Licitación ID: 709413-1-L116
Mant. y Reparación Equipos Laboratorio Entomología
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos para el cuidado de los instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281703
Mantención general y Reparación (si procede) a equipo Autoclave Phoenix modelo: AV 250.  

2
Equipos para el cuidado de los instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281703
Mantención general y Reparación (si procede) a equipo Cabina de flujo Laminar, modelo: SVC-XE1.  

3
Aparatos de cultivo continuo 1 Unidad
Cod: 41104302
Mantención general y Reparación (si procede) a equipo Estufa de Incubación o Cultivo, modelo: Q316MZ3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant. y Reparación Equipos Laboratorio Entomología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal para su Laboratorio de Entomología, especificamente para la producción de biocontroladores requiere contratar los Servicios de Mantención y Reparación de sus equipos de: AUTOCLAVE, CABINA FLUJO LAMINAR Y ESTUFA DE INCUBACIÓN O CULTIVO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Centro de Semillas y Entomologia - VIII
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Andrés Bello 1320 - Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-03-2016 11:43:00
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2016 12:30:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2016 9:32:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberan adjuntar a su oferta Ficha N°1 y N°2 y declaraciones juradas simples(Anexos N°1, N°2 y N°3)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Presenta garantía de 12 meses o más =100 Ptos. x 0.20; Presenta garantía entre 7 y 11 meses = 75 Ptos. x 0.20; Presenta garantía de al menos 6 meses = 50 Ptos. x 0.20; Ofrece garantia por menos de 6 mese o No ofrece servicio post venta = 0 Ptos. x 0.20.- 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases =100 Ptos.x 0.10; Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en bases, pero algunos una vez cerrada la licitación y durante el proceso de “consultas por errores u omisiones” = 50 Ptos. x 0.10. No presenta los antecedentes y requisitos solicitados = 0 Ptos x0 .10 10%
3 Experiencia de los Oferentes Presenta 10 documentos de servicios similares que hagan referencia a lo menos a 3 años de antigüedad en el rubro = 100 Ptos. x 0.30; Presenta entre 9 y 7 documentos de servicios similares que hagan referencia a lo menos a 3 años de antigüedad en el rubro = 60 Ptos. x 0.30; Presenta entre 6 y 4 documentos de servicios similares que hagan referencia a lo menos a 3 años de antigüedad en el rubro = 20 Ptos. x 0.30; Presenta entre 3 y 1 documento de servicios similares que hagan referencia a lo menos a 3 años de antigüedad en el rubro = 10 Ptos. x 0.30; No presenta documentos = 0 Ptos x 0.30. 30%
4 Precio X= ((Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) X 100)x 0.40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto 2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Quintana Riquelme
e-mail de responsable de pago: carlos.quintana@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Moreno Diaz
e-mail de responsable de contrato: gustavo.moreno@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2638091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
El Programa de Sanidad Forestal del Centro de Semillas, Genética y Entomología de CONAF, requiere los servicios de mantención general y reparación de los siguientes equipos del Laboratorio de Nematología:

 1. Autoclave Phoenix
 2. Cabina de flujo laminar
 3. Estufa de incubación o cultivo
II ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS

1. Autoclave Phoenix: Mantención general y sellado de tapa de equipo autoclave modelo: AV 250, Serie: 17965

2. Cabina de flujo laminar: Mantención general equipo modelo SVC-XE1, Serie: 2010-47997

3. Estufa de incubación o cultivo: Mantención general equipo modelo Q316MZ3.

 Estos equipos están ubicados en las instalaciones del Laboratorio de Sanidad Forestal, del Centro de Semillas, Genética y Entomología de CONAF Chillán, ubicado en Avenida Andrés Bello 1320 de esta ciudad, por tanto, dicho servicio deberá ser ejecutado en terreno (esto dado las dimensiones y características de los mismos).
III DISPOSICIONES GENERALES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS

1.- DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS

Nombre de Adquisición: “Servicio de Mantención y Reparación de equipos de Autoclave, Cabina de Flujo Laminar y Estufa de Incubación o Cultivo” para programa de Sanidad Forestal del Laboratorio de Nematología del Centro de Semillas, Genética y Entomología de Chillán

1.1.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Los oferentes deberán describir detalladamente el servicio ofrecido, e indicar claramente la siguiente información en ficha adjunta, la cual deberá acompañarse como anexo a la postulación:

• Valor total Neto del servicio ($)

• Documentos de respaldo que acredite experiencia en trabajos similares (Factura, boletas de servicio, ID de Licitaciones y Orden de Compra o contratos con entidades públicas o privadas, de no más de tres años anteriores a la fecha.

• Tiempo de ejecución (días corridos) • Servicio Post venta Las Ofertas deberán ser presentadas EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl, las ofertas recibidas por cualquier otro medio No serán consideradas. La oferta deberá ser expresada en moneda nacional, en valores netos, y por todas las líneas de servicio, sin reajustes de ninguna especie. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases, en cuanto les sean aplicables.

