Licitación ID: 816696-18-LE25
ADQUISICION Y TRANSPORTE PASTO EN ROLLO -PUQUELDON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
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Productos o servicios
1
Equipo de marcado de campo de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161524
ADQUISICION Y TRANSPORTE PASTO EN ROLLO: 5.400 m2 de pasto alfombra en rollos formato 0,5 x 2,0 mts. Semilla Lolium Perenne, Tetragreen 4 Turf, Raíces de 3cm, de acuerdo a Especificaciones y Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION Y TRANSPORTE PASTO EN ROLLO -PUQUELDON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La adquisición de 5.400 m2 de pasto alfombra en rollos formato 0,5 x 2,0 mts. Semilla Lolium Perenne, Tetragreen 4 Turf, Raíces de 3cm. De acuerdo a términos de referencia y Bases Administrativas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.230.800-K
Dirección:
LOS CARRERA S/N°
Comuna:
Puqueldón
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 24-10-2025 15:42:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2025 22:15:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2025 17:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2025 15:08:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Bases Administrativas - Anexos Administrativos - Decreto aprueba bases administrativas - Decreto Llama a licitación
Documentos Técnicos
1.- - Términos de referencia - Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- - Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Economica La nota máxima la obtendrá el oferente cuya oferta sea la menor (7,0), y será equivalente a un 100%. Las restantes ofertas se calcularán como el cuociente entre la menor oferta y la oferta a valorizar, es decir, serán una parte en tanto por uno de la mejor nota, esto es: Oferta menor = A => A x 7,0 = Nota a calcular Oferta a calcular 80%
2 Cumplimiento de requisitos formales Se otorgará nota 7,0 a quién cumpla con el 100% de los requisitos formales mínimos para postular, y realice todos los procedimientos como lo solicitan las Bases Administrativas, así como los procesos relacionados al portal Mercado Público. En caso de del incumplimiento de requisitos formales se procederá descontando 1 punto por cada incumplimiento, es decir, si un oferente incumple 2 requisitos formales se descontarían 2 puntos, y por lo tanto la nota que obtendría sería 5,0. En caso de incumplir 7 o más requisitos formales la nota será 1,0. 10%
3 Plazo de entrega La nota máxima la obtendrá el oferente cuyo plazo de entrega sea el menor (7,0), y será equivalente a un 100%. Las restantes ofertas se calcularán como el cuociente entre la menor oferta y la oferta a evaluar, es decir, serán una parte en tanto por uno de la mejor nota, esto es: Pág. 8 Plazo de ejecución menor = A => A x 7,0 = Nota a calcular Plazo de entrega a calcular 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 26500000
Justificación del monto estimado Contemplado y disponible en presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CIRO SOTOMAYOR SOTO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIPUQUELDON.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIK ROZAS SUBIABRE
e-mail de responsable de contrato: ERIKROZAS@MUNIPUQUELDON.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-94978078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de desistimiento del oferente al cual se adjudicó la propuesta, o el incumplimiento de entrega de algún instrumento o documento necesario para realizar la contratación, el Municipio queda facultado para re adjudicar al proponente que obtuvo la segunda mejor evaluación, y si este se desistiera, al tercero con mejor evaluación y así sucesivamente, siendo facultad privativa del Municipio la aplicación, y teniendo la opción de declarar desierto todo el proceso. En caso de no existir más proponentes el Municipio podrá declarar desierto el proceso.
Resolución de Empates
En caso de un eventual empate primará lo siguiente:
 Empate en notas se propondrá adjudicar a quién obtenga la mayor calificación respecto a la propuesta económica.
 Empate en notas y propuesta económica se propondrá adjudicar a quién obtenga la mayor calificación en el plazo de entrega.
 Empate de notas, propuesta económica y plazo de entrega se propondrá adjudicar a quién presente la mayor calificación respecto del servicio técnico.
 Si aún con lo anterior persistiera el empate, y como última instancia, se propondrá adjudicar a quién hubiere presentado primero su oferta en el sistema electrónico de Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Posterior a emitida la resolución oficial en el sistema electrónico de Mercado Público que adjudica la propuesta a alguno de los oferentes se dispondrá de 1 día hábil (día hábil siguiente) para realizar consultas acerca de algún documento o procedimiento con el cual se sancionó dicha adjudicación, las cuales se responderán a más tardar hasta el quinto día hábil siguiente. Para lo anterior el oferente deberá enviar su requerimiento vía correo electrónico a la siguiente casilla: juancardenas@munipuqueldon.cl, con copia a nadiaoyarzo@munipuqueldon.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.