Licitación ID: 2511-5-LQ22
Serv. Arrendamiento camionetas DEPRIF V Región
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

9
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

10
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

11
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

12
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

13
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de arrendamiento de camioneta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Arrendamiento camionetas DEPRIF V Región
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar un convenio de suministro para el arrendamiento de camionetas doble cabina, 4x4, sin conductor, sin combustible y con kilometraje libre, para la Corporación Nacional Forestal región de Valparaíso, según especificaciones incluidas en las presentes Bases, por un período de 24 meses. Se estima un arrendamiento máximo de 13 camionetas mensuales y un mínimo de 3 camionetas mensuales, de acuerdo con el requerimiento del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales regional y cuyo detalle se presenta en el siguiente cuadro. Esta cantidad es sólo referencial y no implica obligación alguna para CONAF.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V región Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Aeródromo Rodelillo S/N° Interior
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2022 15:36:00
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2022 17:57:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 17:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2022 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2022 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2022 10:38:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá completar los archivos adjuntos, correspondiente a los requisitos formales para incluir en la oferta con los siguientes antecedentes: 1.1 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. 1.2 Además, debe adjuntar a su oferta la nueva Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se genera en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. 1.3 Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2, “No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazará la oferta íntegramente en acto de apertura electrónica. No obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación de carácter administrativo que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3: “Años de fabricación” Los oferentes deberán utilizar el formulario ANEXO N°3, adjunto a las bases, para detallar las características técnicas de las camionetas ofertadas. Para la evaluación del criterio años de antigüedad, el oferente deberá adjuntar algún documento mediante el cual se determine el año de fabricación del vehículo, ya sea el permiso de circulación, padrón, factura de compra, copia del seguro obligatorio, certificado de inscripción, etc. Se deja establecido que CONAF solo aceptará ofertas por vehículos cuya antigüedad sea desde el año 2017 en adelante. Las ofertas por vehículos, cuya antigüedad sea inferior al año 2017, podrán ser declaradas inadmisibles y no ser evaluadas. Lo mismo para el caso del torque, aquellas ofertas que presenten un torque inferior a 370 nm., podrán ser declaradas inadmisibles y no ser evaluadas. Las ofertas que no incluyan el Anexo N° 3 o no entreguen la información solicitada, serán rechazadas en acto de apertura no siendo evaluadas.
 
