Licitación ID: 5251-99-R125
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSTRUMENTOS PARA LABORAT
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de gases de absorción química 1 Unidad
Cod: 41113103
LIOFILIZADOR DE MESÓN  

2
Calentador de cuarzo 1 Unidad
Cod: 40101824
ESTUFA CON CONVECCION FORZADA  

3
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
CAMPANA QUÍMICA SIN DUCTO 1,2 MTS HES-ISO CON FILTRO MULTIGAS CON BASE METÁLICA  

4
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
CAMPANA DE FLUJO LAMINAR VERTICAL  

5
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
SET DE 4 MICROPIPETAS  

6
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
ULTRAFREEZER INCLUIDO ESTABILIZADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS E INSTRUMENTOS PARA LABORAT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es implementar un laboratorio de la especialidad de Ciencias Biofarmacéuticas, en el marco del proyecto de “Laboratorio Nueva Carrera Química y Farmacia”, a través de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana, enfocada a impulsar la complejización de la presente Institución de Educación Superior. Con este laboratorio se busca brindar una oferta tecnológicamente innovadora a los y las estudiantes que cursan la recientemente incorporada Carrera de Química y Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.729.100-1
Dirección:
Calle Dieciocho Nª178, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2025 17:30:51
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2025 17:40:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2025 15:59:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará en base a los días hábiles contados desde el envío de la Orden de Compra (OC) hasta la entrega efectiva de los bienes solicitados. A continuación, se detalla la tabla de puntajes que se asignará según el plazo de entrega ofrecido por cada oferente: Los proponentes que ofrezcan un plazo de entrega igual o menor a 10 días desde el envío de la Orden de Compra recibirán la puntuación máxima de 20 puntos. ✓ Los proponentes que ofrezcan un plazo de entrega superior a 10 días, pero igual o menor a 15 días desde el envío de la Orden de Compra recibirán 10 puntos. ✓ Los proponentes que ofrezcan un plazo de entrega superior a 16 días desde el envío de la Orden de Compra recibirán 5 puntos. ✓ Los proponentes que no informen el plazo de entrega recibirán 0 puntos en este criterio 20%
2 Servicio Post Venta Para los efectos de este criterio de evaluación, los oferentes deberán completar y presentar el Anexo N°6, detallando la garantía post venta expresada en meses. Este criterio se evaluará en base a los meses contados desde la entrega efectiva de los bienes solicitados, todos los bienes deben contar con una garantía mínima de un año, incluyendo servicio técnico con acceso a repuestos y accesorios compatibles. A continuación, se detalla la tabla de puntajes que se asignará según la garantía ofrecida por cada oferente: Los proponentes que ofrezcan una garantía mayor o igual a 24 meses desde la recepción efectiva de los equipos e instrumentos recibirán la puntuación máxima de 20 puntos. ✓ Los proponentes que ofrezcan una garantía a superior a 18 meses, pero igual o menor a 23 desde la recepción efectiva de los equipos e instrumentos recibirán 15 puntos. ✓ Los proponentes que ofrezcan una garantía superior a 12 meses, pero igual o menor a 17 meses desde la recepción efectiva de los equipos e instrumentos recibirán 10 puntos. Nota: Se requiere que todos los productos ofrecidos tengan una garantía mínima de 12 meses. En caso de que el proveedor no especifique la duración de la garantía o si la garantía informada es menor a 12 meses, su oferta será declarada inadmisible. 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Para obtener puntaje en este criterio de evaluación, el oferente deberá acompañar el Anexo N°7 “Declaración Materias de Alto Impacto Social” y adjuntar los medios de verificación que se indican a continuación para acreditar el cumplimiento de uno o más de los ítems indicados en la tabla. Cabe destacar que, para la verificación de los ítems relacionado con la contratación de personas, bastará con que se presente la documentación de al menos 1 trabajador que cumpla con lo indicado en ese ítem. -El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas. -El oferente es una microempresa o pyme liderada por mujer/es. - El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. -La empresa fomenta prácticas empresariales ambientalmente sustentables. 10%
4 Precio Para los efectos de este criterio, los proponentes deben completar y presentar el Anexo N°6 detallando el valor neto del requerimiento, el cual a su vez deberá ser ingresado al portal. El proponente que presente el menor valor al requerimiento obtendrá el puntaje máximo (45 puntos). El resto de los proponentes obtendrán un puntaje derivado de la operación aritmética de multiplicar el monto del menor valor entre los proponentes por 45, y dividir dicho resultado por el monto de la oferta presentada. 45%
5 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de este criterio de evaluación, se les otorgará un puntaje máximo (5 puntos) aquellos proponentes que cumplan oportunamente, dentro del plazo de presentación de las ofertas, con la entrega de todas las certificaciones, antecedentes formales y anexos solicitados de acuerdo con la información y datos requeridos en las bases de licitación actuales. A aquellos proponentes que, dentro del plazo para la presentación de las ofertas, omitan alguna certificaciones, antecedentes formales y anexos solicitados de acuerdo con la información y datos requeridos en las bases de licitación actuales, sin que ello implique la inadmisibilidad de su oferta, podrán presentarlo a través del foro inverso de la licitación en el plazo máximo de 48 horas contados a partir del requerimiento de dichos documentos efectuado por parte de la UTEM, a través del Sistema de Información. Así, aun cuando los hayan acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 56, inciso 2°, del Decreto Supremo n°661, del año 2024 del Ministerio de Hacienda, de la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, se le asignará un puntaje de 2 punto. De persistir, la no presentación de certificaciones, antecedentes formales y anexos solicitados de acuerdo con la información y datos requeridos en las bases de licitación actuales, vencido el plazo ordinario y extraordinario indicado, la oferta será evaluada con 0 puntos. En el caso en que las certificaciones, antecedentes formales y anexos solicitados de acuerdo con la información y datos requeridos en las bases de licitación actuales no sean entregados dentro del plazo ordinario y extraordinario recién indicados, y estos contengan información necesaria para la correcta evaluación de las ofertas, la oferta será declarada inadmisible 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el evento de que existan ofertas que se encuentren por debajo o excedan el Monto Estimado, será facultativo para la Universidad Tecnológica Metropolitana autorizarlo en la medida que se cuente con el respectivo presupuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.