Licitación ID: 761-48-LE25
SERVICIO DE TRASLADOS Y BODEGAJE E9720-2025
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de almacenaje de documentos 1 Unidad
Cod: 78131804
SERVICIO DE TRASLADOS Y BODEGAJE DE DOCUMENTOS Y BIENES DE LA SUBDERE” (E9720/2025).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADOS Y BODEGAJE E9720-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior requiere contratar el servicio denominado “Servicio de Traslados y Bodegaje de Documentos y Bienes de la SUBDERE E97202025” en los términos que se establecen en el acápite IV de este documento, Bases o Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-08-2025 18:52:00
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2025 20:30:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2025 10:40:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-09-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: a) Anexo N°1. Formulario de Identificación del Oferente. b) Anexo N°2. Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad”. Declaración jurada simple donde se manifiesta si el oferente cuenta o no con programa de integridad, criterio que será evaluado de acuerdo con lo establecido en el numeral 9.6.2. letra c), del acápite V Bases Administrativas. c) Anexo N°3. Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad. Los oferentes deberán indicar si realizan acciones o cuentan con procedimientos sustentables que ayuden a mitigar el fenómeno del cambio climático, este criterio será evaluado en el numeral 9.6.2. letra b), del acápite V Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.2. ANEXOS TÉCNICOS: El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV de las bases licitación. a) Anexo N°4. Requerimientos Técnicos del Servicio El oferente podrá utilizar el Anexo N°4 adjunto en la plataforma www.mercadopublico.cl, el cual consiste en un documento Word en blanco dispuesto para que los oferentes indiquen las características técnicas del servicio que resulten pertinentes a la contratación requerida, o podrán adjuntar antecedentes propios con las descripciones atingentes a una Oferta Técnica. La oferta técnica presentada deberá contener como mínimo la siguiente información como parte de su propuesta: 1) Descripción del servicio ofertado: Características precisas del servicio cotizado considerando los requisitos mínimos especificados en estas bases 2) Características de la bodega: Información relativa a la ubicación, superficie útil, infraestructura disponible, condiciones físicas y de almacenamiento del recinto ofrecido. 3) Seguridad del recinto: Descripción de los mecanismos de resguardo, control de acceso, vigilancia, sistemas de alarmas, seguros y protocolos de emergencia implementados. 4) Valores agregados: Elementos adicionales ofrecidos por el proveedor que mejoren o complementen el servicio solicitado, tales como sistemas de gestión, plazos más acotados, tecnología adicional, entre otros. b) Anexo N°5. Tiempo de Respuesta El oferente deberá indicar el plazo máximo de respuesta ante solicitudes ordinarias realizadas por la SUBDERE, referidas al traslado o envío de material almacenado. Estas solicitudes serán efectuadas mediante correo electrónico y/o por los mecanismos automatizados propios de la empresa. El tiempo de respuesta informado será considerado en la evaluación técnica de la propuesta. c) Anexo N°6. Experiencia del Oferente en el Rubro en Servicios Público El oferente en el anexo N°6 deberá indicar y acreditar la experiencia en el rubro, informando el listado de contratos vigentes o no, que hayan sido realizados en los últimos 8 años contados desde el cierre de recepción de ofertas, correspondiente a la prestación de servicios similares con instituciones públicas, lo cual será evaluado en el criterio 9.6.1. letra b). Dicha experiencia deberá acreditarse mediante la indicación de los ID de las Órdenes de Compra emitidas por las respectivas instituciones. Para la evaluación de este criterio, bastará con informar y declarar dichos ID, no siendo necesario adjuntar los documentos correspondientes. La SUBDERE verificará, a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, que las Órdenes de Compra sean válidas, y que corresponde a servicios del rubro que se licita y entren dentro del periodo de antigüedad que se indica
 
Documentos Económicos
1.- 1.3. OFERTA ECONÓMICA: a) Anexo N°7. Oferta Económica El oferente deberá ofertar por el valor total disponible para esta licitación. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y declaradas inadmisibles. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y total bruto, de acuerdo con el Anexo Nº 7, Oferta Económica, lo cual será evaluado en el numeral 9.6.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación económica corresponde al 50% del puntaje total y se considerará para efectos de evaluar el monto total del servicio ofertado e indicados en los ítems 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5 del anexo Nº 7. El oferente con menor valor en el total de su oferta económica recibirá el puntaje máximo y el resto de las ofertas recibirán un puntaje proporcional respecto a su distancia del mínimo precio, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferente = (Precio propuesta oferente menor precio/ Precio propuesta oferente x,y ó z)*50 Los puntajes serán considerados con hasta dos (2) decimales, sin aproximar. 50%
