Licitación ID: 4726-2-LP21
AMPLIACION SALAS TERAPEUTICAS DEPTO KINESIOLOGIA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
Ampliación de las salas terapéuticas del Departamento de kinesiología del campus Joaquín Cabezas García  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACION SALAS TERAPEUTICAS DEPTO KINESIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estas Bases Administrativas están destinadas a la contratación una empresa profesional especializada para el servicio de Ampliación de las salas terapéuticas del Departamento de kinesiología del campus Joaquín Cabezas García. Los alcances y características de los trabajos a cotizar se encuentran detallados en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2021 15:13:10
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 14:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
FECHA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA CAMPUS JOQUIN CABEZAS GARCIA 08-06-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS 1-2-3-4
2.- RESOLUCION QUE APRUEBA PUBLICACION +BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
3.- ANEXO PROTOCOLO COVID-19
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 ITEMIZADO
 
2.- LAMINAS ARQUITECTURA
 
3.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
4.- PROYECTO ELECTRICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en trabajos similares 100 puntos a la mayor cantidad de años de experiencia, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (cantidad de años de experiencia evaluados/mayor cantidad de años de experiencia)*100 35%
2 PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA 100 puntos al menor plazo ofertado, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (menor plazo ofertado/plazo oferta)*100 Se deberá informar en el Anexo N°6 presentado por el oferente 15%
3 ENTREGA DE ANTECEDENTES FORMALES Cumple con todos los antecedentes dentro de plazo de presentación de ofertas: 100 puntos. No cumple con todos los antecedentes dentro de plazo de presentación de ofertas y es necesario solicitar información formal mediante foro inverso: 0 puntos 5%
4 Precio Se asignará 100 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta)*100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE PROYECTO UMC2155
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN BARRIONUEVO NIELSEN
e-mail de responsable de pago: JUAN.BARRIONUEVO@UMCE.CL
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO BLANCO
e-mail de responsable de contrato: ALFREDO.BLANCO@UMCE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23229173-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIECIAS DE LA EDUCACION
Fecha de vencimiento: 24-09-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor deberá garantizar la seriedad de su oferta mediante la entrega de un documento electrónico (certificado de fianza o póliza de seguro) que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva: La Garantía de seriedad de la oferta debe ser emitida a nombre de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, con una vigencia de, a lo menos, 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las propuestas.
Glosa: Línea 1: “Garantizar la Seriedad de Oferta Licitación ID N°4726-2-LP21 “Proyecto ampliación de salas terapéuticas de Kinesiología”; deberá ser equivalente a: $500.000.- (Quinientos mil pesos).
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad otorgadas por los oferentes no favorecidos con la adjudicación serán devueltas, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”. Al adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando sea entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se efectuará en el plazo no superior a 10 días desde la publicación de la resolución que apruebe el contrato de prestación de
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIECIAS DE LA EDUCACION
Fecha de vencimiento: 20-10-2021
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el proveedor deberá garantizar el fiel cumplimiento de éste, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, mediante la entrega de certificado de fianza o póliza de seguro de ejecución inmediata, tomada a la orden de la UMCE, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, impuestos incluidos. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario o por un tercero con carácter de irrevocable. Esta garantía deberá señalar que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato celebrado con la UMCE y para asegurar el pago de las obligaciones laborales o sociales con los trabajadores del adjudicatario que eventualmente queden pendientes,
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID N°4726-2-LP20 “Proyecto ampliación salas terapéuticas kinesiología.
Forma y oportunidad de restitución: Debido a la contingencia nacional producida por la emergencia sanitaria que se está travesando, es que se solicita que las cauciones por concepto de garantías de fiel cumplimiento de contrato sean en formato electrónico, el cual deberá contener su identificación, RUT, el número identificador y nombre de la licitación y motivo de la caución (garantía seriedad de oferta). La señalada garantía deberá tener vigencia mientras dure el contrato y hasta 60 días hábiles posterior a su vencimiento. Sin perjuicio de lo anterior, la UMCE deberá solicitar al proponente la renovación y ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, en caso de que el contrato se amplíe por cualquier causa o motivo fundado, a fin de mantener debidamente caucionadas sus obligaciones durante la vigencia del contrato. La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta, una vez que se haya terminado el plazo de su respectiva vigencia.
    Otras Garantías
Beneficiario: BOLETA DE GARANTIA POR CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta boleta tiene por objeto garantizar que la obra o el servicio ha sido ejecutado de buena forma y que la calidad de este soporte las 4 estaciones de tiempo del año. El adjudicatario deberá entregar una garantía de correcta ejecución de la obra, una vez que se efectúe su recepción provisoria. Tendrá una duración de 13 meses contados desde la recepción provisoria, y equivaldrá al 5% del monto total del contrato, impuestos incluidos, la que será devuelta una vez que se termine el plazo de su vigencia.
Glosa: BOLETA DE GARANTIA POR CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS Licitación ID N°4726-2-LP20 “Proyecto ampliación salas terapéuticas kinesiología.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta tiene por objeto garantizar que la obra o el servicio ha sido ejecutado de buena forma y que la calidad de este soporte las 4 estaciones de tiempo del año. El adjudicatario deberá entregar una garantía de correcta ejecución de la obra, una vez que se efectúe su recepción provisoria. Tendrá una duración de 13 meses contados desde la recepción provisoria, y equivaldrá al 5% del monto total del contrato, impuestos incluidos, la que será devuelta una vez que se termine el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 EN CASO DE EMPATE:
En caso de empate entre 2 o más propuestas, se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en primera instancia al criterio “Precio”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo
mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio  “Experiencia de los oferentes en trabajos similares”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de ejecución de la obra”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Completitud de antecedentes formales”
Y por último en caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate: la primera oferta ingresada al sistema de información.
Así mismo, dicha Comisión debe dejar estampado en acta según corresponda, cuáles de los restantes oferentes, en orden descendente, en relación al puntaje obtenido, son idóneos técnica/económicamente para ser adjudicatarios, en caso que se deje sin efecto la adjudicación efectuada. También se podrá declarar desierta la licitación en caso de no existir ofertas, o en que caso que éstas resulten inadmisibles.
CLAUSULA DE READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.