguirrecerda.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda Rut: 69.254.900-7
Fecha de vencimiento: 09-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: Según Punto 24.2 de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Servicio de Arriendo de Radio Trunking Digital de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda” ID 2392-74-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 24.6 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según punto N°15 de las Bases Administrativas

Cláusula de Readjudicación
Según punto N°19 de las Bases Administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.