2 Tiempo de Respuesta a) Tiempo de Respuesta: 20% 4% 2% 50% 100% Se evaluará el tiempo de respuesta oferta por los proveedores, cual no puede ser mayor a 48 horas hábiles. Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada por el proveedor en el Anexo N°5 “Tiempos de Respuesta”, y el puntaje será asignado de acuerdo con la siguiente tabla y requisitos a considerar: Criterio Oferente presente tiempo de respuesta entre 0 y 24 horas hábiles después de realizada la solicitud mediante correo electrónico y/o mecanismos automatizados. Oferente presente tiempo de respuesta entre 25 y 35 horas hábiles después de realizada la solicitud mediante correo electrónico y/o mecanismos automatizados. Oferente presente tiempo de respuesta entre 36 y 48 horas hábiles después de realizada la solicitud mediante correo electrónico y/o vía mecanismos automatizados. Oferente no indica tiempo de respuesta. Oferta inadmisible. 20%
3 Experiencia en el Sector Público 22% Experiencia en el Sector Público Criterio Posee entre 6 y 7 proyectos similares en el sector publico Posee entre 3 y 5 proyectos similares en el sector publico Puntos Ponderado 100 70 Posee 1 o 2 proyectos similares en el sector publico No posee proyectos similares en el sector publico 9.6.2. Oferta Administrativa: 8% 22%
4 Criterio de Sustentabilidad Criterio de Sustentabilidad Criterio Cumple 3 o más condiciones de impacto ambiental Cumple 2 condiciones de impacto ambiental Cumple una condición de impacto ambiental No presenta o no contesta 4%
5 Pacto de Integridad y compliance Modalidad de Contratación El oferente cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal El oferente NO cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal. 2%
6 Cumplimiento de los requisitos Requisito El Oferente cumple con los requisitos formales establecidos en las Bases de Licitación. Puntos Ponderación 100 El Oferente no cumple con los requisitos formales establecidos en las Bases de Licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 0505012208007
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Debido a la indispensable necesidad de la SUBDERE de contar permanentemente con los servicios materia de la presente licitación, se podrá, previo acuerdo de las partes, renovar el contrato por una sola vez y bajo las mismas condiciones técnicas y econ
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: massiel.lagos@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: NIEVE DURAN
e-mail de responsable de contrato: nieves.duran@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363951-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 22-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías podrán constituirse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto total a caucionar. Estos deberán ser entregados en formato físico o electrónico, siempre que aseguren un cobro expedito y efectivo, y cumplan con las condiciones establecidas en el presente numeral. De manera ejemplar y no taxativa, podrán aceptarse como garantías: vales vista o depósitos a la vista, pólizas de garantía de ejecución inmediata, depósitos a plazo, boletas bancarias, o certificados de fianza a la vista emitidos por Sociedades de Garantía Recíproca o por CORFO.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: Servicio de Traslados y Bodegaje de Documentos y Bienes de la SUBDERE (E9720/2025)".
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: juntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en el siguiente sub-factor, factor e indicador de evaluación en el orden de prelación que se indica: a) Oferta económica b) Calidad de la propuesta técnica c) Experiencia del Oferente Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de dos (2) días hábiles a contar del día siguiente de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo anteriormente señalado. Las consultas serán resueltas por el Administrador del Contrato en el plazo de dos días hábiles al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de segundo día hábil señalado en el párrafo precedente
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario, mediante Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales y Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de su emisión, deberá acreditar si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo, además, certificar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la SUBDERE conforme a la artículo 56 del Reglamento de la Ley N° 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PROHIBICION DE CESION DE CONTRATO Y FACTORING
En conformidad con el artículo 126 del Reglamento de la Ley N°19.866, se prohíbe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial, los establecidos en el contrato definitivo, sin dar previo cumplimiento a lo estipulado en el artículo 127 del reglamento de la ley Nº19.886. Asimismo, el artículo 127 del Reglamento de la Ley N°19.866, establece que Las Entidades deberán cumplir con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por sus contratistas, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. La notificación del contrato de factoring se deberá hacer directamente al administrador del contrato o contraparte técnica. El proveedor deberá informar a la SUBDERE la intención de ceder la cuarta copia de la factura a una empresa de factoring, siempre que la factura esté habilitada para pago, es decir la empresa hubiere cumplido con los servicios contratados, exista una recepción conforme y se hayan entregados los certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales y de Antecedentes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.