2.- Presentación Ofertas El ingreso de la oferta debe ser en forma individual, es decir, por cada línea de producto en el sistema, pudiendo un mismo oferente ofertar por las trece líneas de producto. Se adjudicará por línea de producto a un solo proveedor, por ejemplo, si dos o más proveedores postulan a la línea de producto 1, solo será adjudicado el que obtenga el mayor puntaje en esa línea, no pudiendo ser considerados los demás proveedores que no resulten adjudicados, en las otras líneas de productos, si no postulan en aquellas. CONAF realizará la adjudicación en el orden correlativo de las líneas de productos, de manera tal que, si una línea resulta no adjudicada o inadmisible, se seguirá con la línea de productos que venga inmediatamente a continuación, es decir, partiendo por la línea de productos 1 hasta culminar con la 13. Pudiera darse el caso que un proveedor oferte a las trece líneas de productos por separado y ser adjudicado en todas ellas, para lo cual debería contar con 13 vehículos distintos. CONAF se reserva el derecho de contratar total o parcialmente los vehículos ofertados de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria y necesidades del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- En la oferta, deberán ingresar el valor neto mensual por línea de producto, el cual debe considerar los gastos de mantención (incluye cambio de neumáticos), reparación, seguros, permiso de circulación y revisión técnica, gastos que serán de cargo del proveedor adjudicado. Se deja constancia que, el precio ofertado por el arrendamiento será uno solo, el cual no sufrirá reajuste mientras dure el período del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales Proporciona la totalidad de los antecedentes administrativos antes del cierre de la licitación 100 puntos Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre 50 puntos 1%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 79%
3 Años de antigüedad de la camioneta Se evaluará de la siguiente forma: Igual al año 2023 100 puntos Entre año 2021 y 2022 80 puntos Entre año 2019 y 2020 60 puntos Año 2018 40 puntos Año 2017 20 puntos 15%
4 Torque Rango Puntaje Torque igual o mayor a 400 nm. 100 puntos Torque igual a 370 nm y menor a 400 nm. 50 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 283810000
Justificación del monto estimado Monto Total Estimado: 283.810.000.- con impuesto incluido. Se considera un monto unitario neto mensual máximo de 1.000.000.- por vehículo, de acuerdo al presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considera un monto unitario neto mensual máximo de 1.000.000.- por vehículo, de acuerdo al presupuesto disponible. Las ofertas que superen los valores señalados precedentemente, podrán ser declaradas inadmisibles y no ser evaluadas.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales Lobos
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Atienza Hormazabal
e-mail de responsable de contrato: juan.atienz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2613718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 05-08-2022
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: El postulante deberá garantizar la seriedad de la oferta, con una garantía pagadera a la vista de cualquiera de los siguientes instrumentos: Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza PYME, Suma de 2 o más instrumentos, y tener carácter de irrevocable y a nombre de la: "Corporación Nacional Forestal, Rut. 61.313.000-4 por un monto equivalente a $700.000.-(setecientos mil pesos). La garantía se entregará, solo en días hábiles entre las 09:00 y 14:00 horas, en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en 3 Norte 555 Viña del Mar y con anterioridad al cierre de la licitación, se dirigirá en sobre cerrado a la Jefa Departamento Finanzas y Administración CONAF Región Valparaíso, con el rótulo: Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación “ARRENDAMIIENTO DE CAMIONETAS, cualquiera sea la forma de entrega, debe ser recibida en CONAF, en días hábiles, hasta las 14:00 horas, y hasta la fecha de cierre de la licitación como máximo. El hecho que el envío por correos llegue a su destino y dentro del plazo es de exclusiva responsabilidad de los oferentes. Dada la situación de pandemia nacional y cuarentena de la comuna, la entrega deberá coordinarse previamente al correo electrónico juan.atienza@conaf.cl o ana.pinto@conaf.cl En caso de que el documento de garantía corresponda a una Póliza de Seguro, ésta podrá ser incorporada en la oferta o enviada a la casilla de correo electrónico patricia.correa@conaf.cl con copia a ana.pinto@conaf.cl , con fecha anterior al cierre de la licitación Las ofertas que no presenten esta garantía, serán rechazadas en acto de apertura.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública para el Servicio de arrendamiento de camionetas para el personal técnico del Departamento Protección Contra Incendios Forestales.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida, en el caso del proveedor adjudicado una vez firmado el respectivo contrato. En el caso de los proveedores no adjudicados será restituida dentro del plazo de 10 días hábiles, contados de la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la licitación, en oficina de partes ubicada en calle 3 Norte N° 541, comuna de Viña del Mar, en horario de 09:00 a 14:00 horas, la entrega deberá coordinarse previamente al correo electrónico ana.pinto@conaf.cl En caso en que el proveedor adjudicado no suscriba el contrato, o bien se desistiere por cualquier motivo, CONAF hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: El postulante que resulte adjudicado deberá entregar a CONAF la correspondiente garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato consistente en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza PYME, Suma de 2 o más instrumentos; de carácter irrevocable, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, Rut 61.313.000-4, por un monto total equivalente al 10% (con impuesto incluido) del monto total adjudicado al oferente. El documento se deberá entregar dentro de los primeros 5 días hábiles siguientes a la adjudicación, en Oficina de Partes CONAF, Lunes a Viernes, ubicada en 3 Norte 555 Viña del Mar, en sobre cerrado dirigido a la JEFA DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel cumplimiento licitación “Arrendamiento de camionetas”. La entrega deber realizarse entre las 09:00 y 14:00 horas, días hábiles, previa coordinación al correo juan.atienza@conaf.cl o ana.pinto@conaf.cl
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación Pública para el servicio de arrendamiento de camionetas para el personal técnico del Departamento Protección Contra Incendios Forestales.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, si procediere, a los 90 días corridos posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación
Descripción
Se requiere realizar un convenio de suministro para el arrendamiento de camionetas doble cabina, 4x4, sin conductor, sin combustible y con kilometraje libre, para la Corporación Nacional Forestal región de Valparaíso, según especificaciones incluidas en las presentes Bases, por un período de 24 meses. Se estima un arrendamiento máximo de 13 camionetas mensuales y un mínimo de 3 camionetas mensuales, de acuerdo con el requerimiento del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales regional y cuyo detalle se presenta en el siguiente cuadro. Esta cantidad es sólo referencial y no implica obligación alguna para CONAF.

