Licitación ID: 3240-26-LE25
INSTRUMENTAL DENTAL EQUIPO MENOR
Responsable de esta licitación: CENTRAL ODONTOLOGICA PRIMERA ZONA NAVAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos de colocación dental 139 Unidad
Cod: 42151630
CURETAS DE PERIODONCIA GRACEY N°( 5-6); (7-8); ( 11-12);(13-14); curvette SUB -0 (CANTIDAD POR NUMERACIÓN EN ADJUNTO)  

2
Instrumentos de colocación dental 45 Unidad
Cod: 42151630
PORTA AGUJAS DENTAL MATHIEU 14 CENTIMETROS PUNTA FINA, SEGÚN ESPECIFICACIONES EN ANEXO TÉCNICO.  

3
Instrumentos de colocación dental 55 Unidad
Cod: 42151630
ESPATULA PARA RESINA, EXTREMO DOBLE ACTIVOS DE TITANEO, CON TECNOLOGIA XP, DISEÑO N°2- N°7 SIMILAR AMERICAN EAGLE (DETALLE CANTIDAD SEGÚN ADJUNTO)  

4
Instrumentos de colocación dental 24 Unidad
Cod: 42151630
ESPATULA METALICA PARA MEZCLAR CEMENTO DOBLE EXTREMO REDONDEADO Y EL OTRO AGUDO, USO ODONTOLOGICO. 18 CM  

5
Instrumentos de colocación dental 3 Unidad
Cod: 42151630
ADAPTADOR DE LIGADURAS METALICAS, DOBLE EXTREMO (ESCONDE COLA DOBLE )  

6
Instrumentos de colocación dental 41 Unidad
Cod: 42151630
GUTAPERCHERO DOBLE EXTREMO WOODSON (CONDENSADOR - PALO DE GOLF)  

7
Instrumentos de colocación dental 9 Unidad
Cod: 42151630
ESPACIADORES MANUALES, ACERO INOXIDABLE , MODELO N°25-30-40 / USO ODONTOLOGICO (DETALLE SEGÚN ADJUNTO)  

8
Instrumentos de colocación dental 55 Unidad
Cod: 42151630
JERINGA CARPULE USO ODONTOLOGICO PARA CARTUCHOS DE ANESTESIA 1.8 ml. CON ASPIRACION, CARGA POSTERIOR ACERO INOXIDABLE  

9
Instrumentos de colocación dental 9 Unidad
Cod: 42151630
PORTA MATRIZ DE ACERO INOXIDABLE MODELO TOFFLIMIRE AUTOCLAVABLE  

10
Instrumentos de colocación dental 15 Unidad
Cod: 42151630
LOSETAS DE VIDRIO GRUESO- MEZCLA DE MATERIALES DENTALES - MEDIDAS 10 X 15 CM - BORDES SUAVES  

11
Instrumentos de colocación dental 9 Unidad
Cod: 42151630
TIRAPUENTES DOS PUNTAS - PARA RETIRAR CORONA DENTAL  

12
Instrumentos de colocación dental 3 Unidad
Cod: 42151630
PERFORADOR DE GOMA DIQUE/ ACERO INOXIDABLE, USO ODONTOLOGICO, TIPO AINSWORTH, DISCO DE PERFORACION GIRABLE CON DISTINTOS TAMAÑOS  

13
Instrumentos de colocación dental 50 Unidad
Cod: 42151630
TIJERA IRIS METALICA QUIRURGICA PARA ENCIA CURVA ( 11,5 cm) USO ODONTOLOGICO  

14
Instrumentos de colocación dental 4 Unidad
Cod: 42151630
AFILADOR DE TIJERAS CON CARGAMANO USO INSTRUMENTAL QUIRURGICO DENTAL  

15
Instrumentos de colocación dental 6 Unidad
Cod: 42151630
ESPATULA DE LECRON DOBLE EXTREMO MODELO N°6 USO ODONTOLOGICO- ACERO INOXIDABLE  

16
Instrumentos de colocación dental 2 Unidad
Cod: 42151630
ESPATULA DE CERA DOBLE EXTREMO MODELO N°7 PARA MODELAR Y TALLAR CERA  

17
Instrumentos de colocación dental 8 Unidad
Cod: 42151630
PINZA MILLER PARA MANIPULAR EL PAPEL ARTICULAR- ACERO INOXIDABLE  

18
Instrumentos de colocación dental 10 Unidad
Cod: 42151630
CUCHARETA DE ALVEOLO TIPO HEMINGWAY CURVA, DOBLE EXTREMO ACODADA  

19
Instrumentos de colocación dental 13 Unidad
Cod: 42151630
PORTA AGUJA CURVO CASTROVIEJO 14 CM LARGO  

20
Instrumentos de colocación dental 20 Unidad
Cod: 42151630
MANGO UNIVERSAL METALICO PARA BISTURI PLANO Y CORTO, LIVIANO Y ESTRIADO, N°4 - DE ACERO INOXIDABLE -AUTOCLAVABLE -  

21
Instrumentos de colocación dental 10 Unidad
Cod: 42151630
SEPARADOR - RETRACTOR DE TEJIDO QUIRURGICO PARA CIRUGIA ORAL TIPO MINNESOTA ACERO QUIRURGICO 12 CM APROX.  

22
Instrumentos de colocación dental 5 Unidad
Cod: 42151630
PINZA ADSON DE DISECCION ANATOMICA RECTA ( SIN DIENTE) EXTREMO FINO ESTRIADO, 12 CM DE LONGITUD APROX.  

