Licitación ID: 3791-2-LE25
IMPLEMENTACION SALA PRODUCTIVAS COMUNA DE CISNES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
IMPLEMENTACION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS PARA SALAS PRODUCTIVAS DE PUYUHUAPI Y LA JUNTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACION SALA PRODUCTIVAS COMUNA DE CISNES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, entregan información específica respecto a las condiciones de la contratación del servicio denominado “SALA DE PROCESOS”, consiste en la implementación de dos salas de procesos ubicadas en las localidades de La Junta y Puyuhuapi. Estas instalaciones tienen como objetivo proporcionar un espacio adecuado para que las organizaciones desarrollen y elaboren sus productos, fomentando su producción y fortaleciendo sus capacidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2025 10:56:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2025 14:38:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2025 16:49:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1: adjunto, de Identificación del Proponente. i. Fotocopia simple de cédula de identidad del oferente (por ambos lados) o del representante en el caso de personas jurídicas o del apoderado en el caso de las UTP. ii. Copia de documento que da cuenta del Rol Único Tributario, emitido por el S.I.I. iii. Documentos pertinentes que acrediten la representación legal en el caso de las personas jurídicas (personería). iv. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores UTP, el documento público o privado, según se trate, que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, de conformidad a lo estipulado en el artículo 180 y siguientes del Reglamento de la Ley Nº19.886. Dicho documento debe indicar la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, el que además entre otras especificaciones, deberá nombrar al apoderado que representará a la UTP, con sus respectivas funciones y precisar el integrante de la UTP a nombre de quién serán emitidas las facturas. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la duración del contrato más 120 días corridos. b) FORMATO 2: Declaración jurada simple de no estar inhabilitado de acuerdo con la Ley Nº19.886 de compras y contrataciones públicas; El artículo 10 de ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. No estar afecto a la inhabilidad establecida en el artículo 33 de la Ley N° 21.595, sobre delitos económicos, lo que podrá acreditarse en declaración jurada. No estar afecta a la inhabilidad del artículo 35 quáter de la Ley N° 19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. c) FORMATO 3: Declaración Jurada Simple Ley 19.653/19.886 no parentesco.
Documentos Técnicos
1.- a) Ficha Técnica de los equipos y equipamientos: Descripción detallada de las características las que deberán ser indicadas en documento con las características de los activos fijos, con marca modelo, potencia, tamaño, etc., de tal forma de tener un acabado conocimiento del producto que se está ofreciendo. b) Certificados de garantías de los equipos y equipamientos: Se deberá entregar certificado, en el cual se detalle el plazo de tiempo (años) de vigencia de la garantía post venta de los activos fijos, así como su cobertura y los servicios asociados, sea ésta entregada por el por el fabricante u otra entidad, además del tiempo de duración de las mismas.
 
Documentos Económicos
1.- a) FORMATO 4: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo con la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo con lo instruido en dicho sistema. Cabe señalar, que además en este formulario, se deberá indicar el plazo (días corridos) destinado a la entrega del equipamiento y equipo, también deberá estar incluido el tiempo de ejecución del traslado, instalación, montaje y puesta en marcha.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega y ejecucion Días de corridos 37 - 48 dias, 10 puntos. 25 - 36 dias, 40 puntos. 13 - 24 dias, 75 puntos 0 - 12 dias, 100 puntos. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X La empresa que presente oferta con menor precio será la que obtenga el mayor puntaje (60 puntos). El resto de las ofertas se puntuarán de forma proporcional (según formula). 60%
3 DOCUMENTOS FUERA DE PLAZO Puntaje por entrega de antecedentes posterior al cierre de la postulación y solicitada a través del foro, siempre y cuando no sean los documentos económicos que son obligatorios. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal 2025
Monto Total Estimado: 23500000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Berta Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Sara Gallardo
e-mail de responsable de contrato: sara.gallardo@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346423-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “Precio”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega y ejecución”, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Documentos Fuera de Plazo”. 

De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopúblico.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidos el mismo. Sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepto el suministrar todo la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer a conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación público, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir a afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f.     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todos las personas con que éste a éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud a como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


MULTAS
Atraso en Ejecución: En caso de que el proveedor no cumpla con el plazo propuesto será sancionado, esto implica que se le cobrará una multa del 1% del valor neto del contrato por cada día de atraso (según lo ofertado). Si el atraso supera los 10 días corridos la I. Municipalidad de Cisnes podrá poner término de inmediato al contrato que dio origen a este servicio. Los días de atraso regirán a partir de las 24 horas siguientes al último día de ejecución del servicio comprometido. Por ningún motivo el proveedor adjudicado podrá cambiar algún producto cotizado por algún otro de menor calidad al ofertado.
ADMISIBILIDAD
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por la Comisión Técnica respectiva, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos: a) La presentación de todos los documentos técnicos y económicos, enumerados en el ARTÍCULO 8º DE LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN de estas Bases, y los antecedentes de Evaluación de las propuestas, en formato digital y completamente legibles (se sugiere resolución de 300 dpi). b) Que la oferta no supere el monto oficial disponible. c) Que la oferta cumpla con los requisitos exigidos, según se establece en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con los referidos requerimientos mínimos exigidos o en las que no se precisen las características técnicas mínimas exigidas, o exista discrepancia en la información, podrán ser declaradas inadmisibles. Esto es importante en el caso del uso de la tecnología y la materialidad en el proyecto, los cuales deberán respetarse. Notas: i) Documentos no presentados podrán ser solicitados a través del foro de aclaraciones y ser entregados hasta en 48 horas desde efectuada la solicitud. (siempre que estos no sean documentos económicos o de evaluación). ii) La entrega de cualquiera de estos antecedentes posterior al cierre será castigado con descuento de puntaje a su evaluación final y de acuerdo con tabla anexa en Artículo 14º “DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, detallada en los criterios de evaluación. iii) Cualquier Propuesta incompleta y que se haya solicitado completar a través del foro y no sea entregada, no será evaluada y será declarada “fuera de Bases”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.