Licitación ID: 3755-9-LR22
Servicio Vigilancia_Fisca-3CV
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL, Fiscalización y Control
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LAS DEPENDENCIAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN Y DEL CENTRO DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN VEHICULAR (3CV), DEPENDIENTES DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Vigilancia_Fisca-3CV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un servicio de seguridad y vigilancia permanente, que proteja a las personas que se encuentren al interior de las dependencias del Programa de Nacional de Fiscalización y del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), ambos dependientes de la Subsecretaría de Transportes, y a los bienes públicos y privados que se encuentran al interior de ellas, asegurando una permanente, adecuada y eficiente vigilancia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIZACION Y CONTROL
Unidad de compra:
Fiscalización y Control
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
Agustinas 1382, piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2022 10:13:00
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2022 10:21:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 12:05:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Primera visita: se realizará en las dependencias del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), ubicadas en Vicente Reyes N° 198, comuna de Maipú. Ver punto 2.6.1 bases adm. 13-10-2022 10:00:00
Segunda visita: se realizará en las dependencias del Programa Fiscalización, ubicadas en Cienfuegos N° 11, Santiago; José Pérez Cotapos N° 1753, Conchalí y Rupanco N° 125, La Florida, de manera paralela en cada una. Ver punto 2.6.1 bases adm. 14-10-2022 10:00:00
GARANTÍA SERIEDAD DE OFERTA: por $500.000, a nombre de Subsecretaría de Transportes, RUT 61.212.000-5, con un plazo de vencimiento no inferior a 120 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de ofertas. Ver punto 2.11 bases. 14-11-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 Formulario Presentación de Ofertas; 2-A Declaración Jurada Inahibilidades PJ; 2-B Declaración Jurada Inahibilidades PN ; 3-A Declaración Jurada Cumplimiento Contractual PJ; 3-B Declaración Jurada Cumplimiento Contractual PN; 4 Declaración Jurada Accionistas PJ.
Documentos Técnicos
1.- Anexos 6-A Declaración Jurada Condiciones de Empleo y Remuneraciones PJ; 6-B Declaración Jurada Condiciones de Empleo y Remuneraciones PN.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Ver 2.17 Criterios de Evaluación, letra b. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver 2.17 Criterios de Evaluación, letra c. 5%
3 Oferta Económica Ver 2.17 Criterios de Evaluación, letra a. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P5
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si existen motivos fundados, que serán calificados a través de un acto administrativo, se podrá renovar la contratación por una sola vez por un periodo de 36 meses, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Dic
Observaciones Servicios de seguridad y vigilancia contemplados en el punto 1.3.1 de las bases técnicas, se dispone de un monto referencial de 400.000.000, IVA incluido, por el plazo de 36 meses. 8.000.000 valor máximo Servicios Extraordinarios, 1.3.6. bases tecnicas.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ericson Díaz Estay
e-mail de responsable de pago: ediaze@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Toro Araya
e-mail de responsable de contrato: ctoroa@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213000-666
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver numeral 2.32 SUBCONTRATACIÓN: El contratista no podrá subcontratar con terceros, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes - Rut: 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver numeral 2.11. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, Bases Administrativas.
Glosa: "Garantía Seriedad Oferta Licitación Contratación Servicio de seguridad y vigilancia dependencias Programa de Fiscalización y Control y 3CV", o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: Ver numeral 2.11. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes - Rut: 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 27-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver numeral 2.23. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, Bases Administrativas.
Glosa: Ver numeral 2.23. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver numeral 2.23. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver numeral 2.18. Mecanismo de resolución de Empates, Bases Administrativas.
Si en la evaluación final se produjera un empate entre 2 o más oferentes, éste se resolverá aplicando los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación :
a) Precio
b) Condiciones de empleo y remuneraciones
c) Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta
Si el empate persiste, será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En última instancia, el empate será resuelto mediante sorteo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver numeral 2.20.  ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, y serán respondidas por la misma vía a través de la cual hubieren sido ingresadas.
MULTAS
Ver numeral 2.27. MULTAS
MODIFICACIONES DE LAS PRESTACIONES
Ver numeral 2.28. MODIFICACIONES DE LAS PRESTACIONES