Licitación ID: 5657-27-L116
LEVANTAMIENTO DE INF. CENTROS DE ACOPIO LEÑA URBAN
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
El objeto de la Licitación es disponer del Servicio de un Profesional técnico y de terreno para el levantamiento de datos en terreno, procesamiento y elaboración de base datos, respecto de: - Centros de acopio de leña urbanos de las comunas de Valdivia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEVANTAMIENTO DE INF. CENTROS DE ACOPIO LEÑA URBAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es disponer del Servicio de un Profesional técnico y de terreno para el levantamiento de datos en terreno, procesamiento y elaboración de base datos, respecto de: - Centros de acopio de leña urbanos de las comunas de Valdivia y La Unión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2016 17:38:00
Fecha de Publicación: 23-08-2016 16:31:27
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2016 19:38:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2016 19:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2016 19:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2016 17:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2016 17:39:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2016 11:00:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Licitación de Contratación de Servicios para el Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos Agosto de 2016   CONTENIDO 1. ANTECEDENTES GENERALES 2. OBJETIVO PRINCIPAL 3. OBJETO DE LA LICITACIÓN 4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE 4.1 Requisitos del Oferente 5. OBJETIVOS DEL TRABAJO 6. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES 7. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 8. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 9. CONSULTAS Y ACLARACIONES 10. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES 11. CONSIDERACIONES GENERALES 12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 12.1 Pauta de Evaluación 13. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN 14. PLAZOS 14.1 Plazo de vigencia de las Ofertas 14.2 Plazo de duración del Servicio 15. ADJUDICACIÓN 16. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA 17. PRESUPUESTO 18. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO 19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO (formalizado con la orden de compra) 20. CONFIDENCIALIDAD 21. PROPIEDAD INTELECTUAL ANEXOS ANEXO N° 1 ANEXO N° 2 ANEXO N° 3 ANEXO N° 4 ANEXO N° 5 ANEXO N° 6 ANEXO N° 7 ANEXO N° 8 ANEXO N° 9 1. ANTECEDENTES GENERALES La leña y biomasa representan en Chile el 29% de la matriz primaria nacional, siendo el segundo combustible en importancia después del petróleo con 29% (Balance de Energía, 2014. Ministerio de Energía). Esto sin considerar el uso de carbón vegetal, debido a la estructura de levantamiento de información estadística actual para el sector. En términos de energía bruta corresponde a aproximadamente 103.000 GWh/año de los cuales el 94% se utilizan en el sector residencial como leña (calefacción, agua caliente sanitaria, cocción de alimentos y secado de ropa) y el 6% en producción de energía eléctrica. Respecto al uso actual de la leña en Chile, se estima en alrededor de 13.1 millones de m3 sólidos, de los cuales el 53% corresponde a leña de bosques naturales (Catastro de Bioenergía 2013). En este contexto, CONAF actualmente implementa una Estrategia de Dendroenergía con el fin de abordar en el corto y largo plazo esta materia, que es complementaria a los PDA, a la futura Política Nacional de Dendroenergía y a la propia Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales. En la Estrategia de Dendroenergía, la fiscalización forestal toma un rol protagónico, en tanto la generación de energía a partir de la biomasa forestal, en especial la proveniente del bosque nativo, debe tener una cadena de custodia que permita establecer con claridad la trazabilidad de los productos, por lo que es clave la obtención de información respecto a los centros de acopio, sobre todo aquellos que disponen del producto leña, para fortalecer el Programa de Fiscalización de Leña, a la vez de ir construyendo líneas base de información que permitan reorientar las actividades de fiscalización para hacerlas más efectivas y eficientes. Las presentes Bases requieren abordar los siguientes aspectos: ● Identificación y caracterización de los centros de acopio de leña de especies nativas e introducidas de las comunas de Valdivia y La Unión, de acuerdo con la información facilitada por CONAF, y elaboración de una base geográfica-digital de consulta en línea, respecto a la información y ubicación dichos centros de acopio. ● Identificación de principales capacidades socio-productivas y comerciales asociadas a los centros de acopio de leña caracterizados. ● Identificación de modelos de negocio adecuados que permitan capitalizar las capacidades y superar las brechas, garantizando una producción sostenible de leña seca y derivados, con un estándar de calidad y una trazabilidad comercial a mercados finales. 2. OBJETIVOS PRINCIPALES - Identificar y caracterizar los principales centros de acopio o comercializadoras de leña urbanos de las comunas de Valdivia y La Unión en la Región de Los Ríos. - Elaborar una base de datos digital de centros de acopio de leña urbano de consulta en línea, para la Región de Los Ríos. 3. OBJETO DE LA LICITACIÓN El objeto de la Licitación es disponer del Servicio de un Profesional técnico y de terreno para el levantamiento de datos en terreno, procesamiento y elaboración de base datos, respecto de: - Centros de acopio de leña urbanos de las comunas de Valdivia y La Unión. 