Licitación ID: 3596-55-LE25
ADQUISICIÓN DE MOTO DE AGUA Y EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Fecha de Cierre: 18-12-2025 14:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esquís acuáticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 49141603
ADQUISICIÓN DE MOTO DE AGUA Y EQUIPAMIENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOTO DE AGUA Y EQUIPAMIENTO
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Papudo, llama a Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl, para la adquisición de una moto de agua equipada. Dicha compra de moto de agua para salvamento, representa una inversión estratégica en la seguridad pública durante la temporada estival, cuando el número de bañistas y visitantes en las playas municipales aumenta considerablemente. Esta herramienta permite una respuesta inmediata y eficaz ante situaciones de emergencia en el agua, como ahogamientos, accidentes náuticos o corrientes de resaca, donde los primeros minutos son determinantes para salvar vidas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Municipalidad de Papudo - Dpto. Adquisiciones
R.U.T.:
69.050.300-K
Dirección:
Calle Chorrillos N° 09
Comuna:
Papudo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2025 14:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 11:07:53
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 11:10:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2025 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2025 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2026 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 18-12-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1.- Cedula de identidad del oferente N°2.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-A. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1.- cédula de identidad vigente del o los(as) representantes legales. N°2.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-B de las presentes Bases. Si el proponente no adjuntare la documentación solicitada correspondiente a la Oferta Administrativa, los documentos faltantes serán solicitados a través de Foro Inverso y se aplicará el respectivo descuento que indique las bases administrativas en lo referente a notas y criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- N°1.- Ficha técnica y detallada del producto ofertado, la cual debe indicar las características mínimas solicitadas en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- N°1.- Anexo N°2: Formato Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo N°2. El plazo a ofertar debe ser superior a 12 meses. En caso de recibir ofertas en donde la garantía ofertada sea menor al periodo establecido, serán declaradas inadmisibles. Se deja establecido que la garantía ofertada no puede estar sujeta a restricciones o condiciones. El presente criterio se medirá de la siguiente manera: (Plazo Garantía Oferta Evaluada * 30) / Oferta Mayor Plazo Garantía 30%
2 EQUIPAMIENTO ADICIONAL Se medirá el presente criterio conforme a la oferta que ofrezca equipamiento adicional al exigido por bases. Este equipamiento podrá ser: Traje de Agua de Rescate Neopreno 3mm, Casco Rescate Acuático, Chaleco Rescate Acuático, Radio VHF digital, Cuchillo de rescate acuático, zapatillas húmedas). El presente criterio se medirá conforme al proveedor que ofrezca mayor cantidad de productos y según la siguiente fórmula: (Cantidad de equipamiento extra Oferta Evaluada * 5) / Oferta Cantidad Mayor de Equipamiento. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyan la Oferta Administrativa de acuerdo a lo solicitado en la letra a) del artículo 13° de las Bases, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa Porcentaje El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el artículo 13°, letra a), antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas. 5% El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen la Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en el artículo 13°, letra a), previo requerimiento a través de Foro Inverso. 0% 2%
4 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo N°2. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la oferta con menor plazo conforme a la siguiente ecuación. La entrega de los productos se realizará en dependencias municipales previa coordinación con la unidad requirente. (Plazo de Entrega Menor * 25) / Plazo de Entrega Evaluada. 25%
5 Precio Se medirá en el presente criterio, lo ingresado por el oferente en el Anexo N°2 de las Bases. En caso de no encontrarse ofertado uno o más servicios, el oferente quedará inadmisible de participar en la presente licitación, según artículo 15° de las presentes Bases. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación. (Precio Oferta Menor * 30) / Precio Oferta Evaluado. 30%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser ingresado en la casilla de anexos administrativos, en caso de no adjuntar dicho programa se entenderá que el proveedor no cuenta con este. Se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro: Programa de Integridad Porcentaje Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  5% No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  0% 3%
7 Comportamiento contractual anterior Será contemplada en la evaluación, la existencia de anotaciones negativas de los oferentes, que se encuentren en la plataforma de información del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis Reglamento de Compras Públicas), las que serán evaluadas según la siguiente tabla: Anotaciones en el Portal Porcentaje El oferente No cuenta con Anotaciones Negativas en el Portal 5% El oferente presenta Anotaciones Negativas en el Portal o No es posible revisar las anotaciones, porque oferente no cuenta con registro vigente en el Registro de Proveedores 0% Lo anterior dice relación con anotaciones que los oferentes mantengan en la ficha de Chileproveedores. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: TESORERIAMUNICIPAL@MUNICIPALIDADPAPUDO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación de Garantía. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Plazo de entrega. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación de Oferta Económica.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.