Licitación ID: 1038-23-LE24
Intervención áreas verdes Hospital Clínico Magalla
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 1 Unidad
Cod: 70111501
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a las y los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para: Proyecto comunitario: In  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Intervención áreas verdes Hospital Clínico Magalla
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a las y los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para: Proyecto comunitario: Intervención áreas verdes en Hospital Clínico Magallanes, comuna de Punta Arenas. Según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2024 15:22:00
Fecha de Publicación: 06-08-2024 7:53:50
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2024 19:45:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2024 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2024 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2024 13:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2024 13:23:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2024 9:28:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Horario PUQ 14-08-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación Oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada
3.- Anexo N° 3 Reglamento subcontratista
4.- Anexo N° 4 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5 solo información de Plazo entrega Servicio
 
2.- Anexo N° 6 Equipo de trabajo y servicio post venta
 
3.- Anexo N° 7 Experiencia en ejecución de proyectos
 
4.- Anexo N° 8 Disponibilidad de equipamiento para la realización del servicio
 
5.- Anexo N° 9 Visita a terreno obligatoria
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 Solo oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en ejecución de proyectos Para la evaluación se considerará la información que él o la oferente, debidamente completado y firmado. LAS FAENAS REALIZADAS EN LOS ULTIMOS DOCE MESES Se asignará el puntaje de la siguiente forma: 1. un número de 5 o más proyectos ejecutados = 100 puntos. 2. un número de 3 a 4 proyectos ejecutado = 50 puntos. 3. un número de 1 a 2 proyectos ejecutados = 0 puntos. Se debe completar Anexo N°7 15%
2 Servicio de Post venta Garantía ante posibles fatigas de material y mantención del producto. Garantía igual o mayor a 6 meses: 100 ptos. Garantía entre 3 meses y menos de 6 meses: 50 ptos. Garantía de menos de 3 meses o no presenta garantía: 0 ptos. Se debe completar (Anexo N°6). En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible. 20%
3 Precio Se aplicará la fórmula; (Precio mínimo ofertado x 100 / Precio Ofertado) Se debe completar el Anexo N°5. En caso de ofertar por monto superior, oferta será declarada Inadmisible. 25%
4 Plazo de entrega del servicio El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente fórmula: • Entrega de los servicios en un plazo inferior o igual a 25 días hábiles= 100 puntos. • Entrega de los servicios en un plazo entre 26 a 30 días hábiles= 50 puntos. • Entrega de los servicios en un plazo superior a 30 días hábiles= 0 puntos. Se debe completar el Anexo N°5. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público. En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible 20%
5 Equipo de Trabajo Se evaluará de la siguiente forma: Conformado por 5 o más trabajadores: 100 ptos. Conformado por 3 a 4 trabajadores: 50 ptos. Conformado por 1 a 2 trabajadores: 0 ptos. No especifica o no señala: Oferta Inadmisible Se debe completar (Anexo N°6). En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF MAGALLANES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro España
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Duhalde
e-mail de responsable de contrato: pamela.duhalde@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 14-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Las garantías pueden ser: Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Seguro de garantía. Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado en oficinas de partes ubicada en Avenida Bulnes N° 0309, Piso 4, Punta Arenas, en horario de oficina. Dentro de los 5 días hábiles de publicada la orden de compra de la adjudicación correspondiente. El documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario o la adjudicataria
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N° y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas posterior a la fecha de finalización del contrato. La devolución del documento se efectuará 60 días posteriores a la recepción conforme de los servicios por parte de CONAF. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 61-2238684 (Departamento de Finanzas y Administración de CONAF Punta Arenas).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas

BASES ADMINISTRATIVAS

PARA LICITACIÓN PÚBLICA

“Proyecto comunitario: Intervención áreas verdes en Hospital Clínico Magallanes, comuna de Punta Arenas”

 

Punta Arenas, Julio 2024


 

I.-           BIENES Y SERVICIOS A LICITAR: La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a las y los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para: Proyecto comunitario: Intervención áreas verdes en Hospital Clínico Magallanes, comuna de Punta Arenas. Según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), entidad de derecho privado, es un organismo técnico del Estado, cuya misión es garantizar la conservación, restauración y el manejo sustentable de los ecosistemas boscosos y xerofíticos del país, mediante acciones destinadas a la conservación, manejo de ecosistemas, monitoreo y arborización, para satisfacer la demanda actual y futura por bienes y servicios ecosistémicos y contribuir al desarrollo territorial, de los pueblos originarios, las comunidades vulnerables y la valoración de la biodiversidad en un escenario de crisis climática.