MES

CANTIDAD DE CAMIONETAS ESTIMADAS A ARRENDAR POR MES

Enero

13 camionetas

Febrero

13 camionetas

Marzo

13 camionetas

Abril

13 camionetas

Mayo

10 camionetas

Junio

5 camionetas

Julio

3 camionetas

Agosto

3 camionetas

Septiembre

5 camionetas

Octubre

10 camionetas

Noviembre

13 camionetas

Diciembre

13 camionetas

Promedio mensual estimado

10 camionetas

Servicios a licitar

Línea de producto N°

Servicio

Detalle de la unidad de medida

1

Servicio de arrendamiento de camioneta 1

1

2

Servicio de arrendamiento de camioneta 2

1

3

Servicio de arrendamiento de camioneta 3

1

4

Servicio de arrendamiento de camioneta 4

1

5

Servicio de arrendamiento de camioneta 5

1

6

Servicio de arrendamiento de camioneta 6

1

7

Servicio de arrendamiento de camioneta 7

1

8

Servicio de arrendamiento de camioneta 8

1

9

Servicio de arrendamiento de camioneta 9

1

10

Servicio de arrendamiento de camioneta 10

1

11

Servicio de arrendamiento de camioneta 11

1

12

Servicio de arrendamiento de camioneta 12

1

13

Servicio de arrendamiento de camioneta 13

1

Criterios de Evaluación

CRITERIOS

PONDERACIÓN (%)

EVALUACIÓN

Precio

79%

Puntaje= Precio mínimo ofertado*100 / precio oferta evaluada.

Año de antigüedad de la camioneta

15%

Se evaluará de la siguiente forma:

Igual al año 2023

100 puntos

Entre año 2021 y 2022

80 puntos

Entre año 2019 y 2020

60 puntos

Año 2018

40 puntos

Año  2017

20 puntos

Torque

5%

Rango

Puntaje

Torque igual o mayor a 400 nm.

100 puntos

Torque igual a 370 nm y menor a 400 nm.

50 puntos

Cumplimento Requisitos Formales

1%

Proporciona la totalidad de los antecedentes administrativos antes del cierre de la licitación

100 puntos

Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre

50 puntos

Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
 La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto le sean aplicables.
Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado.
 En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva Tabla de Evaluación, y así sucesivamente.
 La Corporación se reserva el derecho de rechazar aquel vehículo que, habiendo sido adjudicado, no cumpla en forma satisfactoria, a su juicio, los requerimientos mecánicos, técnicos o de implementación y equipamiento, según lo exigido en estas bases, situación en la cual el proveedor deberá cambiar el vehículo de acuerdo a los requerimientos de estas bases, para lo cual tendrá el plazo de 5 días corridos. Si no lo hiciere, CONAF quedará facultada para poner término anticipado al contrato por incumplimiento y con ello para cobrar de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
 El proveedor adjudicado, deberá poner él o los vehículos adjudicados a disposición de la Corporación, 24 horas antes de la fecha de inicio del servicio de arrendamiento, la cual será informada por CONAF, por correo electrónico indicado por el proveedor en su oferta, en las dependencias del Departamento de Protección Contra los Incendios Forestales (CONAF) ubicadas en el Aeródromo Rodelillo S/N, Ruta 66, kilómetro 6, Valparaíso. Los gastos en que pueda incurrir por este concepto el proveedor, serán de su costo.
 Los vehículos deberán ser entregados con el estanque de combustible lleno, de la misma forma la Corporación lo restituirá al término del contrato.
 Los vehículos del o los proveedores que se adjudique la licitación, quedarán aparcados en recintos de CONAF, a excepción de aquellos que por resolución del Director Regional tengan lugar de aparcamiento distinto.
Plazo de adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse éste mediante Resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio (valor de la oferta) el que determine la adjudicación, si aún se mantiene el empate, será el factor de Promedio de años de antigüedad del vehículo el que dirima la adjudicación.
 Si aún persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.
Aplazamiento del cierre de la licitación
En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Recepción de antecedentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que sean solicitados por CONAF, mediante el foro inverso.
Consultas a la adjudicación
Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta 2 días hábiles posteriores a la adjudicación, al correo electrónico: ana.pinto@conaf.cl
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer publica cualquier información obtenida y/o entregada
Comisión evaluadora
La comisión estará constituida por la Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien designe, el Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien designe, Asistente de Finanzas y Administración o a quien designe y como ministro de Fe la Jefa de la Unidad Jurídica o a quien lo designe.
Orden de compra
Una vez adjudicada la licitación pública y firmada el contrato con el proveedor adjudicado, se procederá al envío de la respectiva orden de compra en forma mensual, y conformidad del servicio por parte de CONAF.
Cambio o sustitución
Será responsabilidad del proveedor, el cambio o sustitución dentro de un plazo máximo de las 24 horas del vehículo adjudicado, cuando éste no estuviese en condiciones de prestar el servicio bajo cualquier circunstancia, ya sea a causa directa del proveedor y/o ajena a éste. De igual forma y previo acuerdo de las partes, se podrá cambiar el vehículo ofertado mediante una cláusula anexa al contrato original, si las circunstancias así lo requieren, el que deberá cumplir con a lo menos las mismas condiciones que el vehículo original.
Modificación de bases
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución Fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
Del contrato
El contrato será elaborado por la Unidad Jurídica de la Corporación y deberá estar disponible para ser suscrito en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Este contrato contendrá los términos del convenio de suministro adjudicado. No obstante, se elaborará un anexo a este contrato, por cada camioneta requerida por CONAF, el que contendrá el período de arrendamiento específico para esa camioneta y la singularización de dicho vehículo.

