Licitación ID: 1151-1-LR21
CONSTRUCCIÓN CUARTEL PREFECTURA PROVINCIAL TOCOPIL
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CUARTEL PREFECTURA PROVINCIAL TOCOPILLA - PDI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CUARTEL PREFECTURA PROVINCIAL TOCOPIL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Licitación Obra: CONSTRUCCIÓN CUARTEL PREFECTURA PROVINCIAL TOCOPILLA - PDI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 de Mayo 470, piso 4
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 8:51:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2021 9:30:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 14:03:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Opcional) 12-02-2021 12:00:00
Inicio Venta Antecedentes Lunes 25.01.2021 26-01-2021 9:00:00
Término Venta de Antecedentes 05-02-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Anexo Complementario aprobado por Resolución Ex. DA Antof Nº 003 de fecha 06.01.2021
2.- De acuerdo a Anexo Complementario aprobado por Resolución Ex. DA Antof Nº 003 de fecha 06.01.2021
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Anexo Complementario aprobado por Resolución Ex. DA Antof Nº 003 de fecha 06.01.2021
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Anexo Complementario aprobado por Resolución Ex. DA Antof Nº 003 de fecha 06.01.2021
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Criterios aplicados para dar cumplimiento con portal licitación de acuerdo a Anexo Complementario aprobado por Resolución Ex DA Antof Nº 003 de fecha 06.01.2021 50%
2 Precio Criterios aplicados para dar cumplimiento con portal licitación de acuerdo a Anexo Complementario aprobado por Resolución Ex DA Antof Nº 003 de fecha 06.01.2021 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin Observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Cortez Ariste
e-mail de responsable de pago: christian.cortez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Cortez Ariste
e-mail de responsable de contrato: christian.cortez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No Aplica
Fecha de vencimiento: 09-03-2021
Monto: 1 %
Descripción: No Aplica
Glosa: No Aplica
Forma y oportunidad de restitución: No Aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 3 %
Descripción: Fiel Cumplimiento
Glosa: Fiel Cumplimiento
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a Resolución Ex DA Nº 003 de fecha 06.01.2021 que aprueba Anexo Complementario de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a Resolución Ex DA Nº 003 de fecha 06.01.2021 que aprueba Anexo Complementario de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a Resolución Ex DA Nº 003 de fecha 06.01.2021 que aprueba Anexo Complementario de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Resolución Ex DA Nº 003 de fecha 06.01.2021 que aprueba Anexo Complementario de licitación.
Pacto de integridad
De acuerdo a Resolución Ex DA Nº 003 de fecha 06.01.2021 que aprueba Anexo Complementario de licitación.