Licitación ID: 750301-39-LE25
CONTRATO DE SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS
Responsable de esta licitación: CORP.MUNICIPAL GABRIEL GONZALEZ VIDELA DE LA SERENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 486
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Productos o servicios
1
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 2500 Unidad
Cod: 42183009
Suministro de lentes ópticos sector norte de La Serena.  

2
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 2500 Unidad
Cod: 42183009
Suministro de lentes ópticos sector sur de La Serena.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato De Suministro De Lentes Ópticos Para Usuarios De La Red Aps De La Comuna De La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Área Salud
R.U.T.:
70.892.100-9
Dirección:
Ánima de Diego 550
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 12:14:00
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2025 15:41:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta administrativa deberá contar con los siguientes documentos: 1. FORMULARIO Nº1: Identificación Oferente y Programa de Integridad: El oferente deberá indicar si cuenta con un programa de integridad implementado y si éste es conocido por su personal trabajador, debiendo adjuntar respaldo tanto del programa, como en su caso de haber efectuado la difusión a su personal, mediante documentos tales como: comunicado interno, mail masivo, folletos y otros. 1.1 En caso de personas jurídicas, se debe incluir: - Certificado de vigencia de la sociedad con 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión. - Certificado que acredite la personería del representante legal con plazo de 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión (Certificado de vigencia de poder del Registro de Comercio o Certificado Estatuto actualizado del registro de empresa en un día del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo). - Fotocopia simple del RUT de la Sociedad y el o los representantes legales, según corresponda. 1.2. En caso de persona natural, se debe adjuntar copia simple de la Cédula de Identidad e iniciación de actividades del SII, cuando corresponda. 1.3. Los oferentes que oferten bajo la modalidad de UTP deberán acompañar adicionalmente al Formulario N°2, certificado de vigencia de la sociedad con 60 días corridos máximo desde su fecha de emisión, certificado que acredite la personería del representante legal, y copia del RUT de las empresas. Además, se deberá acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo para participar se esta forma. La oferta presentada por una Unión compuesta por proveedores que no corresponden a una empresa de menor tamaño será declarada inadmisible. Los oferentes deben encontrarse hábil en el Registro de Proveedores. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá encontrarse hábil en dicho registro. 2. FORMULARIO Nº2: Declaración de Aceptación de Bases, Condiciones de la Propuesta y Pacto de Integridad. 3. FORMULARIO N°3: Declaración de Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA 1. FORMULARIO N°4: Oferta Técnica: El oferente deberá completar toda la información requerida, para lo cual debe considerar cada punto solicitado en las especificaciones técnicas adjuntas en las presentes bases. Oferente deberá entregar como documento anexo los detalles técnicos del servicio ofertado. 2. FORMULARIO N°5: Experiencia en contratos similares: el Oferente debe adjuntar los documentos que acrediten experiencia expuesta, esto mediante la respectiva factura, Orden de Compra, Guía de requerimiento u otro respaldo que acredite lo declarado.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA 1. FORMULARIO N°6: Oferta Económica, Oferta Económica, los oferentes deberán ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl el valor neto. Nota 1: En caso de discrepancia entre el monto indicado en el portal y el monto indicado en formulario N°6 “Oferta Económica”, se estará a lo indicado en el formulario N°6. Nota 2: Los precios ofertados serán invariables y fijos, por lo que no se aceptarán modificaciones relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Corresponde al monto, por cada línea ofertada, indicado en el Formulario N°6 Oferta Económica, que deberá ser coincidente con la oferta presentada en portal www.mercadopublico.cl. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más conveniente. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 30%
