Licitación ID: 1090-10-LE16
Serv. Profesionales promotores en dendroenergia.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Identificación e inventariado de producción de leña proveniente de planes de manejo.  

2
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Elaboración Plan de Secado de Leña.  

3
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Monitoreo de Plan de Secado.  

4
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Control de Leña Seca Producida y Comercializada.  

5
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Elaboración de Planes de Negocio de Leña y biomasa.  

6
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Apoyo a la comercialización de leña seca a los productores.  

7
Servicios de administración de recursos forestales 1 Unidad
Cod: 70151501
Diseño, planificación, ejecució n,monitoreo y evaluación de actividades de promoción institucional, ferias de exposiciones, seminarios, talleres, jornadas de transferencia, jornadas de coordinación, jornadas de capacitación, apoyo a convenio INDAP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Profesionales promotores en dendroenergia.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios profesionales de Promotores en Dendroenergía, para el año 2016, para prestar servicios en la Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-03-2016 10:19:00
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2016 20:10:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2016 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2016 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2016 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2016 11:39:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar ésta firmada ante notario, de no ser recepcionada, no se cursará el pago respectivo
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
2 Experiencia en aplicación de enfoques y método Según pauta que detalla mas adelante. 10%
3 Experiencia y conocimiento en entrega de asisten Experiencia en entrega de asistencia técnica y asesoría para planes de negocio, planes de secado y comercialización de productos forestales, según pauta que se detalla mas adelante 70%
4 Entrevista Entrevista personal 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado El monto señalado es presupuesto total disponible considerando impuestos y todos los gastos a financiar.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 30 de diciembre de 2016. No obstante lo anterior, el contrato podrá ser renovado hasta por 2 periodos anuales, para prestar servicios hasta el 30 de Diciembre de 2017 y con última pró
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza González
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Aguilera F.
e-mail de responsable de contrato: mauricio.aguilera@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo podrá realizar el servicio el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-04-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale Vista o Póliza de Seguro, que sean de ejecución inmediata.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada “SERVICIOS PROFESIONALES DE PROMOCIÓN EN DENDROENERGÍA AÑO 2016. Para el caso de Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en una hoja adjunta a éste o en el sobre respectivo.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del quinto día hábil siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 71-2209520, o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Servicios Profesionales de Promoción en Dendroenergía en la Corporación Nacional Forestal y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido conforme la totalidad de los servicios requeridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. LLAMADO A LICITACIÓN
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores a presentar sus ofertas en la presente Licitación, cuyo objetivo es contratar servicios profesionales de Promotores en Dendroenergía, para el año 2016, en la Región del Maule, para la ejecución de los servicios que se detallan en las Bases de la presente licitación, de acuerdo a las estipulaciones y condiciones que se establecen a continuación.

ANTECEDENTES GENERALES

CONAF ha presentado recientemente una Estrategia de Dendroenergía que tiene como objetivo fomentar la producción y uso eficiente de la biomasa forestal como una energía renovable, estandarizada y sustentable, para aportar a la seguridad e independencia energética del país. Esta declaración estratégica ha permitido establecer que CONAF primero, velará por la sostenibilidad del recurso forestal y del abastecimiento de leña y biomasa en el largo plazo; segundo, que se fortalecerá el fomento a la inclusión de los pequeños y medianos propietarios de bosque y productores forestales, la profesionalización del sector y la calidad del producto, y tercero, que se implementará un modelo de trazabilidad de la leña, que irá a mejorar y fortalecer nuestro actual rol regulador y fiscalizador de la actividad forestal.

Para realizar las actividades de dendroenergía definidas en la estrategia, se hace necesario contar con profesionales externos con experiencia en este campo, que se denominarán

Promotores en Dendroenergía. De acuerdo a esto, la línea de acción principal en que participarán los promotores en dendroenergía contempla la colaboración en el proceso de desarrollo de la dendroenergía en los territorios que atiende la Corporación. poyando técnicamente a medianos y pequeños propietarios de bosques y productores de leña y biomasa y coordinando con otros actores públicos o privados del territorio .
 

