Licitación ID: 1596-35-LQ24
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL Y OTROS PARA GORE MAULE
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de aseo, de Gestión de Residuos y del orden integral de oficinas, bodegas, terrazas, estacionamientos, ascensores, kitchenettes, casino, baños incluye  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL Y OTROS PARA GORE MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de aseo, de Gestión de Residuos y del orden integral de oficinas, bodegas, terrazas, estacionamientos, ascensores, kitchenettes, casino, baños incluyendo desratización, desinsectación, sanitización y mantención de jardines, de todas las dependencias incluyendo las ubicadas en provincias de la Región del Maule, disponiéndose de personal de aseo permanente en sus dependencias. Además, deberá proporcionar el Servicio de recolección de Residuos y deberá prestar el servicio de reparto de correspondencia del Servicio tanto dentro del Edificio Institucional como fuera de éste, pudiendo tratarse del reparto a otras Instituciones Públicas o bien privadas. La presente licitación considera criterios sustentables E102RT9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2024 19:54:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 12:48:21
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2024 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2024 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 11:57:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN 1 NORTE #711, TALCA 20-11-2024 10:00:00
VISITA A TERRENO OPCIONAL CARMEN #560, CURICÓ 20-11-2024 15:00:00
VISITA A TERRENO OPCIONAL EN YUNGAY #450, CAUQUENES 21-11-2024 11:00:00
VISITA A TERRENO OPCIONAL EN MAIPU 461-481 OFICINA 406, LINARES 21-11-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 6
4.- ANEXO 7
5.- ANEXO 8
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
3.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de remuneraciones SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 40%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 15%
3 Precio SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
4 Oferta técnica SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERT QUIROZ
e-mail de responsable de pago: RQUIROZ@GOREMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: SUSAN CANALES RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: SCANALES@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VII REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos, ubicada en 1 Norte N° 711, Primer Piso, de la ciudad de Talca, antes de la hora y fecha de cierre de la recepción de las ofertas. La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente, donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule. El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIO DE ASEO INTEGRAL, GESTION DE RESIDUOS Y OTROS EN LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los oferentes que no fueron adjudicados, mediante su entrega y previo endoso, una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, la garantía se mantendrá hasta la fecha de suscripción del contrato y solo se devolverá contra la entrega y recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VII REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos, ubicada en calle 1 Norte N° 711, de la ciudad de Talca ➢ La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule. ➢ El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación “SERVICIO DE ASEO INTEGRAL, GESTION DE RESIDUOS Y OTROS EN LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor, en un plazo de 60 (sesenta) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio contratado y prestado y recibido a conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS

BASES ADMINISTRATIVAS

“SERVICIO DE ASEO INTEGRAL, GESTION DE RESIDUOS Y OTROS EN LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE

 

  1. ANTECEDENTES GENERALES:

El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de aseo, de Gestión de Residuos y del orden integral de oficinas, bodegas, terrazas, estacionamientos, ascensores, kitchenettes, casino, baños incluyendo desratización, desinsectación, sanitización y mantención de jardines, de todas las dependencias incluyendo las ubicadas en provincias de la Región del Maule, disponiéndose de personal de aseo permanente en sus dependencias. Además, deberá proporcionar el Servicio de recolección de Residuos y deberá prestar el servicio de reparto de correspondencia del Servicio tanto dentro del Edificio Institucional como fuera de éste, pudiendo tratarse del reparto a otras Instituciones Públicas o bien privadas.

La presente licitación considera criterios sustentables (E102RT9)

                                                                                 

Las dependencias para las cuales se requiere el servicio son las siguientes:

En Talca:

  • 1 Norte Nº 711. Edificio institucional Gobierno Regional del Maule.

En Curicó:

  • Carmen Nº 560. Consejo Regional Provincia de Curicó.

En Linares:

  • Maipú N°461 oficina N°406 y 408. Consejo Regional Provincia de Linares.

En Cauquenes:

  • Yungay Nº450. Consejo Regional Provincia de Cauquenes

NOTA: Las direcciones de las dependencias provinciales podrían sufrir modificaciones

1.2   DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO

Se entenderá por limpieza: la desincrustación de suciedad tanto de los pisos, grifería y muros; mantener los pisos lavados, trapeados al interior como exterior del edificio institucional lado sur y poniente, aspirados y/o encerados y sanitizados diariamente y cada dos horas, aspirado  y lavado de alfombras según corresponda; muebles, computadores, impresoras, vidrios, marcos y cerraduras puertas de acceso, y otros elementos metálicos; desinfección diaria de los artefactos sanitarios y muebles de servicios higiénicos,  kitchenettes,  casino y  ascensores cada dos horas;  terrazas, bodegas, escaleras,  patios, estacionamientos y entrada de edificio institucional.