II.-          CARACTERISTICAS DE LA LICITACIÓN

 

  • Nombre de la Licitación: Proyecto comunitario: Intervención áreas verdes en Hospital Clínico Magallanes, comuna de Punta Arenas.
  • Tipo de Licitación: Licitación Pública inferior a 1.000 UTM
  • Tipo de Convocatoria: Abierta.
  • Moneda: Pesos chilenos.

Publicidad de ofertas técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. 

III.-        ANTECEDENTES DEL ORGANISMO DEMANDANTE

 

Razón Social                     :              Corporación Nacional Forestal.

Unidad de Compra          :              CONAF - Oficina regional Magallanes.

RUT                                     :              61.313.000-4.

Dirección                           :              Avenida Presidente Manuel Bulnes N°0309, Punta Arenas.

Comuna                             :              Punta Arenas.

Región                                :              Magallanes y Antártica Chilena.

IV.-        ETAPAS Y PLAZOS                                        DÍA DE EJECUCIÓN

 

ü  Fecha de Publicación                            : Según ficha en Mercado Publico

ü  Fecha inicio de preguntas                    : Según ficha en Mercado Publico

ü  Fecha final de preguntas                      : Según ficha en Mercado Publico

ü  Fecha publicación respuestas             : Según ficha en Mercado Publico

ü  Fecha de cierre ofertas                        : Según ficha en Mercado Publico

ü  Fecha de apertura electrónica            : Según ficha en Mercado Publico

ü  Fecha de adjudicación                          : Según ficha en Mercado Publico

La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una de las fechas de las demás etapas de esta licitación pública.

V.-         ANTECEDENTES A INCLUIR EN LA OFERTA

Antecedentes Administrativos:

  • Formulario de Identificación del oferente, según Anexo 1 de acuerdo a la línea de licitación a postular. Completar e Ingresar vía portal Mercado Público.
  • Declaración jurada simple acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco”. Completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico. Este requisito se entiende cumplido mediante la declaración vía portal.
  • Declaración Jurada Simple adjunta a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta, según Anexo 2. Completar e Ingresar vía portal Mercado Público.
  • Reglamento contratistas y Subcontratistas, según Anexo N°3. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público.
  • Declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios. Anexo N°4 Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público.

Antecedentes Tecnicos

  • PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO: él o la oferente debe ajustar su propuesta a lo señalado en las presentes Bases. Para reportar este antecedente, se debe completar el Anexo N°5. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público. En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible

  • EQUIPO DE TRABAJO. El o la oferente, deberá contar con un equipo de trabajo para la ejecución del servicio (Anexo N°6). En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público.

  • SERVICIO DE POST VENTA, según Anexo N°6. Completar debidamente. En caso de no presentar este anexo, se le asignará puntaje 0 en este criterio en la etapa de evaluación. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público.

  • EXPERIENCIA EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS. Se debe acreditar experiencia en ejecución de proyectos relacionados con la construcción de obras menores como: trabajo con cemento, plantación de árboles y arbustos, instalación sistema de riego, instalación de infraestructura gris, etc.para ello, debe completar Anexo N°7. La experiencia debe estar acreditada en quien esté a cargo de la faena. Debido a que este criterio será evaluado, en caso de no presentar este anexo, se le asignará puntaje 0 en este criterio en la etapa de evaluación. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público.

  • DISPONIBILIDAD DE EQUIPAMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO. El o la oferente, deberá contar con toda la maquinaria (rotomartillo, serruchos, sierra, alicate, martillo, otros) medio de transporte para la realización de las actividades del servicio a contratar, lo que se refiere a traslado del equipo de trabajo y transporte para el retiro de residuos generados, entre otras relacionadas de manera directa con la ejecución del servicio para dar cumplimiento al servicio requerido. Para este ítem el oferente deberá presentar una declaración jurada simple donde se comprometa a disponer del equipamiento requerido para el desarrollo de todas las actividades del servicio a contratar según Anexo N°8. En caso de no presentar este anexo, la oferta se declarará inadmisible.

  • VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: La Corporación tiene coordinado realizar una visita guiada con los potenciales oferentes a las dependencias del Hospital Clínico Magallanes, donde se realizarán las faenas solicitadas. Visita programada para fecha 14 de agosto 2024 a las 10:00 horas, como punto de encuentro será el propio hospital (ubicado en avda. Los flamencos N°01364, Punta Arenas). Contacto será el funcionario Matías Contreras). En la visita ser firmará lista de asistencia (Anexo N°9) En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible.

Antecedentes económicos

Para la adquisición del servicio licitado se cuenta con el siguiente presupuesto referencial:

-        Modernización de las instalaciones en el Vivero Forestal Río de los Ciervos, comuna de Punta Arena: $5.700.000 - (Cinco millones setecientos mil pesos), impuestos y cualquier otro gasto incluidos.

  • OFERTA ECONÓMICA: él o la oferente debe ajustar su propuesta a lo señalado en las presentes Bases. Para reportar este antecedente, se debe completar el Anexo N°5. En caso de ofertar por monto superior, oferta será declarada Inadmisible. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado Público.

Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los Documentos Anexos u otros que la Corporación requiera, será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación de él o la oferente en el proceso de licitación.

VI.- REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO

Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el o la oferente(s) adjudicado(s), persona natural o jurídica, según corresponda, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, debe dar cumplimiento a la instrucción contenida en la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda, que se transcribe a continuación: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

VII.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta licitación será adjudicada al proveedor o proveedora, que cumpla con los requisitos establecidos y obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación para cada línea a la que él o la oferente postula.

Para la evaluación de las ofertas recibidas, se considerarán como condiciones relevantes para la adjudicación del servicio a adquirir, los criterios que a continuación se detallan:

Ítem

Observaciones

Ponderación

1 Precio

Se aplicará la fórmula;

       (Precio mínimo ofertado x 100 / Precio Ofertado)

Se debe completar el Anexo N°5. En caso de ofertar por monto superior, oferta será declarada Inadmisible.

25%

2  Plazo de entrega del servicio

El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente fórmula:

  • Entrega de los servicios en un plazo inferior o igual a 25 días hábiles= 100 puntos.
  • Entrega de los servicios en un plazo entre 26 a 30 días hábiles= 50 puntos.
  • Entrega de los servicios en un plazo superior a 30 días hábiles= 0 puntos.

Se debe completar el Anexo N°5. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercado público. En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible

20%

3 Equipo de trabajo

Se evaluará de la siguiente forma:

Conformado por 5 o más trabajadores: 100 ptos.

Conformado por 3 a 4 trabajadores: 50 ptos.

Conformado por  1 a 2 trabajadores: 0 ptos.

No especifica o no señala: Oferta Inadmisible

Se debe completar (Anexo N°6). En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible.

20%

4 Servicio post venta

Garantía ante posibles fatigas de material y mantención del producto.

Garantía igual o mayor a 6 meses: 100 ptos.

Garantía entre 3 meses y menos de 6 meses: 50 ptos.

Garantía de menos de 3 meses o no presenta garantía: 0 ptos.

Se debe completar (Anexo N°6). En caso de no presentar este anexo, oferta se declarará inadmisible.

20%

5 Experiencia en ejecución de proyectos EN LOS ULTIMOS DOCE MESES en proyectos en ejecución o ejecutados similares. Del encargado de la faena por parte del oferente.

Para la evaluación se considerará la información que él o la oferente, debidamente completado y firmado. LAS FAENAS REALIZADAS EN LOS ULTIMOS DOCE MESES

Se asignará el puntaje de la siguiente forma:

1. un número de 5 o más proyectos ejecutados = 100 puntos.

2. un número de 3 a 4 proyectos ejecutado = 50 puntos.

3. un número de 1 a 2  proyectos ejecutados = 0 puntos.

Se debe completar Anexo N°7

15%

VIII.-    MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO

 

Estimación en base a: Presupuesto disponible.