 

 

 

2. CRONOGRAMA
Fechas según lo establecido en formulario de bases.
3. OBJETO DE LA LICITACIÓN

OBJETO DE LA LICITACION Y AMBITO REGIONAL

El objeto de la licitación es la contratación de los servicios profesionales de Ingenieros Forestales, Técnicos Forestales, Profesionales en Agronegocios, o afines, para que realicen labores de promoción en la producción, procesamiento y gestión de negocios asociados a la dendroenergía, mediante la elaboración y asistencia técnica en planes de negocios de leña y biomasa; en planes de secado de leña, control de leña seca producida y comercializada, en asesoría en la comercialización de leña seca y biomasa en comunidades rurales, en  los  territorios  considerados prioritarios.


El objeto de la licitación es disponer de los servicios profesionales en promoción de acciones asociadas a Dendroenergía (Promotores en Dendroenergía) detallados en las Bases de Licitación, para desarrollar actividades de apoyo a propietarios, en los territorios en donde actúa la institución.

Los ámbitos de acción, áreas de trabajo y especificaciones técnicas del servicio requerido en cada región o territorio.

El Promotor en Dendroenergía se obliga a ejecutar todos los servicios descritos en la Región del Maule, bajo las normas y procedimientos predefinidos por CONAF.
4. 4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE
Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases  que regulan la presente licitación.
4.1 Requisitos de los Promotores
1. Ser profesional universitario titulado de la carrera de Ingeniería Forestal, Técnico Forestal  o  carreras afínes.

2. Poseer adecuado conocimiento del territorio de la Región del Maule.

3. Con disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana.

4. Con aptitudes para relacionarse e interactuar respetuosa y adecuadamente con campesinos, integrantes de pueblos origenarios y, en general, hombres y mujeres destinatarios del mundo rural chileno.

5. Preferentemente con experiencia en la organización y trabajo con grupos productivos de pequeños y medianos productores y en la aplicación de enfoques y métodos participativos en el ámbito forestal-rural.

6. Con licencia de conducir al día y disponibilidad permanente de vehículo en buen estado, preferentemente con tracción 4x4 y no mayor a 5 años de antigüedad o 200.000 km de recorrido, y adecuado a las condiciones de terreno de la Región del Maule, considerando que el monto establecido incluye todos los costos del servicio, incorporando los asociados al vehículo (combustible, reparaciones, mantenimiento, etc.). Además el vehículo no puede ser una restricción al cumplimiento de las actividades contractuales.

7. Disponibilidad de teléfono móvil.

8. Disponibilidad de computador y casilla de correo electrónico.

9. Disponibilidad de equipamiento GPS y xilohigrómetro.

10. Disponibilidad permanente de Equipo de Protección Personal adecuado al trabajo a desarrollar en terreno (gorros, casco, lentes de protección, zapatos de seguridad, bloqueador solar, guantes, entre otros que se estimen convenientes).
 
NOTA: Aquellos oferentes que no cumplan con lo solicitado anteriormente, sus ofertas no serán evaluadas.
5 ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA
1. Fotocopia notarial del Título Profesional Universitario de Ingeniero Forestal, Técnico Forestal y carreras a afín.

2. Currículum Vitae de quien cumplirá la función de Promotor en Dendroenergía que indique:

a) Conocimiento y experiencia en presentación de planes de negocio de leña y biomasa, planes de secado de leña, asistencia técnica a productores de leña y comercialización de productos forestales u otros temas afines.
 
b) Conocimiento y experiencia en organización y trabajo con grupos productivos de propietarios y la aplicación de enfoques y métodos participativos en el ámbito forestal-rural y/o de Extensión Forestal. En relación con éstas, se requiere que se incorporen datos de referencia que permitan verificar los antecedentes contenidos en el currículum (nombre, teléfono, etc.), además de los certificados, diplomas u otros documentos que permitan comprobar la participación del postulante en cursos, talleres, seminarios, entre otras. También se pueden incorporar certificados de empleadores en que conste la participación del postulante en actividades relacionadas a los requisitos mencionados. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados.

3. Carta dirigida a la Corporación Nacional Forestal, firmada por quien cumplirá la función de promotor, en la que:

a) Entregue argumentos que fundamenten su interés en participar (¿por qué postula?)

b) Indique su disposición a residir en o cerca de la Región del Maule.


c)  Indique, con detalle suficiente, el grado de conocimiento de la Regióndel Maule.

d)Indique su disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana.

e)  Haga referencia a sus aptitudes para relacionarse e interactuar con destinatarios del mundo rural chileno. 


