Licitación ID: 1002588-140-LP22
Adquisición equipos tecnológicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Pantallas de plasma 1 Unidad
Cod: 52161542
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipos tecnológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA EL INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2022 11:37:33
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2022 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 9:32:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el Registro de Comercio pertinente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- ° Descripción. Según formato. 1 Especificaciones Técnicas de los productos: El proveedor deberá incluir en su oferta las características técnicas de los productos ofertados. Formato Libre Plazo de Entrega: El proveedor deberá indicar el plazo de entrega en días hábiles, conforme al Anexo N°3. Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán declaradas Inadmisibles. El plazo de entrega No podrá ser inferior a 10 días hábiles ni superior a 30 días hábiles, de lo contrario la oferta será declarada Inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- N° Descripción. Según formato. 1 Valor unitario neto en pesos chilenos, de los ítems detallados en el anexo N°4. Anexo Nº4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 5 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de 2 acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 5%
2 Cumplimiento de especificaciones técnicas La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica, en concordancia con las bases técnicas y de acuerdo con el siguiente cuadro: Porcentaje de cumplimiento Puntaje Cumple con el 100% de lo solicitado en las bases técnicas. 30 Cumple desde el 90 % y hasta el 99% de lo solicitado en las bases técnicas. 20 Cumple desde el 80% y hasta el 89% de lo solicitado en las bases técnicas. 15 Cumple desde el 70% por ciento y hasta el 79% de lo solicitado en las bases técnicas. 10 Cumple desde el 61% y hasta el 69% de lo solicitado en las bases técnicas. 5 Cumple con el 60% o menos de lo solicitado en las bases técnicas. INADMISIBLE 30%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 5 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 5%
4 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con la información solicitada, en conformidad con el anexo N°3 y de acuerdo con la siguiente fórmula: (Menor plazo ofertado) / (Plazo ofertado) x 100) x 0.20 - Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán declaradas Inadmisibles. - Se debe ofertar en días hábiles. - El plazo de entrega NO podrá ser inferior a 10 días hábiles, ni superior a 30 días hábiles, de lo contrario las ofertas serán declaradas INADMISIBLES. 20%
5 Precio Oferta económica: Se asignará 40 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente fórmula: (Precio Oferta Menor * 40) / Precio Oferta n 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Monto Total Estimado: 66000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Castillo
e-mail de responsable de pago: juancarlos.castillo@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Carvajal Araya
e-mail de responsable de contrato: fernando.carvajal@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2321092-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la Adquisición de equipos tecnológicos
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del SLE Puerto Cordillera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto
de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el
criterio de evaluación Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece
como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Plazo
de Entrega.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de
desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la
plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que
emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación podrán efectuar sus consultas al
mail de contacto de la licitación adquisiciones.sl@educacionpublica.cl. dentro de un plazo de
48 horas siguientes, contados desde la fecha de adjudicación de la licitación, vencido este
plazo no se dará respuesta a consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los encargados de evaluar podrán aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión
o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección
altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igualdad
de los oferentes. Podrán permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del
artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales
como la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido
presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes
hayan sido emitidos o tengan fecha anterior al plazo de cierre de recepción de ofertas.
Siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten
los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se
informará al resto de los proponentes a través del portal. Para ello se les especificará un plazo
breve y fatal, a través de la aclaración de ofertas disponible en la plataforma
2 Plazo de Entrega: El proveedor deberá indicar el plazo de entrega
en días hábiles, conforme al Anexo N°3.
Las ofertas que no indiquen plazo de entrega serán
declaradas Inadmisibles.
El plazo de entrega No podrá ser inferior a 10 días hábiles ni
superior a 30 días hábiles, de lo contrario la oferta será
declarada Inadmisible.
www.mercadopublico.cl. En estos casos se les asignará un menor puntaje a las ofertas que
no cumplieron dentro del plazo, en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos
Formales.