Fuente de financiamiento: Fondos CONAF Magallanes

Plazo de pago: 30 días contra factura

Opciones de pago: transferencia electrónica

Nombre de responsable de pago: Jaime Caro                                                         

E-mail de responsable de pago: Jaime.caro@conaf.cl

Nombre de responsable de contrato: Pamela Duhalde Bertín

E-mail de responsable de contrato: pamela.duhalde@conaf.cl

Teléfono de responsable del contrato: 61 2 238875

Prohibición de subcontratación: No

Duración de Contrato: De acuerdo a la los plazos que señale el oferente. Lo que en ningún caso debe superar Hasta el xx de xx de 2024.

IX.- GARANTÍAS REQUERIDAS

Garantia de Fiel Cumplimiento de Contrato

Beneficiario CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL.

Fecha de Vencimento: 60 días posteriores a la fecha de término del contrato.

Monto: 10% del valor total del contrato.

Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N° y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.

Descripción: Las garantías pueden ser: Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Seguro de garantía. Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado en oficinas de partes ubicada en Avenida Bulnes N° 0309, Piso 4, Punta Arenas, en horario de oficina. Dentro de los 5 días hábiles de publicada la orden de compra de la adjudicación correspondiente. El documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario o la adjudicataria.

Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas posterior a la fecha de finalización del contrato.

La devolución del documento se efectuará 60 días posteriores a la recepción conforme de los servicios por parte de CONAF. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 61-2238684 (Departamento de Finanzas y Administración de CONAF Punta Arenas).

X.- COMISIÓN EVALUADORA DE LA LICITACIÓN

La Comisión Evaluadora de Ofertas será la encargada de evaluar las ofertas y verificar la completitud de los requisitos solicitados en las presentes bases; esta comisión estará constituida por:

  • Jefa Sección Ecosistemas Urbanos y Comunidades  DCEBX
  • Encargada Administrativa DCEBX
  • Jefa Sección Administración DEFA

Para estos efectos, la Comisión levantará un Acta en la que constará la evaluación de las ofertas, indicando las que han cumplido con los requerimientos de las bases y establecerá el orden de prelación de las ofertas de acuerdo a los Criterios de Evaluación, de las presentes bases.

Durante el proceso de evaluación la Comisión podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus respectivas propuestas, las que se exigirá sean enviadas por escrito a través de la funcionalidad de “foro inverso” del portal www.mercadopublico.cl, las que no podrán alterar la esencia de las ofertas, no violar los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a los bases. Aquellos oferentes que no respondan en los tiempos requeridos, podrán ser excluidos del proceso de licitación.

La Comisión Evaluadora de Ofertas levantará un acta que contendrá la evaluación de las ofertas recibidas y demás información relevante relativa a dicha evaluación y lo remitirá al Director Regional de la Corporación Nacional Forestal para su decisión.

XI.- SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES

Si se estima que los antecedentes presentados por alguno de los oferentes deben ser aclarados o complementados, la Comisión Evaluadora podrá solicitar que los complemente o aclare.

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por CONAF o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.



XII.- REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS

  1. PROGRAMACIÓN DE TRABAJO:

El o la oferente deberá realizar el servicio de acuerdo al tiempo indicado para la faena de acuerdo a las bases técnicas, que será parte integrante del contrato y será usado para la supervisión del cumplimiento de plazos. Se debe tener presente que toda la maquinaria (rotomartillo, serruchos, sierra, alicate, martillo, otros) medio de transporte para la realización de las actividades del servicio a contratar, lo que se refiere a traslado del equipo de trabajo, maquinaria, instalación de sistema de riego, entre otras relacionadas de manera directa con la ejecución del servicio para dar cumplimiento al servicio requerido deberá ser aportado por el o la oferente.

 

  1. LIBRO DE OBRAS

El o la contratista, deberá mantener un libro de obras tipo Manifold con triplicado autocopiativo, el que deberá permanecer en la faena.

En este libro se deberá indicar por lo menos:

- Registro diario del número de operarios, las horas efectivas de trabajo (registro del inicio y término del trabajo en terreno).

- Registro de días en que las condiciones meteorológicas, sanitarias, logísticas atribuibles a terceros, entre otras, no permitan la correcta ejecución de este servicio.

- Indicaciones de la contraparte técnica respecto del servicio en ejecución.