4.  Declaración jurada simple del oferente (Anexo N°2), en la que indique:

a) Indique disponer de licencia de conducir al día.

b) Manifieste disponibilidad permanente de vehículo en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno de la región a la que postula.

c) Disponibilidad de computador y casilla de correo electrónico.

d) Disponibilidad de equipamiento básico GPS y xilohigrómetro.

e) Disponibilidad permanente de Equipo de Protección Personal adecuado al trabajo a desarrollar en terreno (gorros, casco, lentes de protección, zapatos de seguridad, bloqueador solar, guantes, entre otros que se estimen convenientes)

5. Anexo N°3, Declaración jurada simple de conformidad de las bases, firmada por el promotor, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar oferta.

6. Anexo N° 4, Declaración Jurada Simple, firmada , donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.

7. Anexo N° 5, Declaración Jurada Simple, firmada, donde el oferente declare: no tener calidad de funcionario Directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con Directivos de CONAF; que en caso de que su representada sea una sociedad, ésta no es de aquéllas en que formen parte de ella, Directivos de CONAF o sus parientes.
6 GARANTÍAS
a) Garantía de Seriedad de la Oferta: Los oferentes deberán presentar un documento de Garantía de Seriedad de la Oferta de acuerdo con el siguiente detalle:

- Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale Vista o Póliza de Seguro.

- Beneficiario: Corporación Nacional Forestal - Fecha de Vencimiento: 30 de Abril de 2016. - Monto: $ 100.000 (cien mil pesos).

- Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada “SERVICIOS PROFESIONALES DE PROMOCIÓN EN DENDROENERGÍA AÑO 2016. Para el caso de Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en una hoja adjunta a éste o en el sobre respectivo.

Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: DIRECTOR REGIONAL, VII REGIÓN, indicando la siguiente leyenda en su exterior “SERVICIOS PROFESIONALES DE PROMOCIÓN EN DENDROENERGÍA AÑO 2016”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el Documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF (ver anexo N°1), ubicada en 4 Norte N° 1673, Comuna de Talca. Deberá ser entregada hasta las 12.00 horas del día de “Fecha de cierre recepción ofertas”.

La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomado por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la CONAF.

- Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del quinto día hábil siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 71-2209520, o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.

- Causales de cobro de esta Garantía: En caso que el oferente adjudicado se desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato de prestación de servicios.
6 GARANTÍAS
b) Garantía de fiel cumplimiento del contrato: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del Valor Total de los servicios contratados, en el caso de las personas jurídicas o personas naturales, en ambos casos con una vigencia mínima de 60 días hábiles después de la finalización de los servicios contratados, la cual deberá renovarse en las mismas condiciones en caso de renovarse el contrato entre las mismas partes.

La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato.

La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.

Las garantías de Seriedad de la Oferta y cumplimiento de contrato, tiene por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios, la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.

La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Servicios Profesionales de Promoción en Dendroenergía en la Corporación Nacional Forestal y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.”

La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria o compañía de seguros chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomado por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la CONAF.
7 CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma (ver punto 2, del presente documento), indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
8 COMPLEMENTACION DE LAS BASES
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
9 PRESENTACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS
Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl en valores netos.

Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portal www.mercadopublico.cl.

El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente:

a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que debe subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl.
 
b) Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.

Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.
 
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
 
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl

Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
10 OFERTA TECNICO - ECONOMICA
El Oferente deberá analizar la propuesta de actividades valoradas que presenta CONAF para la Región del Maule, siendo estos los valores maximos a pagar por actividad.

La oferta debe ser desarrollada en el Formato que se presenta en el Archivo Excel Adjunto: “Valorización de las actividades”.
11 CONSIDERACIONES GENERALES
CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas que no acompañen los documentos o antecedentes solicitados ni aquellas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las Bases.

