Licitación ID: 1574-5-LP23
ADQUISICION DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES DE P.01 Y P.02 DE LA REGION DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel multiuso 708 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL CELOFÁN: Descripción del producto en bases tecnicas.  

2
Papel artístico o papel Kraft 773 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL CREPÉ: Descripción del producto en bases técnicas.  

3
Papel lustre 724 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE: Descripción del producto en bases técnicas.  

4
Papel multiuso 763 Unidad
Cod: 14111525
CARTÓN CORRUGADO: Descripción del producto en bases técnicas.  

5
Papel multiuso 898 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL ENTRETENIDO: Descripción del producto en bases técnicas.  

6
Cartulina 864 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA: Descripción del producto en bases técnicas.  

7
Cartulina 750 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA ESPAÑOLA DOBLE FAZ: Descripción del producto en bases técnicas.  

8
Papel multiuso 87 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL BOND: Descripción del producto en bases técnicas  

9
Blocs de dibujo 1947 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO: Descripción del producto en bases técnicas  

10
Barras de pegamento libres de ácido 3566 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO BARRA: Descripción del producto en bases técnicas  

11
Barras de pegamento libres de ácido 1772 Unidad
Cod: 60105704
COLA FRÍA ESCOLAR: Descripción del producto en bases técnicas  

12
Tijeras 1531 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA AMBIDIESTRA: Descripción del producto en bases técnicas  

13
Pintura de témpera líquida tradicional 771 Pack
Cod: 60121201
TEMPERA 8 X 500 ML: Descripción del producto en bases técnicas  

14
Pintura de témpera lavable 1004 Pack
Cod: 60121204
TEMPERA PINTA CARA 6 COLORES UNIDAD: Descripción del producto en bases técnicas  

15
Pintura de témpera lavable 1272 Unidad
Cod: 60121204
PINTURA PARA DEDOS COLORES SURTIDOS 6 UNIDADES: Descripción del producto en bases técnicas  

16
Arcilla común 1188 Unidad
Cod: 11111808
GREDA: Descripción del producto en bases técnicas  

17
Masa de modelado 2242 Paquete
Cod: 60124317
PLASTILINA 12 COLORES: Descripción del producto en bases técnicas  

18
Masa de modelado 1719 Pack
Cod: 60124317
MASA PARA MODELAR: Descripción del producto en bases técnicas  

19
Marcadores 2099 Paquete
Cod: 44121708
MARCADORES JUMBO: Descripción del producto en bases técnicas  

20
Lápices de madera 2131 Paquete
Cod: 44121706
LÁPICES DE COLORES JUMBO: Descripción del producto en bases técnicas  

21
Lápices de cera 1656 Paquete
Cod: 44121709
LÁPICES DE CERA JUMBO: Descripción del producto en bases técnicas.  

22
Paletas 851 Pack
Cod: 27112201
PALETAS TEXTURADAS: Descripción del producto en bases técnicas  

23
Pinceles 136 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL ESCOLAR JUMBO Nº20: Descripción del producto en bases técnicas  

24
Arpillera o cáñamo o tela de yute 234 Unidad
Cod: 11162003
ARPILLERA COLOR NATURAL: Descripción del producto en bases técnicas.  

25
Yute 599 Pack
Cod: 11121804
ARPILLERA DIMENSIONADA COLORES SURTIDOS: Descripción del producto en bases técnicas  

26
Hilo de lana 321 Pack
Cod: 11151701
LANA ACRÍLICA 12 OVILLOS: Descripción del producto en bases técnicas  

27
Hilo de lana 436 Paquete
Cod: 11151701
OVILLOS DE CÁÑAMO: Descripción del producto en bases técnicas  

28
Sujetadores de velcro 375 Unidad
Cod: 44122109
ROLLO VELCRO AUTOADHESIVO 2O MM: Descripción del producto en bases técnicas  

29
Papel de seda de manualidades 908 Pack
Cod: 60121117
PAÑO LENCI: Descripción del producto en bases técnicas.  

30
Tiza para escribir o accesorios 658 Paquete
Cod: 44121710
TIZA JUMBO: Descripción del producto en bases técnicas  

31
Productos de artesanía multicultural 1530 Paquete
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO GRUESO COLORES SURTIDOS: Descripción del producto en bases técnicas  

32
Productos de artesanía multicultural 1110 Paquete
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO COLOR NATURAL: Descripción del producto en bases técnicas  

33
Varillas de plástico 1223 Paquete
Cod: 30102415
VARILLAS DE CHENILLE: Descripción del producto en bases técnicas  

34
Plumas 1238 Paquete
Cod: 11131501
PLUMAS DE COLORES SURTIDAS: Descripción del producto en bases técnicas  

35
Pompones 1448 Paquete
Cod: 60141018
POMPONES COLORES SURTIDOS: Descripción del producto en bases técnicas  

36
Cintas de papel 1557 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING: Descripción del producto en bases técnicas  

