Licitación ID: 1057972-2-LR25
CONSTRUCCIÓN SAR PAINE CÓDIGO BIP 30469938-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN SAR PAINE, CÓDIGO BIP 30469938-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SAR PAINE CÓDIGO BIP 30469938-0
Estado:
Cerrada
Descripción:
Proceder a la contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN SAR PAINE, COMUNA DE PAINE”. El tipo de contrato será a suma alzada, sin reajuste, en pesos chilenos. El pago será ejecutado mediante estados de pago periódicos en moneda nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Obras Civiles
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 15:14:00
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 15:30:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: PRESIDENTE PRIERTO N°118, COMUNA DE PAINE 21-07-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) FORMULARIO N° 1 DJ IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE B) FORMULARIO N°1-A IDENTIFICACION OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- A) FORMULARIO N°7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE B) FORMULARIO N°7-A DECLARACIÓN JURADA CUMPLIMIENTO DE ESPECIALIDADES - OBRA EQUIVALENTE C) FORMULARIO Nº8 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE
 
Documentos Económicos
1.- A) FORMULARIO Nº2 PRESUPUESTO DETALLADO B) FORMULARIO Nº3 CARTA DE OFERTA C) FORMULARIO N°4 CAPACIDAD ECONÓMICA D) FORMULARIO Nº5 DECLARACIÓN JURADA OBRAS EN EJECUCIÓN F) FORMULARIO N°6 DECLARACIÓN JURADA ACTIVOS QUE REPRESENTEN INVERSIONES INTANGIBLES Y RESERVAS SUSCEPTIBLES DE RETIRO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a lo dispuesto en numeral 9.6.1 de las Bases Administrativas. 60%
2 Experiencia del oferente De acuerdo a lo dispuesto en numeral 9.6.1 de las Bases Administrativas. 35%
3 Programa de Integridad y Compliance De acuerdo a lo dispuesto en numeral 9.6.1 de las Bases Administrativas. 3%
4 Correcta presentación de la oferta De acuerdo a lo dispuesto en numeral 9.6.1 de las Bases Administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 420 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 10-02-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID 1057972-2-LR25
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 7.7 de las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 31-07-2030
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 12.1.4
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 12.1.6
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 9.6.3
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.