Por causas, tales como disponibilidad presupuestaria u otra, CONAF podrá unilateralmente adelantar o retrasar la fecha de inicio o término de la prestación del servicio de arrendamiento, previa comunicación por correo electrónico enviado al proveedor, sin que éste tenga derecho a indemnización alguna por causa del término anticipado del servicio. Este aviso deberá darse con una anticipación de a lo menos 7 días corridos, en ambos casos.

Duración del contrato
La duración del contrato de arrendamiento de camionetas será por un periodo de 24 meses como máximo, desde la firma del respectivo contrato.
 Complementando el párrafo anterior, se deja constancia de que el valor total del servicio de arrendamiento de camionetas para CONAF región de Valparaíso, no podrá exceder, bajo ninguna razón, el tramo de la presente licitación pública, entre 2.000 y 5.000 UTM.
 Con lo observado en los párrafos precedentes, se determina que la duración del contrato será, como máximo, de 24 meses o al cumplimiento del monto máximo estimado del contrato (5.000 UTM) aproximadamente, lo que primero se cumpla, dándose en ese momento el término del contrato.
Término anticipado del contrato
Serán causales de término anticipado, las siguientes que no son taxativas:

1)     Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato.

2)     El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas.

3)     En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.

4)     Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.

5)     Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o de funcionarios de ésta.

6)     Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio.

7)     El haberse cursado más de 2 multas por incumplimiento o atraso en la entrega de las camionetas.

Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de los números 2 y 3.

En estos casos, el pago del servicio se efectuará por la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva y demás requisitos exigidos en el Punto “Modalidad de Pago del Contrato” de estas bases, la que será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha de término anticipado.

Procedimiento de aplicación en caso de término anticipado de contrato
1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará una carta certificada a la dirección indicada en el contrato, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato.
 2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde el envío de la carta certificada, señalada precedentemente, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl con copia a ana.pinto@conaf.cl
 3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la CONAF emitirá una resolución fundada lo resuelto.
 4.- Respecto de esta resolución, el proveedor dispondrá de los medios de impugnación establecidos en la Ley N° 19.880.
Modalidad de pago del contrato
El pago del servicio se efectuará por periodos mensuales vencidos, dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva, previo envío de la orden de compra, la aceptación de ésta por parte del proveedor y el recibo conforme del servicio por parte de CONAF.
 Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
 Aceptada la factura por parte de CONAF, la que una vez contabilizada quedará a disposición de la Tesorería General de la Republica.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Descripción de servicio de arrendamiento
Cantidad de camionetas: 13 unidades
 Características generales:
 Las camionetas requeridas deben contar con las siguientes características mínimas, que son de carácter obligatorio y copulativo. CONAF podrá rechazar las camionetas ofertadas de no cumplir con las características mínimas solicitadas. Con todo, el año de fabricación del vehículo y el torque mínimo de 370 nm., son características esenciales que autorizan a la Corporación a excluir aquellas ofertas que no cumplan con el estándar exigido en el acto de evaluación.
  • Tipo de combustible Petróleo Diésel (sello verde)
  • Doble cabina
  • Desde 2.300 centímetros cúbicos de cilindrada o superior
  • Año 2017 en adelante.
  • Torque 370 nm como mínimo.
  • Cubre Pick up instalado.
  • Aire Acondicionado.
  • Cierre centralizado.
  • Capacidad mínima de 750 kilos.
  • Doble tracción (4x4)
  • Cada vehículo se contratará sin tope de kilómetros.
  • Set de herramientas
  • Dispositivo Televía (TAG).
  • Neumáticos tipo MT
  • En buenas condiciones visuales y estéticas.