2 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Cumplimiento de especificaciones técnicas Puntaje Oferente compromete el total de EETT solicitadas 100 puntos Oferente compromete igual o más del 50% de las EETT solicitadas 50 puntos Oferente compromete igual o menor al 50% de las EETT solicitadas 0 puntos 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento Requisitos Formales Puntaje Oferente presenta la totalidad de los documentos o certificaciones solicitados dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas. 100 puntos Oferente no presenta la totalidad de los documentos o certificaciones solicitados dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas, pero subsana la omisión dentro del plazo otorgado para tal efecto. 50 puntos Oferente no presenta la totalidad de los documentos o certificaciones solicitados dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas, ni tampoco subsana la omisión dentro del plazo otorgado para tal efecto. 0 puntos 10%
4 EXPERIENCIA EN CONTRATOS SIMILARES Este criterio será evaluado según la cantidad de contratos similares indicado en formulario correspondiente un máximo de 5 años de antigüedad desde esta licitación. Para la valoración se realizará la siguiente evaluación: Descripción Puntaje Empresa acredita haber ejecutado 5 o más contratos de similares características a instituciones de salud público o privadas. 100 puntos Empresa acredita entre 2 a 4 contratos de similares características a instituciones de salud público o privadas. 60 puntos La empresa no acredita, o acredita haber ejecutado 1 contrato de similares características a empresas público o privadas. 0 puntos 20%
5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para la asignación de puntaje en este criterio, se considerará la declaración prestada por el Oferente en el Formulario N°1 sobre este punto, quien deberá respaldar dicha información acompañando el Programa respectivo, y en su caso, la constancia de difusión a través de un comunicado interno, correo masivo, etc. Cumplimiento Programa de integridad Puntaje Oferente adjunta programa de integridad implementado, siendo este conocido por los trabajadores (Adjuntar documento que acredite medio de difusión del programa) 100 puntos Oferente no adjunta programa de integridad implementado 0 puntos Nota: Al momento de contratar, el oferente adjudicado deberá acreditar la exi 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Salud – Convenio Resolutividad Código 241
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ricardo Redel Seiffert
e-mail de responsable de pago: ricardo.redel@corporacionlaserena.cl
Nombre de responsable de contrato: OSCAR TAPIA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: oscar.tapia@corporacionlaserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2544160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal Gabriel González Videla
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicatario, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. Asegurando además el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratante. A la vez, se podrá hacer efectiva en el cobro de eventuales multas y sanciones. En este sentido, el adjudicatario deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato mediante una caución o garantía. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, el cual debe ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y sin ningún condicionamiento para su eventual cobro. Según lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N°19.886 y en el artículo 121 del Decreto N°661, será exigible en todas aquellas contrataciones superiores a las 1.000 UTM, en las contrataciones iguales o inferiores a las 1.000 UTM, se podrá requerir fundadamente ésta garantía, en virtud del riesgo involucrado en la contratación. Tratándose de la prestación de servicios, las garantías de cumplimiento del contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la ley Nº 17.322, y permanecerán vigentes hasta sesenta días hábiles después de recepcionadas las obras o culminados los contratos. El adjudicatario deberá entregar una garantía, dentro de un plazo de 7 días corridos, desde la notificación de la adjudicación, en la Unidad de Adquisiciones, si ésta no fuere entregada en dicho plazo, la Corporación Municipal Gabriel González Videla podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar al oferente que obtuvo el segundo lugar; si éste desistiera de su oferta y rechaza la adjudicación, se readjudicará al oferente que obtuvo el tercer lugar en el Acta de Evaluación. Si éste tampoco acepta, se declarará desierta la licitación. El adjudicatario según lo señalado en el párrafo anterior, una vez enviada la garantía se enviará el contrato para ser firmado.
