Licitación ID: 3735-45-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO PLAN DE ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023 COMUNA DE LAJA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN PERROS(AS)  

2
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN GATOS(AS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PLAN DE ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023 COMUNA DE LAJA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de Laja requiere contratar el servicio de proveedores con el objetivo de ejecutar servicio de esterilizaciones de caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño o responsable de su cuidado, que habiten en la comuna de Laja. Cabe destacar, que la implantación del microchip está sujeta a la esterilización de la mascota. En total se deben realizar 1.000 esterilizaciones, distribuidas según especie en 600 caninos y 400 felinos. El oferente debe considerar una capacidad mínima por jornada(día) de 50 intervenciones. Lo anterior se deberá trabajar de manera conjunta con la inspección técnica del servicio. Se emitirán órdenes de compra por la cantidad de servicios requeridos por la Unidad Técnica, con pago de acuerdo con el valor ofertado y aceptado por la municipalidad. La Inspección Técnica del Servicio emitirá las órdenes de compra en acuerdo con el adjudicatario y en función a la planificación de los operativos El oferente debe considerar a lo menos 7 meses para procedimientos de esterilización con implantación de microchips. El material de difusión tales como; pasacalles, pendón, volantes informativos y papelería, así como la adquisición de microchips, lector de microchip y pistola lectora de código de barra, será de cargo del oferente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2025 17:40:23
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2025 18:16:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1- Anexo N° 1 Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar, además, una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, su inscripción en el registro de comercio correspondiente, y certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores en Mercado Público no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentran disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
2.- 2- Anexo N° 2 (Declaración Jurada Simple para Ofertar)
3.- 3- Anexo N° 3 (Conflictos de interés)
Documentos Técnicos
1.- a) Organigrama del equipo de trabajo; (equipo mínimo de 5 personas; entre 2 médico veterinario, 2 técnicos veterinarios y 1 administrativo), según numeral 5 de las bases técnicas de la presente licitación, con detalle de las principales funciones asignadas y los cargos según el personal que propone.
 
2.- b) Identificación y curriculum vitae del equipo Médico Veterinario (de cada médico veterinario propuesto en la oferta), según formato adjunto, Anexo N° 4, además debe acompañar copia simple de certificado de título, con posterior autentificación una vez adjudicado el contrato.
 
3.- c) Documentos para acreditar experiencia del oferente o integrante de la UTP, mediante certificados de ejecución de servicios de esterilización con implementación de microchip, correspondiente a contratos con entidades públicas. Se validarán servicios ejecutados en los últimos cinco años, con detalle de las intervenciones ejecutadas.
 
4.- d) Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto), hasta la salida de este.
 
5.- e) Carta de compromiso firmada por el oferente en la cual se certifica que contará con equipamiento e insumos solicitados en las presentes bases, según formato, anexo N°4.
 
6.- f) Carta de compromiso firmada por cada Médico Veterinario; integrantes del equipo propuesto que certifique su participación en el presente proceso licitatorio, según formato, Anexo N°5.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar en el Portal Mercado Publico, en el ítem a ofertar. El oferente deberá subir una oferta con el valor NETO por servicio(unitario) de esterilización según especie, de acuerdo formato del Portal Mercado Publico. Además, debe anexar Oferta Económica según formato (Anexo N° 6/desarrollo de presupuesto). El monto neto de la oferta económica (Anexo N° 6/desarrollo de presupuesto) debe ser coincidente con el valor neto ingresado en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Solo se considera la experiencia del oferente, o de los integrantes de la UTP, en caso de que aplique. Se validarán mediante certificados de ejecución de servicios de esterilización de caninos y de felinos con implantación de microchip, correspondientes a contratos con entidades públicas. Se validarán servicios ejecutados en los últimos cinco años, con el detalle de intervenciones ejecutadas, de acuerdo a lo indicado en el numeral 9.2, letra c). Detalle de la asignación de puntajes en Numeral 13 de las Bases Administrativas Adjuntas. 30%
2 NUMERO DE INTERVENCIONES OFERTADAS Número de Intervenciones Ofertadas por el oferente. Detalle de la asignación de puntajes en Numeral 13 de las Bases Administrativas Adjuntas. 20%
3 DISPONIBILIDAD Y CAPACIDAD ANESTESICA Se considera como indicador clave en el nivel de atención, seguridad y complejidad en los procedimientos quirúrgicos, la posibilidad de contar con diferentes protocolos anestésicos permitiendo adaptar el manejo del paciente según su especie, raza y condición clínica entre otros. Detalle de la asignación de puntajes en Numeral 13 de las Bases Administrativas Adjuntas. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Solo se consideran los antecedentes administrativos; Detalle de la asignación de puntajes en Numeral 13 de las Bases Administrativas Adjuntas. 5%
5 CAPACIDAD DE RESPUESTA CLINICA Disponibilidad de atención presencial de profesional médico veterinario, en caso de presentarse complicaciones postquirúrgicas durante los 10 días posteriores a la intervención. Detalle de la asignación de puntajes en Numeral 13 de las Bases Administrativas Adjuntas. 15%
6 COMPORTAMIENTO EN MERCADO PUBLICO El presente criterio de evaluación tiene por finalidad promover la participación de proveedores responsables y confiables, asegurando que las contrataciones se ejecuten de manera eficiente, transparente y conforme a la normativa vigente. Se evaluará de acuerdo con la información que esté disponible en el portal mercado público, en antecedentes del proveedor. Detalle de la asignación de puntajes en Numeral 13 de las Bases Administrativas Adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 28600000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible Total 28.600.000.- con todo tipo de impuestos, permisos y derechos incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FINANZAS DEL MUNICIPIO
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 01-04-2027
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: Previo a la formalización de la contratación, el proveedor deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva y que permita la Ley 19.886.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO "PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023, COMUNA DE LAJA
Forma y oportunidad de restitución: A petición escrita del proveedor, una vez terminado el contrato y realizada la liquidación del contrato y se encuentre autorizada la devolución la garantía, mediante aprobación por decreto Alcaldicio. Fecha de vencimiento referencial dependerá de la fecha de inicio del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden:

a)    Número de intervenciones ofertadas.

b)    Experiencia.

c)    Capacidad de respuesta clínica

d)    Disponibilidad y capacidad anestésica

e)    Cumplimiento de los requisitos formales 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.