23
Instrumentos de colocación dental 23 Unidad
Cod: 42151630
PINZA PARA INSTALAR BRACKETS- PINZA PARA INSTALAR TUBOS DE ORTODONCIA, MANGO ERGONOMICO - ACERO INOXIDABLE (DETALLE CANTIDADEN ADJUNTO)  

24
Instrumentos de colocación dental 6 Unidad
Cod: 42151630
EMPACADOR DE HILO RETRACTOR EXTREMO DOBLE CON DIENTES - ACERO INOXIDABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL DENTAL EQUIPO MENOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir instrumental dental equipo menor para la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, por cuanto resulta esencial para la atención clínica de los pacientes y el correcto funcionamiento de dicho establecimiento sanitario, según lo especificado en las Bases y sus Anexos. 2.- Que, a la fecha, la Dirección de Compras y Contratación Pública no ha dispuesto los medios para consultar si existen bienes que sean de propiedad de otros organismos del Estado o servicios compartidos, que permitan satisfacer la necesidad requerida. 3.- Que, se revisó el catálogo de productos y servicios del portal www.mercadopublico.cl, y se ha constatado que los productos y servicios no se encuentran disponibles a través del sistema de convenios marco y catálogo electrónico de economía circular de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Adicionalmente, a la fecha, y revisados los antecedentes disponibles en la página de la Dirección de Compras y Contratación Pública, se comprueba que no hay bases tipo que puedan utilizarse en relación a este proceso. 4.- Que, la presente licitación se tramitará conforme a lo normado para las adquisiciones superiores a 100 UTM e inferiores 1000 UTM y será financiada con recursos presupuestarios de la Central Odontológica de la Ira. Zona Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CENTRAL ODONTOLOGICA IA. ZONA NAVAL
R.U.T.:
65.453.620-1
Dirección:
CALLE GENERAL DEL CANTO N° 464
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2025 10:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 9:11:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 15:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2025 10:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2025 10:35:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2025 7:27:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
AL MOMENTO DE LA ADJUDICACION LOS OFERENTES DEBEN ESTAR INSCRITOS Y HABILITADOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES SEGÚN EL ART.16 DE LA LEY Y ART.92º DE SU REGLAMENTO. LOS PROVEEDORES DAN POR ACEPTADO ESTE PUNTO AL MOMENTO DE PRESENTAR SUS OFERTAS EN EL PORTAL.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
SE DEBE ANEXAR A OFERTA LOS ARCHIVOS N°1 - 4 , DISPONIBLES EN FORMATO WORD, COMPLETANDO TODOS LOS DATOS SOLICITADOS.
Documentos Técnicos
1.- SE DEBE ANEXAR A OFERTA ANEXO N°2, ADJUNTO CON CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO OFERTADO. ARCHIVO DISPONIBLE EN FORMATO WORD. RESPONDER SI/NO SI INCLUYE LA ESPECIFICACIÓN Y DETALLAR OBSERVACIONES.TODA INFORMACIÓN DEBERÁ SER RESPALDADA CON FICHAS TÉCNICAS, CATALOGOS Y COPIAS DE CERTIFICACIONES.
 
Documentos Económicos
1.- SE DEBE ANEXAR A OFERTA, ARCHIVO N°1 DISPONIBLE EN FORMATO WORD, COMPLETANDO DATOS ECONOMICOS SOLICITADOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores AL MOMENTO DE LA ADJUDICACION LOS OFERENTES DEBEN ESTAR INSCRITOS Y HABILITADOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES SEGÚN EL ART.16 DE LA LEY Y ART.92º DE SU REGLAMENTO. LOS PROVEEDORES DAN POR ACEPTADO ESTE PUNTO AL MOMENTO DE PRESENTAR SUS OFERTAS.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN PUNTO N°X DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. 40%
2 Evaluacion pacto de integridad SEGUN PUNTO N°X DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO N°X DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. 5%
4 Especificación Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN PUNTO N°X DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. 45%
5 Plazo Entrega y Flete SEGUN PUNTO N°X DE BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005000
Monto Total Estimado: 8403362
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones marco presupuestario total disponible, IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS CASTRO
e-mail de responsable de pago: ccastro@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL CUEVAS
e-mail de responsable de contrato: kmujica@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2509147-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Central Odontológica 1ra. Zona Naval no acepta subcontratación. Sólo el Proveedor adjudicado deberá realizar la instalación y la Entrega de los insumos requeridos.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la evaluación “LA DIRECCIÓN”, mediante “EL SISTEMA”, podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales de su oferta, siempre y cuando éstas no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de “LOS OFERENTES”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
“EL PROVEEDOR” deberá cumplir con todas las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con su personal y en especial la legislación laboral, previsional y tributaria y en consecuencia son de su exclusiva responsabilidad. Asimismo, cumplirá oportunamente el pago de las remuneraciones y otros beneficios pactados en los respectivos contratos individuales y colectivos de trabajo, todo ello sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 20.123.
Resolucion de Empates
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación: a. Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. b. En caso de empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en criterio “Precio” c. De persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en criterio “Plazo de Entrega y Flete”.Y por último De persistir el empate se adjudicará la oferta que haya subido primero cronológicamente al portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo Aclaración de Consultas
Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (3) días hábiles contados de la notificación de la respectiva consulta, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Esta instancia de consulta se realizará a través del correo electrónico del Señor Jefe del Departamento de Apoyo Clínico: ssalame@sanidadnaval.cl. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a dos (2) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la citada consulta.
Formularios
los documentos anexos N°1-2-3y4 , deberán ser ingresados directamente por “LOS OFERENTES”, en forma individual, exclusivamente en “EL SISTEMA”, en archivos no modificables, de preferencia en formato tipo “pdf”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.