Licitación ID: 4314-48-LE25
EJECUCIÓN SOLUCIONES PROGRAMA HABITABILIDAD 2024 COMUNA DE CUREPTO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CUREPTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
EJECUCIÓN DE SOLUCIONES PROGRAMA HABITABILIDAD 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN SOLUCIONES PROGRAMA HABITABILIDAD 2024 COMUNA DE CUREPTO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EJECUCIÓN SOLUCIONES PROGRAMA HABITABILIDAD 2024, COMUNA DE CUREPTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPTO. ADM. Y FINANZAS
R.U.T.:
69.110.300-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2025 14:55:38
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-12-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Carta de Presentación o Identificación del Proponente
2.- Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades
3.- Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Prácticas Antisindicales
4.- Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple de Socios
5.- Anexo N° 5: Declaración Jurada Simple de Saldos Insolutos
6.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente a la fecha de la Apertura de la propuesta
7.- Antecedentes de identificación
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6: Declaración jurada simple de conocimiento de la licitación
 
2.- Anexo N°7: Programa de Trabajo
 
3.- Anexo N° 8: Experiencia
 
4.- Carpeta Tributaria Electrónica para acreditar tamaño de empresa
 
5.- Anexo N°9: Pacto de integridad
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°10: Propuesta Económica
2.- Anexo N° 11: Presupuesto Detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución Puntaje= Pi = ((O menor/ Oi) *100 Donde Oi = Plazo de la oferta analizada O menor= Oferta con el menor plazo Pi= Puntaje 20%
2 Experiencia La evaluación de la experiencia deberá indicarse y acreditarse documentadamente de conformidad al Anexo N°8, se evaluará la experiencia del oferente en servicio/obras de edificaciones públicas y/o equipamientos públicos, de acuerdo a la tabla del numeral 13.2.3 de las BAGE 20%
3 Descentralización y desarrollo local Se realizará la evaluación de presencia local con la Carpeta tributaria personalidad del oferente, de acuerdo a la tabla de evaluación del numeral 13.2.4 de las BAGE 10%
4 Comportamiento Contractual Para la evaluación de comportamiento contractual, se considerará la información y datos de cada uno de los oferentes, que se obtengan desde la plataforma de Mercado Publico. Para la evaluación se considerará el comportamiento correspondiente a los últimos 24 meses de actividad registrados en la plataforma de Mercado Publico, y se considerará lo establecido en el numeral 13.2.5 de las BAGE 5%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Para la evaluación del cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta, se considerará la entrega formal de todos los anexos y documentos solicitados en la presente licitación, y se evaluará de acuerdo a la tabla del numeral 13.2.6 de las BAGE 5%
6 Oferta económica Puntaje = Pi = ((O mejor/ Oi) * 100) Donde Oi = Monto oferta analizada. O mejor = Oferta más económica. Pi = Puntaje 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI Desarrollo Social y Familia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Eduardo Vargas Elgueta
e-mail de responsable de pago: finanzas@curepto.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Valdes Gajardo
e-mail de responsable de contrato: gvaldes@curepto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje, de acuerdo a los factores de evaluación señalados en el punto anterior.

En caso de haber empate en el máximo puntaje total,  se privilegiará los criterios de evaluación para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

a) En el criterio “Oferta económica”, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en este criterio.

b) Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presente la menor cantidad de días en el criterio "Plazo de ejecución".

c) Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presente el mayor número de servicio/obras de edificaciones públicas y/o equipamientos públicos certificadas.

d) Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta la menor cantidad de infracciones, de acuerdo al criterio “Comportamiento Contractual”.

Finalmente, en caso de aplicados todos los criterios para resolver el empate de las ofertas presentadas y aún persiste, se privilegiará la oferta que haya presentado la mayor cantidad de experiencia acreditada, en lo requerido.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.