4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación. 4.1 REQUISITOS DEL OFERENTE 1) Título Profesional: Ingeniería Forestal u otra profesión afín, o que lo contenga en su equipo, para el caso de personalidades jurídicas. 2) Capacidad para trabajar en equipo y establecer buenas relaciones con los propietarios de los centros de acopio del territorio. 3) Salud compatible con las exigencias de trabajo en terreno. 4) Vehículo propio año 2014 o superior. 5) Licencia de Conducir Clase B al día. 6) Notebook, correo electrónico, máquina fotográfica digital y GPS. 7) Manejo computacional a nivel usuario (Word, Excel, Power Point). 8) Manejo nivel medio-avanzado en herramientas de SIG, Cartografía Digital, principalmente en Sistemas de Información Geográfico ArcView, ArcGis, etc. Uso de GPS. 9) Conocimiento comprobable del territorio en que se desempeñará (comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos). 10) Completar y adjuntar todos los anexos(del 1 al 9) para esta licitación 5. OBJETIVOS DEL TRABAJO Levantar información respecto a un mínimo de 40 centros de acopio de leña, localizados en los sectores urbanos y periurbanos de las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos. Identificar a los centros de acopio de leña de especies nativas e introducidas de las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos, de acuerdo con la información facilitada por CONAF, y elaborar a partir de ello una base digital en línea. 6. PRINCIPALES ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ESPERADOS 6.1 En relación a los Centros de Acopio 6.1.1.- Elaboración de base datos en base a lo aportado por CONAF, informantes claves (ejemplo: COCEL, INDAP, Seremi Energía, etc.) y detecciones propias. 6.1.2.- Chequeo de información base recopilada, aplicaciones de filtros y consolidación de grupos de testeo. 6.1.3.- Aplicación Instrumento de Caracterización en acopios de la base de datos. 6.1.4.- Incorporación y aplicación de Instrumento de Caracterización en acopios no identificados en base de datos inicial y detectados en el levantamiento de terreno. 6.1.5.- Sistematización de la Información y cruce de datos internos/externos estableciendo línea base. 6.1.6.- Entrega de información en archivo Excel a Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental. 6.2 Base datos digitales Elaboración de una base de datos regional de consulta abierta (por Google Eatrh® o similar) elaborada a través de un sistema de información geográfico que contenga, de los centros de acopio de leña: ● Nombre propietario o persona de contacto ● Nombre centro de acopio ● Dirección o ubicación de referencia ● Ubicación espacial (puntos GPS, sistema de referencia WGS-84 Huso 18 S). ● Fono contacto ● Tipo de productos y especies comercializadas ● Volumen m3 estimado de acopio ● Formato venta leña ● Si posee certificación y cuál. Dicha base de datos, se deberá entregar como producto al Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental regional en formato .kml y .shp junto a su tabla de atributos como mínimo con los campos señalados anteriormente. A su vez, se requiere se realice la verificación de al menos un 40% de la base final generada, con metodología de común acuerdo entre las partes. Por otra parte, se requiere la disponibilidad de reunión al menos 2 veces por semana con la contraparte de CONAF para revisión del avance de actividades del oferente a realizarse en la ciudad de Valdivia o La Unión. 7. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Adjuntar Currículum Vitae Documentación que acredite: - Poseer experiencia verificable en el área forestal con instrumentos atingentes a la Legislación Forestal (Ley Bosque Nativo, D. L. 701). (Anexo 1) - Poseer experiencia en bases de datos digitales (Anexo 2) - Conocer el territorio (comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos). (Anexo 3) - Poseer con Notebook, correo electrónico, máquina fotográfica y GPS. (Anexo 4) - Contar con vehículo propio. (Anexo 5) 8. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o póliza de seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 10% del Valor Total de los servicios contratados, con vigencia mínima de 60 días hábiles después de la finalización de los servicios contratados para el presente año. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía de fiel cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios para el Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos”. 9. CONSULTAS Y ACLARACIONES Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través de la opción Foro Inverso, mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. 10. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases. 11. CONSIDERACIONES GENERALES CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las presentes bases sobre todo en los requerimientos técnicos. El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases. 12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS El currículum, requerimientos técnicos y ofertas económicas de los oferentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluados por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa integrada por al menos tres (3) profesionales, Jefe Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental Regional, Encargado sección Dendroenergía DEFOR Regional, Jefe Regional del Depto. de Administración, o quienes se designen en sus reemplazos. Asimismo, podrá estar presente el Abogado Regional. La Comisión Técnica-Administrativa, luego de su evaluación emitirá un Acta de Adjudicación de las propuestas analizadas. 12.1 PAUTA DE EVALUACIÓN Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación: PONDERACIÓN DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN FACTOR PONDERACIÓN Experiencia profesional en el área forestal con instrumentos atingentes a la Legislación Forestal (Ley Bosque Nativo, D. L. 701). 40 % Experiencia en Elaboración Base de Datos 20% Conocimiento y trabajo en el Territorio. 20 % ENTREGA ANTECEDENTES 5 % Precio 15 % TOTAL 100% En la etapa de selección, se considerarán los siguientes criterios de evaluación: Ítem Observaciones Ponderación 1 Experiencia profesional en el área forestal con instrumentos atingentes a la Legislación Forestal (Ley Bosque Nativo, D. L. 701). Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren experiencia respecto a instrumentos atingentes a la Legislación Forestal (Ley Bosque Nativo, D. L. 701) (Anexo N° 1 de oferta). a) 5 proyectos o más = 100 puntos. b) 3 o 4 proyectos = 60 puntos. c) 2 y 1 proyectos = 10 puntos. d) 0 proyecto o no indica= 0 puntos. 40% 2 Experiencia en Elaboración Base de Datos Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren experiencia respecto a bases de datos digitales (Anexo N°2). a) 3 bases de datos o más = 100 puntos b) 1 a 2 bases de datos = 50 puntos c) O base de datos o no indica= 0 puntos 20% 4 Conocimiento y trabajo en el Territorio Se evaluará el conocimiento y los años de trabajo en el territorio, según antecedentes a presentar en Anexo N°3, documentación acompañada y su correcta acreditación. a) 3 o más años en el territorio = 100 puntos b) 2 a 3 años en el territorio = 60 puntos c) menos de 1 años en el territorio = 20 puntos d) No conoce el territorio o no indica = 0 puntos 20% 5 Entrega de Antecedentes Entrega toda la documentación = 100 puntos Entrega parte No entrega o no indica = 0 puntos 5% 6 Precio Valor menor oferta / Oferta evaluada * 100 10%   12.1.1 Criterios desempate De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a: ● Cantidad de cursos ó capacitaciones ó post-grados realizados por el oferente en alguna de las siguientes áreas: Sistemas de Información Geográficos, Eficiencia Energética, Dendroenergía Generación y cogeneración de energía. De permanecer el empate al finalizar el proceso, CONAF podrá seleccionar al oferente según sus intereses. 13. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN La supervisión y coordinación de las labores estará a cargo del Jefe de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF o quien designe en su reemplazo. 14. PLAZOS 14.1 PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS Las Ofertas tendrán una validez mínima de 15 (quince) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas. 14.2 PLAZO DE DURACIÓN DEL SERVICIO El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 18 de noviembre de 2016. 15. ADJUDICACIÓN Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. CONAF adjudicará la oferta que durante el proceso de selección, obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.   16. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA La adjudicación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley de compras. Si el oferente adjudicatario del proyecto no acepta la orden de compra dentro del plazo de 5 días una vez adjudicada la oferta, se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas. El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para formalizar y aceptar la orden de compra, según corresponda. 17. PRESUPUESTO La Corporación para la realización de las actividades señaladas en los requerimientos técnicos cuenta con un presupuesto regional máximo de $ 2.000.000 (dos millones de pesos), impuestos incluidos. 18. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO El pago se efectuará en dos partes cada uno contra entrega de informe de avance que debe contener al menos 25 centros de acopio efectivamente caracterizados, e informe final que contenga el universo total caracterizado, respectivamente para cada pago. Todo esto es previa presentación de la boleta o factura correspondiente y de los medios de verificación de las actividades realizadas (encuestas, planillas, bases de datos e informe). Éstas deben ser aprobadas por la contraparte técnica que designe CONAF, quien para esta ocasión será el Jefe Fiscalización y Evaluación Ambiental regional de CONAF, a través de la emisión de un informe. El pago se efectuará hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de estos documentos. El plazo máximo para ejecutar la totalidad de las actividades y presentarlas ante la Corporación, es el 18 de noviembre de 2016.   19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el o la asesora, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos. b) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. c) Cuando CONAF y el capacitador de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. d) Si el asesor es sometido(a) a proceso o formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva. e) Si el asesor no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 5 días hábiles después de haber suscrito el contrato. f) Por común acuerdo de las partes Por su parte, el o la asesora podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 15 días de anticipación. En este caso, CONAF quedará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato mencionada en el punto 6 de estas bases. De igual modo, CONAF podrá readjudicar el servicio al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación. 