Glosa: Garantía de Fiel cumplimiento del contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA USUARIOS DE LA RED APS DE LA COMUNA DE SERENA”
Forma y oportunidad de restitución: La (s) garantía (s) de “Fiel Cumplimiento del Contrato” se devolverá al adjudicatario una vez concluido el contrato y término de vigencia de dicha garantía, a entera conformidad de los servicios adquiridos, resguardando el cumplimiento en el pago de obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores por parte del proveedor. También se hará entrega a solicitud, por escrito del Prestador posterior a los 60 días de concluido el contrato, siempre que haya dado fiel y oportuno cumplimiento del mismo. Las garantías deberán ser retiradas en Unidad de Tesorería dependiente del Departamento de Finanzas, ubicada en calle Ánima de Diego N°550, La Serena, previa coordinación con dicha Unidad. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 42 del reglamento de la Ley N°19.886, cuando el precio de la oferta presentada por un interesado sea menor al 50% del precio presentado por el proponente que le sigue, y se verifique por parte del Licitante que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Corporación podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar a la primera oferta solicitando una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la proposición que sigue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación Municipal Gabriel González Videla podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento antes de la suscripción del contrato, no entrega la declaración de Unión Temporal de Proveedores solo en caso que el adjudicado sea una UTP; no realiza el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de los contratantes, no cumpla con los requisitos para contratar; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886 y su Reglamento, readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación, o rechazar todas las restantes.
LÍNEAS DE ADJUDICACIÓN
La presente licitación contempla en total la propuesta de 2 líneas, las cuales se encuentran expuestas en la siguiente tabla de detalle, por lo tanto, cada oferente puede postular, al número de líneas que de acuerdo a su disponibilidad pueda abarcar. Por lo tanto, para esta licitación pueden ser 1 o más proveedores los cuales se adjudiquen a las líneas de insumos. PRESUPUESTO LENTES ÓPTICOS N° LINEA DETALLE DE COMPRA MONTO ESTIMADO 1 Entrega de lentes ópticos sector Norte de la comuna La Serena $32.500.000 2 Entrega de lentes ópticos sector Sur de la comuna de La Serena $32.500.000 PRESUPUESTO TOTAL $65.000.000 El oferente deberá proveer una estimación de 2.500 lentes ópticos por línea ofertada, la oferta se realizará en base a valores unitarios, teniendo presente que la cantidad es meramente referencial e informativa
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: i. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. ii. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. iii. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. iv. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. v. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. vi. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. viii. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS EN LA EVALUACIÓN
Las causales de rechazo de las ofertas en el proceso de evaluación: a) Si no se publica y presenta de manera completa el formulario N°4 señalado en el numeral 12.3 de las Bases. b) Si no se publica y presenta de manera completa el formulario N°5 señalado en el numeral 12.3 de las Bases. c) Si es que el tiempo de entrega de los lentes supera los 10 días hábiles. d) Si no se oferta la totalidad de lentes óptico solicitados. e) Si los oferentes no cumplen con el requerimiento de contar con una sala de atención en los puntos señalados. f) Cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses o cambien las condiciones administrativas, presupuestarias o prioridades de la Corporación. g) Aquella oferta u ofertas simultáneas, que se presenten en la licitación, respecto de un mismo bien o servicio por parte de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley de Compras.
CAUSAL DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS EN LA APERTURA
Serán declaradas inadmisibles, las ofertas que no ingresen, en el portal mercado público el formulario N°6, señalado en el numeral 12.4 de las presentes Bases, o sí éste se encuentra incompleto.
CRITERIOS DE DESEMPATES
En caso de empates en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente: a) En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de evaluación de “Oferta Económica”. b) En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio: “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas” c) Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio: “Experiencia en Contratos Similares” d) Si aplicados los tres criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio: “Cumplimiento de requisitos formales”. e) Si aplicados los cuatro criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento Programa de integridad”. f) Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, la Comisión Evaluadora deberá adjudicar al oferente que haya ofertado en primer lugar en el portal de Mercado Público. La Comisión de Evaluación propondrá al Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla o quien lo subrogue, las ofertas que técnicamente sean las más convenientes y adecuadas para el Servicio, quien tomará la decisión final de adjudicación, elaborará la resolución respectiva y ordenará la celebración del contrato correspondiente. A la Comisión de Evaluación le corresponderá proponer la adjudicación respecto de cualquiera de las ofertas presentadas, sólo en la medida de que haya obtenido el mayor puntaje - aun cuando no sea la de más bajo costo- y siempre que cumpla con las Bases y se adecue a los intereses de la Institución.
VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato comenzará a regir a partir de la Resolución que lo aprueba, y cuya vigencia no podrá exceder al 31 de diciembre de 2025.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.