  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si existiera igualdad de puntaje, se utilizará para realizar el desempate la aplicación de los siguientes criterios:

  • En primer lugar, se privilegiará al o la oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación criterio de precio.
  • De persistir el empate, se privilegiará al o la oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación plazo de entrega.
  • De persistir el empate se asignará al o la oferente que ingresó en primer lugar su oferta, según antecedentes en Mercado Público.

  1. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN:

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico marcos.ayancan@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.  Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

  1. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

De ser necesario, si no se encuentra en registro de Chile Proveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución previsional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo.

  1. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS Y LAS OFERENTES

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

  1. PACTO DE INTEGRIDAD

El o la oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el o la oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El o la oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público o funcionaria pública en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El o la oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.- El o la oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas.

4.- El o la oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

6.- El o la oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El o la oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El o la oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

  1. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las mencionadas Bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

Podrá, además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas decisiones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.

La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado o la oferente seleccionada por la Corporación.

Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la que se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl , de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras  www.mercadopublico.cl

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

  1. ADQUISICIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS

Esta licitación pública y los bienes y servicios que de ésta se desprendan, serán adquiridos y regidos por los siguientes documentos:

  • Las Bases Administrativas y Técnicas y las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
  • Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
  • Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
  • La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado o la oferente adjudicada.
  • Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS BASES

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los y las oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases de licitación.

 

  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

  1. OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS

Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

  1. CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

  1. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

En el caso que él o la oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido (no aceptando la orden de compra que se envía por la plataforma de compras públicas), no cumpla con los requisitos para contratar los servicios establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los bienes y/o servicios licitados a él o la oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.

En caso de término anticipado de contrato, CONAF tendrá derecho a encomendar el remanente del servicio licitado a él o la oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.

  1. PRESUPUESTO PARA LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO.

Para la adquisición de los servicios descritos, se cuenta con el siguiente presupuesto:

-        Proyecto comunitario: Proyecto comunitario: Intervención áreas verdes en Hospital Clínico Magallanes, comuna de Punta Arenas.  $ 5.700.000.- (Cinco millones setecientos mil pesos.), impuestos y cualquier otro gasto incluidos.

El valor de la Oferta o Cotización deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea directo, indirecto, o causa de él. No se evaluarán propuestas cuya oferta económica sea superior al presupuesto publicado.

  1. LUGARES DE ENTREGA

El servicio se deberá ejecutar en terreno según indicación de sectores expuestos en estas bases y en las bases técnicas.

  1. PRODUCTOS O SERVICIOS ADICIONALES

Para la ejecución de estos servicios se cuenta con un presupuesto DISPONIBLE, en consecuencia, de requerir servicios adicionales que se desprendan del presente proceso, deberá gestionarlo como un nuevo proceso de compra, previa confirmación de condiciones.

  1. MULTAS

El plazo de ejecución del servicio licitado se especificará en el contrato, de acuerdo al tiempo de entrega ofertado.

El compromiso se dará por cumplido al momento de generarse el acta de recepción conforme por CONAF, una vez finalizado el servicio.

En el caso que el servicio supere el plazo de ejecución definido, se aplicará una “multa por atraso”, la que corresponderá a $50.000 por cada día hábil adicional a la fecha indicada.

La multa a aplicar por situaciones de atraso se descontará del estado de pago.

Los atrasos justificados eximirán del cobro de la multa antes expuesta y serán aquellos de fuerza mayor y donde el contratista no pueda influir, tales como malas condiciones climáticas o cualquier otro evento indeseable que atrase de manera significativa los trabajos. Para hacer efectivos estos atrasos justificados el contratista deberá formalizarlos en acta firmada en conjunto con personal de CONAF dentro del plazo de no más de 4 días desde la fecha a justificar como atraso.

Las multas se podrán aplicar sin perjuicio de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia y se regularan de acuerdo al Procedimiento para aplicación de multas. Adicional a lo anterior, CONAF podrá gestionar el proceso de ejecución de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato asociada a esta licitación.

 

  1. DEL CONTRATO

Vigencia: De acuerdo a la los plazos que señale el oferente. Lo que en ningún caso debe superar Hasta el 30 de noviembre de 2024.

La formalización del contrato se realizara mediante orden de compra debidamente aceptada.

Modificaciones Las partes podrán modificar el contrato suscrito por ellas.  Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Las modificaciones no podrán alterar la naturaleza del objeto de este.