20. CONFIDENCIALIDAD Toda la información que el profesional conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF. 21. PROPIEDAD INTELECTUAL Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.   ANEXOS   ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: ENCARGADO SECCION FINANZAS Y ADMINISTRACION REGIONAL. CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGION DE LOS RIOS Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada: Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________ (Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal.   ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________(Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña....................................representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes. ANEXO N° 4 ANTECEDENTES ADICIONALES Este espacio está reservado para que el oferente entregue los antecedentes que considere de interés incorporar y que se orienten a dar mayor valor a su propuesta. Entre ellos, es posible considerar antecedentes curriculares del oferente, años de experiencia en faenas de Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos, clientes más importantes, disponibilidad y características. ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Experiencia profesional en el área forestal con instrumentos atingentes a la Legislación Forestal (Ley Bosque Nativo, D. L. 701) En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que ha trabajado con instrumentos atingentes a la Legislación forestal, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del Programa y/o Proyecto Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Contacto Referencia (mail-fono) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes   ANEXO N° 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Experiencia en base de datos digitales En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña …………………………..………………………………………………viene en declarar que tiene experiencia en trabajos de elaboración de bases de datos digitales, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del Programa o Proyecto (indicar en detalle la experiencia en Programas/ Proyecto/ejecución/fuente de financiamiento). Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Contacto Referencia (mail-fono) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes   ANEXO N° 7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Conocimiento y trabajo en el Territorio En……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ……………………………………………………………………………viene en declarar que conoce y ha trabajado en el territorio, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del Programa, Taller o Actividad desarrolladas en el territorio (indicar en detalle la experiencia en Programas/ ejecución/fuente de financiamiento). Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Contacto Referencia (mail-fono) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes   ANEXO N° 8 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DISPONE DE NOTEBOOK, CASILLA DE CORREO ELECTRÓNICO, MÁQUINA FOTOGRÁFICA y GPS En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que: Tiene disponible un computador o notebook, casilla de correo electrónico, máquina fotográfica y GPS. (Señalar marca, modelo y dirección de correo). ______________________________ Nombre, Firma y RUT NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.   ANEXO N° 9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DECLARACIÓN JURADA de que el firmante cuenta con vehículo propio En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que: Es dueño de vehículo con las siguientes características: PLACA PATENTE : ________________________ TIPO VEHÍCULO : ________________________ MARCA : ________________________ AÑO : ________________________ COLOR : ________________________ ______________________________ Nombre, Firma y RUT NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS Licitación de Contratación de Servicios para el Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos Agosto de 2016   ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: ENCARGADO SECCION FINANZAS Y ADMINISTRACION REGIONAL. CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGION DE LOS RIOS Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada: Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________ (Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal.   ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________(Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña....................................representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes. ANEXO N° 4 ANTECEDENTES ADICIONALES Este espacio está reservado para que el oferente entregue los antecedentes que considere de interés incorporar y que se orienten a dar mayor valor a su propuesta. Entre ellos, es posible considerar antecedentes curriculares del oferente, años de experiencia en faenas de Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos, clientes más importantes, disponibilidad y características. ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Experiencia profesional en el área forestal con instrumentos atingentes a la Legislación Forestal (Ley Bosque Nativo, D. L. 701) En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que ha trabajado con instrumentos atingentes a la Legislación forestal, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del Programa y/o Proyecto Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Contacto Referencia (mail-fono) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes   ANEXO N° 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Experiencia en base de datos digitales En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña …………………………..………………………………………………viene en declarar que tiene experiencia en trabajos de elaboración de bases de datos digitales, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del Programa o Proyecto (indicar en detalle la experiencia en Programas/ Proyecto/ejecución/fuente de financiamiento). Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Contacto Referencia (mail-fono) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes   ANEXO N° 7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Conocimiento y trabajo en el Territorio En……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ……………………………………………………………………………viene en declarar que conoce y ha trabajado en el territorio, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del Programa, Taller o Actividad desarrolladas en el territorio (indicar en detalle la experiencia en Programas/ ejecución/fuente de financiamiento). Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Contacto Referencia (mail-fono) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes   ANEXO N° 8 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DISPONE DE NOTEBOOK, CASILLA DE CORREO ELECTRÓNICO, MÁQUINA FOTOGRÁFICA y GPS En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que: Tiene disponible un computador o notebook, casilla de correo electrónico, máquina fotográfica y GPS. (Señalar marca, modelo y dirección de correo). ______________________________ Nombre, Firma y RUT NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.   ANEXO N° 9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DECLARACIÓN JURADA de que el firmante cuenta con vehículo propio En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que: Es dueño de vehículo con las siguientes características: PLACA PATENTE : ________________________ TIPO VEHÍCULO : ________________________ MARCA : ________________________ AÑO : ________________________ COLOR : ________________________ ______________________________ Nombre, Firma y RUT NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
 
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5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA DE ANTECEDENTES 5 Entrega de Antecedentes Entrega toda la documentación = 100 puntos Entrega parte No entrega o no indica = 0 puntos 5% 5%
2 CONOCIMIENTO Y TRABAJO EN EL TERRITORIO 4 Conocimiento y trabajo en el Territorio Se evaluará el conocimiento y los años de trabajo en el territorio, según antecedentes a presentar en Anexo N°3, documentación acompañada y su correcta acreditación. a) 3 o más años en el territorio = 100 puntos b) 2 a 3 años en el territorio = 60 puntos c) menos de 1 años en el territorio = 20 puntos d) No conoce el territorio o no indica = 0 puntos 20% 20%
3 Experiencia profesional en el área forestal con in 1 Experiencia profesional en el área forestal con instrumentos atingentes a la Legislación Forestal (Ley Bosque Nativo, D. L. 701). Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren experiencia respecto a instrumentos atingentes a la Legislación Forestal (Ley Bosque Nativo, D. L. 701) (Anexo N° 1 de oferta). a) 5 proyectos o más = 100 puntos. b) 3 o 4 proyectos = 60 puntos. c) 2 y 1 proyectos = 10 puntos. d) 0 proyecto o no indica= 0 puntos. 40% 40%
4 Experiencia en Elaboración Base de Datos 2 Experiencia en Elaboración Base de Datos Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren experiencia respecto a bases de datos digitales (Anexo N°2). a) 3 bases de datos o más = 100 puntos b) 1 a 2 bases de datos = 50 puntos c) O base de datos o no indica= 0 puntos 25% 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rene Hernandez Ojeda
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Gomez Delgado
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-10-2016
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o póliza de seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 10% del Valor Total de los servicios contratados, con vigencia mínima de 60 días hábiles después de la finalización de los servicios contratados para el presente año.
Glosa: La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios para el Levantamiento de información y caracterización de centros de acopio de leña urbanos en las comunas de Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos”.
Forma y oportunidad de restitución: FINALIZADO EL SERVICIO Y RECEPCIONADO CONFORME EN NUESTRAS OFICINAS DE ESMERALDA 415 LA UNION, PORTANDO EL RUT DE LA EMPRESA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a:

 

     Cantidad de cursos ó capacitaciones ó post-grados realizados por el oferente en alguna de las siguientes áreas: Sistemas de Información Geográficos, Eficiencia Energética, Dendroenergía Generación y cogeneración de energía.

 

De permanecer el empate al finalizar el proceso, CONAF podrá seleccionar al oferente según sus intereses.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE FORO INVERSO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO PROCEDE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES TENDRA UN CASTIGO DE 5% EN LA PONDERACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.