En la cabina de cada vehículo se instalará, por cuenta de CONAF y durante el periodo de prestación del servicio, un equipo de radiocomunicaciones, además, de la respectiva antena en el techo del vehículo y, se podrá instalar un sistema de GPS y autoadhesivos corporativos.

Característica específicas del servicio de costo del proveedor
• Mantenciones programadas.
• Será responsabilidad del proveedor, el cambio o sustitución de la camioneta en un plazo no superior a 3 días corridos, cuando ésta no estuviese en condiciones de prestar el servicio bajo cualquier circunstancia, ya sea causa directa del proveedor y/o ajena a éste. De igual forma y previo acuerdo de las partes, se podrá cambiar el vehículo ofertado mediante una cláusula anexa al contrato original, si las circunstancias así lo requieren, el que deberá cumplir con a lo menos las mismas condiciones que el vehículo original.
• En caso de accidente, será responsabilidad del proveedor realizar los trámites ante la Compañía de Seguros, para la reparación del vehículo.
Seguros
El proveedor adjudicado, deberá contratar a su costo, para cada uno de los vehículos arrendados, los siguientes seguros de carácter obligatorio.
  • Daños propios (valor comercial)
  • Daños contra terceros (responsabilidad civil) a los menos 200 UF.
  • Seguro obligatorio.

Los dos primeros seguros señalados deberán ser sin deducible. Estos seguros son de cargo exclusivo de la empresa propietaria de los vehículos.

La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir todo el periodo en que prestará el servicio.  Si una de ellas venciere dentro de ese periodo, el proveedor estará obligado a su renovación inmediata, la cual también será de su cargo.

Tiempo de entrega de los vehículos
CONAF solicitará al proveedor adjudicado, una vez suscrito el contrato, vía correo electrónico, las camionetas que requieren ser entregadas en arrendamiento, quien tendrá un plazo máximo de 3 días corridos para hacer entrega de las camionetas. Con posterioridad a este plazo, se aplicará una multa establecida en la cláusula “Multas” en el caso que la no entrega sea imputable al proveedor.
Si el incumplimiento en el tiempo de entrega se debe a causas o factores externos no imputables a la voluntad del adjudicatario, la empresa licitante estará facultada mediante resolución fundada, analizar las causas constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor que alegue el adjudicatario y resolver conforme a derecho si le son aplicables los elementos liberatorios de responsabilidad.
Multas
Será causal de aplicación de multa, los siguientes incumplimientos de contrato:
 1. Atraso en el tiempo de entrega de los vehículos: Si cumplido el plazo de 3 días corridos posterior a la solicitud de CONAF para la entrega de camionetas, no se ha hecho entrega de ésta, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de atraso por cada vehículo.
 2. incumplimiento en la prestación del servicio: Si el vehículo presenta una falla, requiere reparación o sufre un accidente y se suspende el servicio por un período superior a tres (3) días corridos, sin que se haya efectuado reemplazo de la camioneta, se aplicará una multa de 0,5 UF, considerando el valor del día de la UF, por cada día sin prestación de servicio.
 Adicionalmente CONAF descontará del contrato el valor proporcional correspondiente al periodo (días no trabajados).
Procedimiento de aplicación de las multas
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan.

A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito al Director Regional, a la casilla luis.correa@conaf.cl , oficina. Partes.valparaiso@conaf.cl, con copia a ana.pinto@conaf.cl , acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante.

Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida.

La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva media. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.

La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.

Si procediere la aplicación de la multa, esta será descontada de la facturación del mes respectivo.

De la aceptación de las ofertas
Con el objeto de que las ofertas no sean rechazadas en el acto de apertura electrónica, se debe efectuar un cuidadoso análisis de las bases publicadas, de manera tal de entregar todos los antecedentes que son indispensables para acceder a la etapa de evaluación de ofertas. Entre los antecedentes indispensables a entregar se encuentran los requisitos y la información solicitada en los anexos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.