Se podrán utilizar máquinas durante el día en forma excepcional, pero sólo en pasillos y en el hall de acceso.

Se entenderá por desratización: el control gradual de ratas y ratones mediante cercos o cordones sanitarios instalados en los perímetros externos e internos de las instalaciones, implementación de unidades cebadoras dotadas de cebos tóxicos, cebo en presentación líquida y trampas de captura viva en la totalidad del edificio incluidas las bodegas.

Se entenderá por desinsectación: destruir los artrópodos (insectos y arácnidos) en sus distintas fases, sobre todo los reservorios o vectores de enfermedades transmisibles y sanitización de baños; aplicación de un agente antimicrobiano con el objeto de destruir los microorganismos, hongos, bacterias y virus.

El servicio debe incluir: el recurso humano compuesto por 17 trabajadores, distribuidos de la siguiente forma:

  • 14 trabajadores de manera habitual en labores de aseo en dependencias del Gobierno Regional del Maule en Talca, 1 en dependencias de Curicó, 1 en Cauquenes y 1 en la ciudad de Linares.
  • En dependencias del Gobierno Regional en Talca, se solicitará a la empresa proveedora del servicio que disponga que alguien de su personal además cumpla funciones análogas de acuerdo con requerimientos del Gobierno Regional.

Se deberá cumplir con todos los equipos e insumos de aseo necesarios a excepción de toalla de papel y papel higiénico que provee el Gobierno Regional, para lo cual se deberá considerar la reposición permanente de estos productos.

Insumos por proveer por empresa adjudicada:

  • Jabón líquido en sus dispensadores y desinfectante de ambientes y superficies en aerosol en cada uno de los baños del Edificio Institucional.
  • Lava lozas y cloro gel en cada una de las Kitchenettes y del casino ubicado en el tercer piso del Edificio Institucional y en cada una de las mismas en dependencias en provincias.
  • Productos de limpieza: El proveedor deberá suministrar productos de limpieza biodegradables de línea profesional (amigables con el medio ambiente), tales como desinfectantes, abrillantador de pisos, anti-grasa donde corresponda, limpia vidrios y todo lo necesario para lograr una total limpieza de las instalaciones.

El proveedor mantendrá una carpeta con los antecedentes de listado de productos de limpieza y de higiene utilizados en las dependencias conteniendo como mínimo, ficha técnica, ficha de seguridad y número de registro del instituto de Seguridad Pública sujeto a verificación en http:/registrosanitario.ispch.gob.cl/

 

El personal deberá ejecutar la reposición permanente de los productos como jabón, alcohol gel, toalla de papel y papel higiénico, solicitando los productos que se requieran al Departamento de Administración encargado del contrato del Gobierno Regional del Maule.

Además, el proveedor será responsable de adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar que sus labores afecten tanto al personal que se desempeña en las dependencias a tratar, como al público presente en las mismas.

La ejecución de las labores señaladas en la presente licitación será supervisada por la Contraparte Técnica dependiente del Departamento de Administración y Gestión de Personas del Gobierno Regional del Maule.

Cuando uno o más trabajadores del proveedor del servicio se vea impedido de poder realizar el servicio contratado en una o más dependencias, deberá informar de dicha situación, personalmente, o a través de un correo electrónico despachado al Departamento de Administración y Gestión de Personas, esto para que el Gobierno Regional en conjunto con la empresa resuelva el reemplazo para dar total ejecución a las labores respectivas en el piso donde existe la ausencia de personal

UNIFORME: El proveedor deberá cumplir con los siguientes aspectos en materia de uniforme a utilizar por el personal en las instalaciones:

1.- La ropa del personal de aseo deberá ser nueva y sin uso identificada con logo institucional, diferenciada para temporada invierno y verano.

2.- La empresa adjudicada deberá gestionar la entrega de uniforme iniciado el servicio, para ello dispondrá de 5 días hábiles.

3.- La empresa deberá presentar a la administración del contrato comprobante y/o acta de entrega firmado por cada trabajador, siendo obligatorio su uso durante la jornada de trabajo.

4.- El proveedor adjudicado deberá proporcionar gratuitamente equipos de protección pers