Las consultas referidas a los aspectos administrativos y técnicos, asociadas a los servicios requeridos, deben realizarse a través del foro de consultas del portal www.mercadopublico.cl

1.2.- FECHA DE CIERRE

La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, la que se indicará en el portal www.mercadopublico.cl, esto en la eventualidad que a la fecha de cierre no se haya recibido ofertas, esta podrá ser modificada al igual que la de todas y cada una de las fechas que forman parte de las distintas etapas de esta licitación pública.

1.3.- LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio requerido deberá ser entregado en el Centro de Semillas, Genética y Entomología, ubicado en calle Andrés Bello N° 1320 de la ciudad de Chillán, una vez adjudicada la licitación y emitida la orden de compra respectiva.

El plazo para realizar dichas reparaciones y/o mantenciones deberá ser propuesto por el oferente en su oferta técnica, el cual no podrá ser superior a 15 días corridos, sin deducción de feriados ni festivos, contados desde el día siguiente a la emisión y aceptación de la orden de compra respectiva. Por otro lado si el Proveedor tuviera la necesidad de una ampliación de plazo, debido a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente informados, la ampliación de plazo será concedida por el Director del Centro de Semillas, mediante comunicación formal al oferente adjudicado para los servicios
2.- DISPOSICIONES TÉCNICAS

2.1 RESPONSABILIDAD TECNICA

 La recepción y aprobación del servicio requerido, estará a cargo de la encargado del Programa de Sanidad Forestal Sra. Rosa Ramos o de quien el director de este Centro designe.

 2.2.- VISITA EN TERRENO

 Los oferentes que estén interesados en presentar ofertas, deberán asistir obligatoriamente a una visita en terreno, para evaluar en forma previa el estado de los equipos a reparar, el tipo de mantención a efectuar y de los repuestos a necesitar en caso de reparación, con el propósito que estos puedan presentar una oferta técnica y económica lo más certera y conveniente posible para ambos. Para ello, se dispondrá de un registro “Visita de Proveedores”. Las ofertas de aquellos proveedores que no asistan a la visita, no serán aceptadas a la hora de hacer la apertura y evaluación de ellas. El periodo de visita será dentro de los tres últimos días hábiles de publicación de esta licitación y deberá ser coordinada con la encargada del Programa o quien designe, en horario de oficina y de común acuerdo llamando a los teléfonos 042-2638091 / 2638092 / 2638136. Las ofertas que no hayan efectuado la visita antes mencionada, no serán consideradas para esta Licitación, quedando fuera de evaluación.

2.3.- SERVICIO POST VENTA Los oferentes deberán incorporar en su oferta técnica una garantía por servicio ofrecido
3.- DISPOSICIONES ECONÓMICAS

PRESUPUESTO ESTIMADO

El presupuesto estimado para dicho servicio es de $1.010.000.- (un millón diez mil pesos chilenos), monto total IVA incluido que considera el servicio de revisión, mantención y reparación de los tres equipos antes mencionados. En general, el valor de la oferta incluye todo gasto que irrogue el cumplimiento del servicio, sea directo, indirecto, o causa de él. Quedando sujeto al Art. 3° del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio.
IV APERTURA Y EVALUACIÓN DE OFERTAS
1.- FECHA DE CIERRE DE LAS OFERTAS

La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en la respectiva adquisición del portal www.mercadopublico.cl, esto en la eventualidad que a la referida fecha no se hayan recibido ofertas, al mismo tiempo podrán ser ampliadas todas y cada una de las fechas que forman parte de las distintas etapas de esta licitación pública.

Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en www.mercadopublico.cl no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases de Licitación. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases, en cuanto les sean aplicables. Se excluirán aquellos que se encuentren en alguna de las situaciones descritas en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886. El proveedor que resulte adjudicado y no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración del estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

 2.- APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica, de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema en “Etapas y Plazos”. Conaf podrá declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, y/o excedan la disponibilidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por resolución fundada.

 3.- COMISIÓN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión designada para tal efecto, conformada por:

Encargada Laboratorio Entomología, Programa Sanidad Forestal Centro de Semillas Chillán, o quien lo subrogue

Encargada Unidad Jurídica Prov. de Ñuble, o quien la subrogue, y

Encargada Depto. Adm. y Finanzas Centro de Semillas Chillán.

 La comisión, una vez seleccionado el proveedor, propondrá a la autoridad competente la adjudicación final, la que será publicada, en el portal según corresponde. Si Conaf no realiza la adjudicación en el plazo señalado en el portal en “etapas y plazos”, publicará el motivo y la nueva fecha de adjudicación, para conocimiento de los oferentes.