37
Lámina de cobre 448 Unidad
Cod: 30102009
LÁMINA DE COBRE: Descripción del producto en bases técnicas  

38
Tela acolchada 135 Unidad
Cod: 11162126
TELA OSNABURGO: Descripción del producto en bases técnicas  

39
Corcho 472 Paquete
Cod: 11121606
TAPONES DE CORCHO: Descripción del producto en bases técnicas.  

40
Telas de Oxford de algodón 110 Paquete
Cod: 11161703
SET DE TELAS SURTIDAS: Descripción del producto en bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES DE P.01 Y P.02 DE LA REGION DE COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES DE P.01 Y P.02 DE LA REGION DE COQUIMBO, VER DETALLE EN DOCUMENTOS ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IV Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
GREGORIO CORDOVEZ N°535
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 17:38:48
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 18:10:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 20:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 20:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 16:10:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Carta Identificación de Oferentes Anexo 2 Carta Aceptación de Bases Anexo 3 Unión Temporal de Proveedores Anexo 4 Declaración Jurada Simple Persona Jurídica Anexo 5 Declaración Jurada Inhabilidades Anexo 6 Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI
Documentos Técnicos
1.- Anexo 7 Oferta Técnica, Económica y plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 7 Oferta Técnica, Económica y plazo de Entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ver bases administrativas 40%
2 Plazo de Entrega ver bases administrativas 10%
3 CALIDAD DEL MATERIAL EDUCATIVO ver bases administrativas 45%
4 CUMPLIMIENTO FORMALIDAD Cumplimiento de Formalidades 5%: Se evaluará como se indica a continuación. • La oferta que presente todos los documentos dentro del plazo indicado y en la forma exigida obtendrá 10 puntos. • La oferta que presente todos los documentos dentro del plazo extendido, es decir, fuera del plazo indicado inicialmente, siempre y cuando, cumpla con la forma exigida obtendrá 5 puntos. • Las ofertas que no cumplan con oportunidad (considerando plazo extendido), forma y/o integridad, en la presentación de los documentos, obtendrá 1 puntos. No obstante, otorgado un plazo para acompañar dichos antecedentes, si el oferente no los entrega, su oferta será declarada inadmisible. Los miembros que integran la Comisión de Evaluación, considerando el principio de abstención regulado en las Leyes Nº 18.575 y Nº 19.880, no podrán tener conflictos de interés con alguno de los oferentes, al tenor de lo dispuesto en la Ley Nº 19.886, debiendo dejar constancia de aquello en el Informe de Evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 89600971
Contrato con Renovación: NO
Observaciones peso
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: jdmunoz@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO BARRAZA
e-mail de responsable de contrato: mabarraza@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2563378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: ver detalle en bases administrativas La glosa del documento de garantía debe indicar: “En garantía de la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1574-52-LP22” Si se emite un Certificado de Fianza este debe establecer que “será pagadero a primer requerimiento”. Al momento de presentar el documento de garantía el proveedor debe adjuntar un certificado de validez de dicho documento, este certificado debe ser solicitado a la entidad financiera emisora (Banco, Aseguradora o Sociedad de Garantía Recíproca). Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable. La entrega del Documento Podrá otorgarse de manera física en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Gregorio Cordovez N°535, comuna de La Serena, ciudad de La Serena o electrónicamente, por el envío de un correo electrónico a (oficina_partesIV@junjired.cl). En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día hábil a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo al cronograma de esta licitación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el proponente desiste de su oferta, durante el período de validez de la misma. b) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales. c) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo que le señale la JUNJI o no aporta en tiempo y forma la garantía requerida en el punto XXVI de estas bases. d) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada y que no está inscrito en el Registro Chileproveedores, no cumple con la inscripción en el plazo señalado en el punto XII de estas bases. Esta garantía será devuelta según lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto N° 250, de 2004, es decir, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que de cuenta de la adjudicación. En el caso del proponente cuya propuesta sea aceptada por la JUNJI, la garantía por seriedad de la oferta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales Dicha garantía deberá ser presentada en un plazo de 5 días hábiles desde la notificación, consistente en una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como además, todo otro documento que asegure el cobro de la misma de mantera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda. La glosa de la garantía debe indicar: “En garantía fiel y oportuno cumplimiento de Contrato de Licitación Pública ID: 1574-52-LP22”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento En el caso que se presente un certificado de fianza, este debe indicar que debe ser “pagadero al primer requerimiento”. Dirección entrega de garantía: Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente o por un tercero, y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en las bases administrativas y técnicas. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Proveedor deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. La JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Las partes prorrogan competencia a los tribunales de La Serena, fijando domicilio en dicha ciudad. El cobro de la garantía será compatible con esta última. La restitución de la respectiva garantía la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena, tras la solicitud formal por parte del Proveedor adjudicado previo visto bueno de la Oficina de Tesorería.
Glosa: ver detalle en bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: ver detalle en bases administrativasLunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: ver detalle en bases administrativas
Glosa: ver detalle en bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: ver detalle en bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

16.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje en el Criterio Precio de la Oferta. Si la paridad se mantuviera, se continuará con los demás criterios de evaluación en el siguiente orden: Plazo de Entrega, Cumplimiento de Especificaciones Técnicas y Cumplimiento de Formalidades
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL