Licitación ID: 1211839-67-LP25
INSTRUMENTAL ODONTOLÓGICO 2025-2026
Responsable de esta licitación: CORP MUNIC EDUC SALUD Y ATENCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 1: Materiales para tratamiento quirúrgico  

2
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 2: Gutacondensor  

3
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 3: Alicates  

4
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 4: Instrumental de examen  

5
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 5: Limas acodadas  

6
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 6: Materiales para Tratamiento Pulpar  

7
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 7: Portamatriz  

8
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 8: Gutaperchero  

9
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
Linea 9: Accesorios para Toma de Fotografías Dentales  

10
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
Linea 10: Otros Instrumentales  

11
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 11: Instrumental para Islación Absoluta  

12
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 12: Espátulas de Composite  

13
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 13: Instrumental para Periodoncia  

14
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 14: Cucharetas para Remoción de Caries  

15
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 15: Fresas de Diamante Redondas para Alta Velocidad  

16
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 16: Fresas de Diamante Variedades Alta Velocidad  

17
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 17: Fresas de Carbide Redondas para Baja Velocidad  

18
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 18: Fresa Carbide Tallo Largo  

19
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 19: Fresa Quirúrgica  

20
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 20: Fresas de Arkansas  

21
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 21: Elevador Raíz Recto  

22
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 22: Elevadores Rectos  

23
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 23: Instrumental Quirúrgico Pediátrico  

24
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 24: Forceps Odontológico Bayoneta  

25
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 25: Instrumental para Adulto  

26
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 26: Accesorio Localizador  

27
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 27: Limas Irace  

28
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 28: Limas k 25 mm  

29
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 29: Limas k 21 mm  

30
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 30: Condensador Gutapercha  

31
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 31: Cono de Gutapercha  

32
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 32: Espaciador Digital  

33
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 33: Jeringa para Irrigación  

34
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 34: Lima Mecanizada Pre Race  

35
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 35: lima Mecanizada Race  

36
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 36: Lima Scout Race  

37
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 37: Fresas Gate Gliden  

38
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 38: Fresas Peeso  

39
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 39: Sonda Carolina del Norte  

40
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 40: Fresa Quirúrgica  

41
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 41: Fresón para pieza de mano  

42
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 42: Cubetas de Impresión  

43
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 43: Espátulas  

44
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 44: Pulidores  

45
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42172015
LINEA 45: Fresa cono Invertido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL ODONTOLÓGICO 2025-2026
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, en adelante las Bases, forman parte de la propuesta pública denominada “ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL ODONTOLÓGICO PARA CENTROS DE SALUD 2025-2026” las cuales contienen las disposiciones que regirán las relaciones entre la Corporación y el o los proveedores. Los productos requeridos en la presente licitación, así como su cantidad y características, deben ajustarse estrictamente a las Especificaciones Técnicas que complementan estas Bases. En el evento de no ajustarse a dichas especificaciones técnicas, las ofertas quedarán fuera de Bases, no procediendo su evaluación. La presentación de las ofertas implicará el conocimiento y aceptación de las presentes Bases, Especificaciones Técnicas y demás documentos de la presente licitación, de modo que el adjudicatario de la propuesta quedará obligado en los términos previstos en los referidos documentos. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente serán de su cargo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.856.400-1
Dirección:
Gandarillas 93
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 30-06-2025 17:11:27
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2025 9:36:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN
2.- FORMULARIOS
3.- BBAA
Documentos Técnicos
1.- BBTT
 
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega SEGUN PUNTAJE DEL PUNTO 14.2 PLAZO DE ENTREGA (PE) (35) 35%
2 Programa de integridad SEGUN PUNTAJE DEL PUNTO 14.3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD (PI) (3) 3%
3 Oferta Económica Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta * 60 60%
4 Presentación Formal de la Oferta SEGUN PUNTAJE DEL PUNTO 14.4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (CRF) (2) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Operacional
Monto Total Estimado: 127843000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Perez
e-mail de responsable de pago: ricardo.perez@cmpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Francisca Bravo
e-mail de responsable de contrato: maria.bravo@cmpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-41264131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Por tratarse la presente licitación de bienes estándar de simple y objetiva especificación y, además, por tratarse de productos cuyo monto es menor a las 1.000 UTM, la contratación entre las partes se hará mediante la emisión de una orden de compra por parte de la entidad licitante y su aceptación por parte del o los proveedores adjudicados, la que hará las veces de contrato. El o los proponentes favorecidos deberán aceptar la orden de compra dentro de 48 horas desde su emisión. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Corporación podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, sin perjuicio de las acciones legales que procedan, y quedará facultada para llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta si es que ésta ha caducado. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación. La Orden de compra será emitida considerando las prescripciones de las presentes Bases, los Términos Técnicos de Referencia, las aclaraciones, las respuestas a consultas y otros antecedentes propios del presente proceso licitatorio, sin la necesidad de que en ella se señale aquello expresamente.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO
No se requiere garantía de fiel cumplimiento del contrato.
Presentación de muestras
No se requiere presentar muestras.
RECHAZO DE OFERTAS EN EL ACTO DE APERTURA
Sin perjuicio de las causales de rechazo previstas en la Ley Nº 19.886, su Reglamento y demás normas que rigen la presente licitación, serán rechazadas en el acto de apertura, sin lugar a discusión o réplica, las ofertas que: a) No acompañen propuesta económica por medio del “Formulario N°2”. b) No acompañen Plazo de Entrega a través del “Formulario N°4”. c) No acompañen Ficha Técnica de los bienes requeridos para la verificación del cumplimiento se las especificaciones técnicas requeridas. La que debe contener toda la información necesaria para la verificación del cumplimiento de las especificaciones requeridas, incluyendo fotografías de los productos ofertados. d) De aquellos oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de dos años anteriores al acto de apertura. (Ley N° 20.238 del Ministerio de Hacienda), siempre que tales condenas se hayan producido con posterioridad al 19 de enero de 2008, hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal o hayan sido condenados con la prohibición de contratar con el estado, mientras se encuentre vigente. e) Que el oferente no se encuentre en estado hábil en el Registro de Proveedores f) Cuando las ofertas correspondan al mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 9° de la Ley N° 19.886.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación:

  i.     En primer lugar, se privilegiará el oferente que proponga la menor oferta económica.

  1. Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el factor Plazo de Entrega.
  2. Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el factor Programa de integridad.
  3. Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el factor Cumplimiento de requisitos formales.
  4. Si aun así el empate se mantiene, se zanjará finalmente a favor del oferente que primero hubiese ingresado su oferta al portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondiente.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.