Suspensión temporal: En el caso de que las condiciones meteorológicas o sanitarias no permitan la correcta ejecución de esta licitación, se podrá suspender temporalmente el servicio, generando un pago de acuerdo al grado de avance y se retomará lo que falte por ejecutar una vez dadas las condiciones para continuar. Esto debe quedar explicado fundadamente y firmado por ambas partes en el libro de obras.

 Término del Contrato:

Según las causales: 

a) Vencimiento de plazo acordado por las partes.

b) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente de él o la Contratista.

c) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica de él o la Contratista.

d) Por mutuo acuerdo de las partes. 

e) Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.  Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves los siguientes:

 e.1) No pago íntegro y oportuno de las remuneraciones; pagos de imposiciones y cotizaciones previsionales a los trabajadores de él o la Contratista.

e.2) Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas, bases técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante del contrato. Es incumplimiento reiterado la suma de dos o más incumplimientos, ya sea de un misma obligación o de diversas.

e.3) Atraso en el Programa de trabajo.

e.4) La no constitución oportuna ni la existencia, entrega y/o mantención continua de la vigencia de las garantías señaladas en las presentes Bases de Licitación.

e.5) Incumplimiento en las medidas de protección en áreas silvestres protegidas especificadas en las bases técnicas.

e.6) Incumplimiento de los compromisos adquiridos para acceder a puntaje en cada uno de los criterios evaluados.

CONAF tendrá derecho a encomendar el remanente del servicio licitado a él o la oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.

Modalidad de informar de parte de CONAF los motivos y aplicación de lo señalado, será a través de Carta Oficial

Adicional a lo anterior, CONAF podrá gestionar el proceso de ejecución de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato asociada a esta licitación.

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE

Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la que, desde ya, se someten las partes, estableciendo como domicilio la ciudad y comuna de Punta Arenas. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades que la Contraloría General de la República pueda ejercer sobre la materia cuestionada.

  1. FORMA DE PAGO

El pago de los servicios adjudicados se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), previa recepción de la factura correspondiente. El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma:

  • Razón Social:     Corporación Nacional Forestal
  • RUT: 61.313.000-4
  • Giro: Servicios Forestales Publico
  • Domicilio: Avda. Bulnes 0309 piso 5, Punta Arenas

El pago se efectuará de acuerdo al estado de avance físico de las faenas, previa evaluación y aprobación por parte del equipo técnico de CONAF.

Se hace presente que:

  1. Los pagos, podrán ser solicitados una vez concluida la ejecución del servicio licitado.
  2. Cada pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la entrega y recepción conforme de los documentos siguientes:

ü  Orden de Compra del Portal en estado Aceptada.

ü  Factura o Boleta de Honorarios válidamente emitida.

ü  Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales relativo a todos los trabajadores que prestaron el servicio, emitido por la Inspección del Trabajo y vigente a la fecha en que se presentan los antecedentes para el pago del periodo correspondiente. Este certificado debe señalar que él o la Contratista no registra reclamos, denuncias, deudas previsionales (las que deben estar pagadas), ni remuneraciones pendientes en relación a los trabajadores del servicio.

ü  Informe emitido por Contraparte Técnica de CONAF autorizando y validando el pago.

ü  Reporte de avance físico especificando en la casilla correspondiente que se trata de “Informe de avance para estado de pago”, el que será generado por el o la contratista según Anexo 8 de las bases técnicas.

  1. Al momento de solicitar el último estado de pago no deberán existir litigios laborales vinculados a los trabajadores ni situaciones pendientes en los sectores de trabajo, por ejemplo: presencia de basura, infraestructura sin reparar,  herramientas y/o equipos de él o la contratista sin retirar, entre otras.

                                        

Toda esta documentación debe ser presentada mediante carta dirigida a la Dirección Regional de CONAF.

  1. OBSERVACIONES GENERALES:

En lo no previsto por estas bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases se entiende y entenderán incorporadas en el contrato que se suscriba mediante la aceptación de la respectiva orden de compra.

El contratista deberá cuidar de no dañar la infraestructura existente en el vivero en los sectores cercanos al momento de ejecutar las faenas, evitando destruir las instalaciones, sin que esto involucre un mayor costo para la Corporación Nacional Forestal.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.