El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
12 APERTURA ELECTRONICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por al menos tres (3) profesionales :  el Jefe DEFOR Regional, el encargado regional para fomentar la dendroenergía, los Jefe Provinciales de Talca y Linares,  sus subrogantes o quienes ellos designen en su representación. Esta evaluación se hará en base a la documentación presentada por cada oferente y la entrevista personal, según lo señalado en los criterios de evaluación de las presentes Bases. En todo caso la entrevista sólo podrá profundizar en los mismos factores y sub-factores que serán evaluados, no pudiendo incorporar nuevos temas.

La Comisión Técnica, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá a la Directora Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
12.1 Pauta de Evaluación
Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación:

Factor

Sub-factor

Ponderación (%)

F1. Experiencia y conocimiento en entrega de asistencia técnica y asesoría

F.1.1

Conocimiento y Experiencia en planes de negocios de leña y biomasa u otros temas afines.

20%

F.1.2

Conocimiento y Experiencia en planes de secado de leña.

30%

F.1.3

Conocimiento y Experiencia en comercialización de productos forestales.

20%

 

 

 

Ponderación F1

70%

F2. Experiencia en aplicación de enfoques y métodos  participativos.

F.2.1

Conocimiento y Experiencia en aplicación de enfoques y métodos  participativos

10%

Ponderación F2

10%

F3. Entrevista

F.3.1

Entrevista personal

10%

Ponderación F3

10%

F4. Oferta Económica

F.4.1

Oferta económica

10%

Ponderación F4

10%

                                         Total

100%

 

Cada uno de los sub-factores deberá ser calificado según la siguiente tabla. En relación con el Factor 4, los porcentajes se refieren al monto de la oferta en relación al presupuesto asignado por área.

La Corporación solo citará a entrevista aquellos oferentes que agualen o superen los 50 puntos, en la evaluación de la totalidad de los factores sin consideran la entrevista. 

 

 

 

 

Factor

Sub-factor

Criterio y rangos

Puntaje

F1.Experiencia en entrega de asistencia técnica y asesoría para planes de negocio, planes de secado y comercialización de productos forestales.

F.1.1

Igual o mayor a 3 años

100

Igual o mayor a 2 años y menor a 3 años

75

Igual o mayor a 1 años y menor a 2 años

50

Menos de 1 año

25

F.1.2

Igual o mayor a 5 años

100

Igual o mayor a 3 años y menor a 5 años

75

Igual o mayor a 1 años y menor a 3 años

50

Menos de 1 año

25

F.1.3

Igual o mayor a 3 años

100

Igual o mayor a 2 años y menor a 3 años

75

Igual o mayor a 1 años y menor a 2 años

50

Menos de 1 año

25

F2. Experiencia en aplicación de enfoques y métodos  participativos

F.2.1

Igual o mayor a 5 años

100

Igual o mayor a 3 años y menor a 5 años

75

Igual o mayor a 1 años y menor a 3 años

50

Menos de 1 año

25

F3. Entrevista

F.3.1.

Muy buena

100

buena

75

Regular

50

Deficiente

25

F4. Oferta económica

F.4.1.

Económica (mayor al 95% y menor al 98%)

100

Normal (mayor o igual al 98%)

50

 

 

Menor al 95%

30

 

El porcentaje de cada factor se obtiene de la suma de los sub-factores ponderados

F1 = Nota F.1.1  x P (F.1.1) + Nota F.1.2  x P (F.1.2) + Nota F.1.3  x P (F.1.3)

F2 = Nota F.2.1  x P (F.2.1)

F3 = Nota F.3.1  x P (F.3.1)

F4 = Nota F.4.1  x P (F.4.1)

 

 El puntaje total obtenido por cada oferente se obtiene de la suma de los factores ponderados

 Puntaje total = (Puntaje F1) + (Puntaje F2) + (Puntaje F3) + (Puntaje F4)  

 Si al oferente le fue solicitada la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, le será descontado del total de su puntaje final un 3%, ello de acuerdo a lo señalado en el artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras.

13 FACILIDADES Y APOYO
El promotor podrá utilizar cartografía de propiedad de CONAF, para el buen cumplimiento de las funciones para las cuales ha sido contratado.