 3.1.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 CONAF evaluará de acuerdo a la siguiente tabla de ponderación:

a) Precio 40%
b) Servicio post venta 20%
c) Cumplimiento de Requisitos 10%
d) Experiencia en el rubro 30%

a) Puntaje por Precio 40%

 Precio más bajo ofrecido
------------------------------------- x 100= Sub-Total x 0.40= Puntaje Det. 
Precio ofrecido por Proveedor

 b) Puntaje por Servicio Post Venta 20%

 Consiste en la garantía que el proveedor ofrecerá por los servicios realizados y se medirá de la siguiente forma:

Presenta una garantía de 12 meses o más = 100 Ptos. x 0.20
Presenta una garantía entre 7 y 11 meses =75 Ptos. x 0.20
Presenta una garantía de al menos 6 meses =50 Ptos. x 0.20
Presenta una garantía inferior a 6  mese o No ofrece servicio post venta =  0 Ptos. x 0.20

 c) Puntaje por cumplimiento de requisitos 10%

Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en Bases = 100 Ptos. x 0.10
Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en bases, pero algunos una vez cerrada la licitación y durante el proceso de “consultas por errores u omisiones” = 50 Ptos. x 0.10
No presenta los antecedentes y requisitos solicitados = 0 Ptos.x 0.10.

 d) Experiencia en el rubro 30%

Esta se medirá en base a la cantidad de documentos que hablen de servicios similares prestados en los últimos tres años.

Presenta 10 documentos de servicios similares que hacen referencia a lo menos a 3 años de antigüedad en el rubro = 100 Ptos. x 0.30. 
 
Presenta entre 9 y 7 documentos de servicios similares que hacen referencia a lo menos a 3 años de antigüedad en el rubro = 60 Ptos. x 0.30

Presenta entre 6 y 4 documentos de servicios similares que hacen referencia a lo menos a 3 años de antigüedad en el rubro = 20 Ptos. x 0.30

Presenta entre 3 y 1 documento de servicios similares que hacen referencia a lo menos a 3 años de antigüedad en el rubro =10 Ptos. x 0.30 No presenta documentos = 0 Ptos. x 0.30.
3.2.- MECANISMO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

CONAF adjudicara al proveedor con la sumatoria mayor de los puntajes determinados.
Ante una eventual igualdad de puntaje, se seleccionará a:

 a) Proveedor que señale menor precio

 b) Si persiste la igualdad, el que obtenga mayor puntaje en experiencia  
 
c) si aún continua el empate el mayor puntaje por servicio post venta

d) Y finalmente quien obtenga mayor puntaje por cumplimiento de requisitos.
4.- CONDICIONES DE ADJUDICACIÓN

La evaluación de las ofertas se hará por línea de servicio requerido, no siendo excluyente el adjudicar a un solo proveedor por la totalidad del Servicio, seleccionando la o las ofertas más convenientes a los intereses de la Corporación En el caso que sólo un proveedor ofrezca uno o la totalidad del servicio solicitado, CONAF no estará comprometida para adjudicarle la adquisición. CONAF se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas que no convengan a sus intereses, o de aceptar cualquiera de ellas, aunque no sea la de menor valor, no dando lugar por estos motivos a solicitud de indemnización de alguna clase o especie por parte de los oferentes. Así mismo determinará que la oferta es inadmisible, si esta no especifica detalladamente los servicios ofrecidos, si no efectúa la visita a terreno, si no acredita experiencia en el rubro y/o su oferta económica supera en un 10% el presupuesto estimado, pues no cumple con requisitos señalados en bases. Por otro lado, CONAF podrá adjudicar esta licitación con al menos 1 oferta que cumpla con los requisitos.

CONAF se reserva el derecho de rechazar la orden de compra ante un incumplimiento de las especificaciones técnicas, de lo ofertado y de condiciones de entrega de los servicios, estipulados en el proceso. Ante una eventual cancelación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado y/o rechazo de la misma por la Corporación, en el evento descrito en el párrafo anterior, CONAF podrá readjudicar el proceso, al segundo mejor oferente y así sucesivamente.

Re adjudicación: Si la adjudicación no se concretara, por cualquier motivo contenido en estas Bases, la Corporación podrá re-adjudicar el servicio licitado, al oferente que sigue en la evaluación realizada por la comisión licitación definida para estos efectos. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
V CONSULTAS Y ACLARACIONES

Para una mejor comprensión de las bases, los oferentes podrán realizar sus consultas sólo a través de la funcionalidad de “Preguntas y Respuestas” en las fechas y horas establecidas en el portal. Si Conaf no publicara las respuestas en las fechas establecidas en el portal, ampliará el plazo de recepción de ofertas, para permitir a los proveedores adecuar sus ofertas. CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, asimismo podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Las ofertas que adjunten antecedentes en estas condiciones, es decir, posterior al cierre de la oferta, serán evaluadas al 50% de la ponderación total considerada para este ítem en los criterios de evaluación.
VI FORMA DE PAGO

La modalidad de pago será en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la presentación de la Factura correspondiente y previa recepción conforme de los servicios contratados.
VII OTROS

Para todos los efectos de este proceso licitatorio, el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el artículo 63 del presente reglamento
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.