Licitación ID: 1155683-43-LE24
“ADQUISICIÓN CONTENEDOR MARITIMO DE 20 PIES PARA USO COMO BODEGA OFICINA REGIONAL ÑUBLE”.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Contenedores intermedios a granel 1 Unidad
Cod: 24112110
Contenedor Marítimo de 20 pies semi nuevo, las medidas son: - Exterior: Largo 6,05 mt., Ancho 2,44 mt., alto 2,59 mt. - Interior: Largo 5,89 mt., ancho 2,35 mt., alto 2,39 mt. - Material: Acero corten plancha ondulada de 2,0 mm. - Piso: Planchas de te  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN CONTENEDOR MARITIMO DE 20 PIES PARA USO COMO BODEGA OFICINA REGIONAL ÑUBLE”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación nacional forestal para el programa Reconstrucción “Paisajes Resilientes” del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofiticos requiere de “Adquisición de un Contenedor Marítimo de 20 pies para ser usado como bodega en oficina Regional Ñuble”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2024 15:35:00
Fecha de Publicación: 23-10-2024 10:53:36
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2024 13:57:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2024 13:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2024 10:23:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos Para el caso en que el(la) oferente o proveedor(a) del servicio no se encuentre inscrito, o esté inhabilitado en el Registro de Proveedores, deberá acompañar declaración jurada simple (Anexo N°3 y N°4) de: No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no haber sido condenado por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones, que representen el 10%, o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Además, deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos a ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento). Documentos Técnicos Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. Tener presente subir archivos digitales de acuerdo a los anexos de los 5 criterios definidos en el punto N°8.2 de las presentes bases (anexos, 1, 2, 3, 4 ). Documentos Económicos Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en valores NETOS (sin impuesto incluido). Las propuestas de los oferentes deberán indicar el monto de los productos. Los valores ofertados por el (la) oferente en el portal de Mercado Público y en el Anexo N°1 debe coincidir en sus valores. En caso de que el valor ofertado por el (la) oferente en el portal de Mercado Público no coincida con el valor ofertado en el Anexo N°1, Conaf priorizará lo ofertado en el portal de Mercado Público. El oferente participante, financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que CONAF Ñuble, no será responsable en caso alguno de ellos. 7. Requisitos para contratar el (a la) proveedor(a) adjudicado(a). Persona natural Encontrarse habilitado(a) en el Registro de Proveedores, portal www.mercadopúblico.cl, el cual verificará no haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: 1. Haber sido condenado(a) por cualquiera de los delitos de cohecho, contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 2. Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a dos años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente de juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. 3. Registrar deudas previsionales, o de salud, por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. 4. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. 5. Haber sido declarado(a) en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. 6. Haber sido eliminado(a), o encontrarse suspendido(a) del Registro Nacional de Proveedores, por resolución fundada de la Dirección de Compras. 7. Haber sido condenado(a) por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 8. Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (cumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Persona jurídica Encontrarse habilitado(a) en el Registro de Proveedores, portal www.mercado público.cl, el cual verificará no haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: 1. Haber sido condenado(a) por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 2. Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a dos años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente de juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. 3. Registrar deudas previsionales, o de salud, por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. 4. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. 5. Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. 6. Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores, por resolución fundada de la Dirección de Compras. 7. Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 8. Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (cumplimiento artículo 10, Ley 20.393). 8. Presentación de Ofertas. Postulación El Proveedor deberá presentar su oferta sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar en los anexos correspondientes: Especificaciones técnicas de los productos requeridos; Precio; Experiencia de los oferentes; Plazo de entrega del contenedor; Plazo de garantía; Cumplimiento de requisitos formales. Las ofertas deberán hacerse en valores NETOS en pesos (sin impuesto IVA).Esta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días corridos. Los montos ofertados serán de exclusiva responsabilidad de los oferentes y sobre los valores indicados en su oferta no habrá reajuste para el periodo que postule. Este detalle se deberá adjuntar al Portal y en el anexo N°1.El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente: A. Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que deba subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl, indicando el tipo de impuesto a que está afecto. B. Adjuntar documentos: Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento, etc. Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl. hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl. Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
Documentos Técnicos
1.- La Corporación nacional forestal para el programa Reconstrucción “Paisajes Resilientes” del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofiticos requiere de “Adquisición de un Contenedor Marítimo de 20 pies para ser usado como bodega en oficina Regional Ñuble”. El contenedor debe tener las siguientes características : Contenedor Marítimo de 20 pies semi nuevo, las medidas son: - Exterior: Largo 6,05 mt., Ancho 2,44 mt., alto 2,59 mt. - Interior: Largo 5,89 mt., ancho 2,35 mt., alto 2,39 mt. - Material: Acero corten plancha ondulada de 2,0 mm. - Piso: Planchas de terciado marino de 30 mm. - Puertas: 2 puertas en un extremo con 4 seguros, marco de 2,29 x 2,29 mts. - Pintura anticorrosiva, 4 ganchos para su instalación. - Puesto a piso en lugar de instalación (Panamericana Norte #3430, Chillán). Se debe considerar flete e instalación en la en su propuesta. El objetivo primordial es crear una bodega para almacenar materiales de faenas del programa reconstrucción “paisajes Resilientes”.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto total disponible $ 3.000.000 (Tres millones de pesos). Valores con IVA incluido, Presupuesto total disponible. Las ofertas que superen el presupuesto disponible señalado, no serán aceptadas ni evaluadas, quedando fuera de bases. Fuente de Financiamiento Corporación Nacional Forestal. Programa Reconstrucción, paisajes Resilientes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (precio mínimo ofertado/ precio oferta X) *100 (Anexo N°1). Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor, y así sucesivamente a las demás ofertas. 10%
2 Especificaciones Tecnicas El proveedor deberá adjuntar las especificaciones técnicas de su propuesta de acuerdo al. Anexo N°5: a. Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas=100 puntos b. Cumple parcialmente, entre 99% y 80% las especificaciones técnicas requeridas= 60 puntos c. Cumple parcialmente, entre un 79% y un 50% las especificaciones técnicas requeridas=30 puntos d. Cumple parcialmente, entre un 49% y un 1% las especificaciones técnicas requeridas= 0 puntos. 30%
3 Plazo de Entrega El factor plazo de entrega se calculara de acuerdo a la siguiente formula (Se solicita adjuntar propuesta). X= (plazo mínimo ofertado/ plazo oferta X) *100 35%
4 Cumplimiento de requisitos formales a. La oferta adjunta todos los anexos solicitados=100 puntos b. La oferta no adjunta todos los anexos= 0 puntos 5%
5 Plazo de Garantia El plazo de la garantía del contenedor (Se solicita adjuntar propuesta en número de meses). X= (plazo oferta / plazo máximo garantía ofertado) *100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Norma Perez Esparza
e-mail de responsable de contrato: norma.perez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221446-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.