La Corporación podrá entregar para el buen desempeño de su trabajo al adjudicatario elementos distintivos, para la debida identificación del profesional como promotor en dendroenergía en su accionar en terreno.
14 SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN
En la cláusula  "PLANIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TAREAS DEL PROMOTOR” de estas Bases , se establecen las condiciones en que se desarrollará la supervisión de la gestión del Promotor.
15 PLAZOS
15.1 Plazo de vigencia de las Ofertas:

Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de apertura electrónica de las mismas.
15 PLAZOS
15.2 Plazo de duración del Servicio: El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 30 de diciembre de 2016. 

No obstante lo anterior, el contrato podrá ser renovado hasta por 2 periodos anuales, para prestar servicios hasta el 30 de Diciembre de 2017 y con última prórroga hasta el 30 de Diciembre de 2018, en las mismas condiciones generales contractuales fijadas para el año 2016 (excepto la definición específica de actividades a realizar y otras que se establezcan de común acuerdo) siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos copulativos:

a) La Dirección Ejecutiva autorice por escrito, en forma anual, la continuidad del promotor (basada en la disponibilidad presupuestaria, necesidad del servicio y nivel de prioridad del mismo, entre otras consideraciones). Podrá evaluarse en este contexto, además el incremento anual de las prórrogas de contrato, conforme al IPC anual para el periodo. En caso de porrogarse el vinculo contractual, el promotor deberá presentar una nueva garantía del 5% del nuevo valor del contrato, en iguales terminos a los señalados en el punto 6, de las presentes bases, con fecha de vencimiento 60 días hábiles después del término del contrato. 

b) Se emita al final de cada año (o periodo de prestación de servicios del año) un informe, basado en el desempeño del cumplimiento de los servicios del Promotor, por parte del supervisor directo y del Jefe de la Unidad de Dendroenergía, aprobado por la  Directora Regional. Este informe debe basarse en los conceptos evaluados a través de la “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios”, para guardar coherencia con las conclusiones de las evaluaciones mensuales realizadas al promotor y cuya aplicación fue descrita en la cláusula "Planificación y supervisión de tareas del promotor” de las presentes Bases.

c) Exista acuerdo entre CONAF y el Promotor en las condiciones de la renovación del Contrato por un nuevo período, las cuales se deberán materializar mediante la firma de un Anexo de Contrato.
16 ADJUDICACIÓN
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. (puntaje total inferior a 60 puntos).
 
CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, considerando como puntaje mínimo 60 puntos.

En el caso de configurarse un empate entre oferentes con posibilidad de ser adjudicados: se definirá en primer lugar, conforme a quien haya sido mejor evaluado en la entrevista de trabajo rendida, en segundo lugar, el criterio F 1.2, en tercer lugar el criterio F1.1. De persistir el empate, la Directora Regional procederá definir la adjudicación definitiva. 

Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje obtenido de la información ingresada por los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.

La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .

17 CONTRATO
CONAF, a través de la Directora Regional y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 7 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases  son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.

Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.

Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta, establecida en el numeral 6, letra a de las Presentes Bases. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas.

El adjudicatario deberá, dentro de los 07 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para suscribir el contrato, según corresponda.
18 READJUDICACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
19 MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO
El pago se efectuará por avances mensuales previa presentación de la boleta o factura correspondiente y de un informe técnico de las actividades realizadas, debidamente valorizadas, el cual debe ser aprobado a través de la Ficha Evaluación Prestación de Servicios, que en sus conclusiones califique su labor como suficiente u óptima. El informe mensual y la boleta o factura mencionados deberá ser entregada a CONAF hasta el quinto día hábil del mes siguiente a aquel en que se prestaron los servicios. El pago se efectuará hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de estos documentos.

Previo a cada pago, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes de él que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda.
20 TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Promotor, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.

c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.

d) Si el Promotor no diese cumplimiento reiterado al cronograma del proyecto, señalado en el Plan de Trabajo Trimestral (3 evaluaciones mensuales insuficientes).

e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.

f) Cuando CONAF y el Promotor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.

g) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.

h) Si el Promotor no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 15 días hábiles después de haber suscrito el contrato.

i) Si el Promotor no realiza las correcciones que se le soliciten en la “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios”, conforme a lo establecido en el numeral 5 de las Bases Técnicas.

Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito a la Directora Regional de CONAF, con 90 días de anticipación. El no cumplimiento de lo anterior, facultará a CONAF para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
21 PROHIBICIONES
El Promotor contratado no podrá, durante la vigencia de su contrato, incluir como parte de sus resultados de gestión, a los productores o empresarios ya adscritos al Sistema Nacional de Certificación de Leña.
 
Quedará estrictamente prohibido al Promotor, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades. Solo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, sin expresión de causa estas posibilidades.

Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios o asesorías técnicas. Así mismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental y presentar estudios técnicos que envolucren cobros a personas de los territorios en los cuales se estan ejecutando las actividades ( Provincias de Talca y Linares). cualquier exención en este sentido deberá ser autorizada expresamente por la Directora Regional. 
22 SEGUROS
El promotor o la empresa seleccionada, deberá contratar a su costo una póliza de seguro de vida, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental y daños propios y de terceros, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato.

Copia de la póliza de seguro, deberá adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF. Además, al momento de su entrega el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima.
23 CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
24 PROPIEDAD INTELECTUAL
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas previa autorización de CONAF y , citando la fuente.
25 SUPLEMENTACION PRESUPUESTARIA AL CONTRATO
En los casos en donde el adjudicatario dentro del año calendario hubiera cumplido a cabalidad lo contemplado en su contrato, podrá evaluarse por parte del Departamento Forestal Regional, en concordancia a la disponibilidad de recursos, la entrega de un suplemento presupuestario, para el desarrollo de labores de la misma naturaleza contratada, al mismo valor unitario, y cuyo costo no podrá superar el 15% de valor total del contrato.
26 ERRORES U OMISIONES
La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886.
27 CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
28 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
PLAN DE TRABAJO DE LOS PROMOTORES
El Plan de Trabajo que guiará la acción de los promotores en dendroenergía, se presenta a continuación, donde se definen los objetivos, actividades, productos a obtener, indicadores y medios de verificación de los resultados de su gestión, en el período comprendido entre el mes de Abril y Diciembre de 2016:
PLANIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN DE ACTIVIDADES DEL PROMOTOR

Para la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar por el Promotor (profesional ya adjudicado), se elaborará una planificación anual de acuerdo a los siguientes criterios:

- CONAF y el Promotor deberán concordar un 

Plan de Trabajo Trimestral de las actividades a ejecutar en su respectiva área o territorio. En este contexto será posible establecer los requisitos que permitan dar por cumplida cada actividad.
 

 

 - Esta planificación podrá ser modificada por el Supervisor de CONAF, con el objeto de efectuar ajustes a la planificación y cumplimiento de metas y objetivos. Para ello se deberá realizar  

 

a lo menos una reunión mensual con el Supervisor para analizar el avance de las acciones realizadas y los posibles ajustes a la planificación tri mestral, aspecto que deberá quedar registrado en los Informes Mensuales elaborados por los promotores. En este sentido, se debe considerar que las actividades (cantidad) establecidas en el numeral 4.- de las presentes Bases, podrían eventualmente completarse unas por otras, por razones de buen servicio. En todo caso, el valor a pagar de la(s) actividad(es) reemplazada(s) debe quedar cubierto por el(los) valor(es) de la(s) actividad(es) que se desarrolle(n) en su lugar.

Mensualmente, el Promotor deberá presentar un Informe de Avance
de las actividades valorizadas ejecutadas durante el período a rendir, el cual será requisito previo para el pago, toda vez que sea aprobado por el Supervisor de CONAF. Los contenidos de este informe deben ser definidos por CONAF. Así mismo, la aprobación del mismo estará sujeta a la verificación  y el cumplimiento de las actividades y que éstas sean acordes en tipo y cantidad con la planificación realizada. Sin perjuicio de lo anterior deben tener un nivel de calidad aceptable por CONAF. Para proceder al pago de los servicios prestados, CONAF realizará una evaluación escrita cuya conclusión debe encontrarse en las categorías suficienteu óptimabasados en la Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios”.

 (Anexo N°6). 

La calificación como insuficiente en 3 oportunidades podrá ser considerado como causal de término anticipado al contrato.

 

- El Informe mensual que emita el Promotor, podrá ser aprobado con observaciones, las cuales deberán ser corregidas en el plazo que CONAF indique. El no cumplimiento reiterado de esta exigencia, podrá ser considerado como causal para poner término anticipado al contrato, sin desmedro de otras medidas que se contemplen en estas bases técnicas y administrativas.

