Licitación ID: 985737-19-LE22
implementacion butacas de auditorio
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE, CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE
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Productos o servicios
1
Sillones ejecutivos 1 Unidad
Cod: 56112104
Según Resolución exenta 169-2022, que aprueba bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
implementacion butacas de auditorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto convocar a todos los interesados en participar en la realización de una Oferta para la Implementación y Habilitación de Mobiliario para el Auditorio del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, que cumpla con los requerimientos de las presentes Bases Administrativas y Requerimientos Técnicos correspondientes. “IMPLEMENTACIÓN Y HABILITACIÓN DE MOBILIARIO PARA EL AUDITORIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE LA REGIÓN DEL MAULE”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE
R.U.T.:
61.999.250-4
Dirección:
Avenida Presidente Ibañez Nº 1105
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 15:07:55
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 17:12:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución exenta 169-2022 que aprueba bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución exenta 169-2022 que aprueba bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución exenta 169-2022 que aprueba bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Resolución exenta 169-2022 que aprueba bases de licitación 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según Resolución exenta 169-2022 que aprueba bases de licitación 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Plazo de Entrega Según Resolución exenta 169-2022 que aprueba bases de licitación 30%
5 Servicio Post Venta Según Resolución exenta 169-2022 que aprueba bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEA 200 100
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR ALISTA GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: HALISTE@CFTMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN CAMPOS
e-mail de responsable de contrato: ccampos@cftmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2486078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región del Maule - RUT 61.999.250-4
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de la firma del contrato. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato, quedando además facultado el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, expresa e irrevocablemente, a imputar el monto de dicha garantía para hacer efectivas las multas y demás sanciones que afecten al proveedor contratado
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato ““Implementación y habilitación de Mobiliario para el Auditorio del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será restituida una vez finalizado el contrato y no encontrándose observaciones por parte del servicio prestado. La devolución deberá ser solicitada al e-mail haliste@cftmaule.cl quien solicitará posterior envío del documento a Tesorería del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule. Si el oferente lo solicita, podrá enviarse mediante correos de Chile la devolución de la garantía respectiva, siempre que se solicite de manera expresa por parte del oferente mediante correo electrónico, con los respectivos datos, N. º, emisor, monto, nombre del tomador, proceso licitatorio, dirección de envío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de suscribir el contrato o aceptar la orden de compra o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la aceptación del referido documento, el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de las ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en Oferta Económica. 
En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Tiempo de Ejecución. 
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente mayor puntaje en Experiencia. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las ofertas se recibirán a través del Portal Mercado Publico, por lo tanto, no se recibirán ofertas en formato, lugar, fecha y hora distintos a los señalados en las presentes bases.


Todos los antecedentes solicitados, deberán subirse al portal Mercado Publico en archivos individuales (en cualquier formato no modificable como, por ejemplo: pdf, gif, jpg, etc.) los cuales estarán identificados con el nombre de lo que contienen, de tal forma que se pueda saber fácilmente a qué corresponde.


El no cumplimiento de los requerimientos señalados en cuanto a los anexos requeridos, dejará al oferente fuera de bases y por lo tanto impedido de adjudicarse la licitación. 


Sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13° de la ley N° 19.880, la inobservancia de las formalidades producirá la ineficacia de la propuesta de un oferente solo en la medida en que se constate que realmente la omisión tipificada cause desmedro a los derechos del Centro de Formación Técnica, reste transparencia al proceso o rompa el principio de igualdad de los licitantes de manera tal que la conducta infractora privilegie a uno de ellos en perjuicio de los demás, esto es, signifique una ventaja indebida a su favor. 


En consecuencia, no operarán como causal para no evaluar una oferta presentada en esta licitación pública aquellos errores que revisten un carácter formal y no constituyen un error esencial que afecte la validez de la oferta, especialmente si no guardan relación con aspectos objeto de evaluación.


Asimismo, el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, se reserva el derecho de solicitar, en el periodo de evaluación, si a su juicio exclusivo es necesario, antecedentes que permitan aclarar determinadas propuestas, para lo cual el oferente dispondrá de un plazo fatal de 24 horas, para dar respuesta al respectivo requerimiento desde que se le haga la solicitud. Lo anterior conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la ley Nº 19.886.


En el caso que el total de las ofertas fueran declaradas inadmisibles por no cumplimiento de Bases, se procederá a realizar un nuevo proceso de licitación. De lo señalado anteriormente, se dejará constancia en un Acta. El Centro de Formación Técnica emitirá la Resolución respectiva, la que será publicada en el portal Mercado Publico.


En el caso que no se presenten ofertas o estas no fueran convenientes para los intereses de la Institución, el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule tendrá la facultad de realizar un nuevo proceso de licitación. El Centro de Formación Técnica emitirá la Resolución respectiva, la que será publicada en el portal Mercado Publico.

Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1.   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.

    2.   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

    3.   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

    4.   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

    5.   El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

    6.   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.