Licitación ID: 2421-24-LE25
FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN Y DESMALEZADO
Responsable de esta licitación: Dirección de Administración de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Global
Cod: 72102103
SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESMALEZADO POR 24 MESES. REVISAR ANEXO N°6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN Y DESMALEZADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESMALEZADO DESTINADO A LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.256.900-8
Dirección:
O'HIGGINS 1256
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 9:56:52
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2025 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 17:19:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1, N°2 y N°4 según Bases de Licitación aprobadas por Decreto N° 145-25, de fecha 23 de junio de 2025
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°3, N°5 y N°6 según Bases de Licitación aprobadas por Decreto N° 145-25, de fecha 23 de junio de 2025
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7 según Bases de Licitación aprobadas por Decreto N° 143-25, de fecha 23 de junio de 2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.4 de las Bases de Licitación, aprobadas mediante Decreto N° 145-25, con fecha 23 de junio de 2025. 50%
2 Materias de Alto Impacto Social De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.4 de las Bases de Licitación, aprobadas mediante Decreto N° 145-25, con fecha 23 de junio de 2025. 5%
3 Programa de Integridad De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.4 de las Bases de Licitación, aprobadas mediante Decreto N° 145-25, con fecha 23 de junio de 2025. 3%
4 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.4 de las Bases de Licitación, aprobadas mediante Decreto N° 145-25, con fecha 23 de junio de 2025. 2%
5 Localización o domicilio del oferente De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.4 de las Bases de Licitación, aprobadas mediante Decreto N° 145-25, con fecha 23 de junio de 2025. 10%
6 Experiencia del oferente De acuerdo con lo establecido en el numeral 7.4 de las Bases de Licitación, aprobadas mediante Decreto N° 145-25, con fecha 23 de junio de 2025. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.08.001.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la presente contratación, la Dirección de Administración de Salud Municipal de Concepción proporcionará al contratista un monto máximo de 24.000.000.- veinticuatro millones de pesos IVA incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Inostroza
e-mail de responsable de pago: dinostroza@dasconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Sepúlveda Quilodrán
e-mail de responsable de contrato: nsepulveda@dasconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2449233-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En todos los casos es el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Administración de Salud Municipal de Concepción
Fecha de vencimiento: 11-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública “FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESMALEZADO DESTINADO A CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN, ID 2421-24-LE25”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en numeral 9.3 de las Bases de Licitación aprobadas por Decreto N°145-25, de fecha 23 de junio de 2025.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Para efectos de desempate, en el caso de presentarse igualdad en el puntaje final entre todos los oferentes habilitados, debe considerarse el siguiente orden de prelación:

  1. Oferta Económica
  2. Experiencia del Oferente
  3. MAIS
  4. Programa de Integridad
  5. Cumplimiento de Requisitos Formales.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico recursosfisicos@dasconcepcion.cl

La Dirección de Administración de Salud Municipal de Concepción dispondrá de 10 días hábiles para dar respuesta a dichas consultas.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario/a municipal en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e)   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Readjudicación

Si el adjudicatario no firma el contrato, o no cumple con las condiciones y requisitos establecidos en estas bases para suscripción o aceptación de los documentos, la Dirección de Administración de Salud Municipal de Concepción podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de los 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.