 

El Plan de Trabajo Trimestral, deberá ser firmado por el Promotor y el Supervisor de CONAF constituyéndose en parte del contrato CONAF-Profesional y sólo podrá ser modificado con el consentimiento escrito de las partes.

 

CONAF, se reserva el derecho de supervisar la gestión del Promotor pudiendo, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades.

El Promotor deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.

 

REQUISITOS PARA INGRESOS A PAGOS

Para proceder a tramitar el pago mensual de actividades, el Promotor, al menos deberá ingresar en oficina de partes la siguiente documentación:

 - Boleta de honorarios.  

- Planilla con las actividades realizadas (liquidación mensual), debidamente firmada por el promotor y autorizadas por el Supervisor Regional.

De manera paralela, Conaf dispondrá de un programa para  sistematizar las actividades y sus respectivos logros, el cual deberá ser llenado por el promotor.

 

ACTIVIDADES CONTEMPLADAS Y PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE POR ACTIVIDAD

N°  Actividad Unidad Medida Costo Unitario $ Cantidad Total
1.1.1 Identificación e inventariado de producción de leña proveniente de planes de manejo visita predio 80.000 35 2.800.000
1.2.1 Elaboración Plan de Secado de Leña Plan de secado 40.000 10 400.000
1.2.2 Monitoreo de Plan de Secado visita predio 80.000 30 2.400.000
1.3.1 Control de Leña Seca producida y comercializada Reporte 80.000 30 2.400.000
2.1.1 Elaboración de Planes de Negocio de Leña y Biomasa Plan de Negocio 50.000 10 500.000
2.1.2 Apoyo a la comercialización de leña seca  alos productores Evento o Negocio 50.000 10 500.000
2.2.1 Diseño, planificacción , ejecución , monitoreo y evaluación de promoción institucional, ferias de exposiciones, seminarios, talleres, jornadas de transferencia , jornadas de coordinación, jornadas de capacitación , inducción, apoyo a convenio INDAP-CONAF, apoyo a convenio SNCL-CONAF, apoyo a proyectos locales de dendroenergía, que sean parte de la estrategia de dendroenergía de CONAF Jornada 20 50.000 1.000.000
10.000.000
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Obligaciones del Contratista según Ley de Subcontratación (N° 20.123).
Para efectos de cumplir con la Ley de Subcontratación (LEY 20.123), el contratista deberá presentar la siguiente documentación previo al Inicio de los trabajos:
 
1. Contrato de Trabajo vigente de cada Trabajador.
2. Registro y entrega de Reglamento Interno Orden Higiene y Seguridad de empresa contratista a cada trabajador. (Entregar una copia del Reglamento a Prevención de Riesgos).
3. Registro de Inducción y entrega de Obligación de Informar de los Riesgos Laborales. (Riesgos, medidas de prevención, método de trabajo correcto. (D.S. N° 40, ART. 21).
4. Registro y entrega de los implementos de seguridad a cada trabajador de su empresa.
5. Certificado de afiliación a una Mutualidad. (LEY 16.744).
6. Certificado de Pago de imposiciones por trabajador, AFP, salud y mutualidad.
7. Presentar liquidación de remuneraciones por trabajador.
8. A los contratistas adjudicados se les entregará un ejemplar del "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo" el cuál deberá ser cumplido a cabalidad por el o los contratistas al prestar servicios al interior de CONAF y mientras dure el contrato respectivo.
9. Se adjunta archivo con "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo" Condiciones Administrativas Generales.
Evaluación de las ofertas.
Las ofertas serán evaluadas por el valor total de ellas, siempre y cuando el valor individual de las actividades no superen el valor individual máximo contemplado.
MODALIDAD DE PAGO
La corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Vale Vista
2.- Cheque
2.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc)
PLAZO DE CIERRE DE LAS OFERTAS
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
MODIFICACION DE LAS BASES
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
ACCIONES Y DOCUMENTOS PREVIAS AL PAGO
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.
- Acreditar habilidad en Chile proveedores.
- Factura de cobro.
La falta de alguna de estas acciones o de alguno de estos documentos retrasará el pago.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.