Licitación ID: 3791-7-LE24
ALIMENTOS PARA COMEDOR ADULTO MAYOR COMUNA DE CISNES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 11 Mes
Cod: 50192601
LINEA 1: Puerto Cisnes alimento para 20 adultos mayores de acuerdo al listado de los términos de referencia.  

2
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 11 Mes
Cod: 50192601
LINEA 2: La Junta alimento para 20 adultos mayores de acuerdo al listado de los términos de referencia.  

3
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 11 Mes
Cod: 50192601
LINEA 3: Puyuhuapi alimento para 15 adultos mayores de acuerdo al listado de los términos de referencia.  

4
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 11 Mes
Cod: 50192601
LINEA 4: Raul Marin alimento para 15 adultos mayores de acuerdo al listado de los términos de referencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTOS PARA COMEDOR ADULTO MAYOR COMUNA DE CISNES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR ALIMENTOS PARA CREACION DE ALMUERZOS EN LOS COMEDORES DE ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE CISNES 2024, DESGLOSADAS POR LOCALIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 12:56:00
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2024 14:49:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente y la Línea a la cual postula. b) FORMATO 3: Declaración Jurada Simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y aceptar con las condiciones generales de las bases administrativas, técnicas y demás antecedentes que forman parte de la licitación c) FORMATO 6: Declaración Jurada SIMPLE de que el representante legal ni sus socios o accionistas registra relación de parentesco en calidad de ascendientes, descendientes o en grado colateral hasta el tercer grado inclusive, o segundo por afinidad, con autoridades o funcionarios directivos o jefaturas de la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES. d) Copia de patente comercial.
Documentos Técnicos
1.- a. Listado con alimentos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 15: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo a lo instruido en dicho sistema. En el formato de oferta económico estarán separados los montos por cada línea de postulación, debiendo claramente establecer a cuál de ellas postula.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 20%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 70%
3 DESARROLLO LOCAL De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2024
Monto Total Estimado: 7700000
Justificación del monto estimado Monto total disponible incluido impuestos para la adquisición de alimentos para los almuerzos de los comedores de los adultos mayores de la comuna de cisnes, segun el desglose de lineas de postulacion que se adjunta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE MENSUAL en pesos chilenos incluido impuestos. LINEA 1 Puerto Cisnes 200.000.- LINEA 2 La Junta 200.000.- LINEA 3 Puyuhuapi 150.000.- LINEA 4 Raul Marin 150.000.-
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN LAURA LOPEZ ARTEAGA
e-mail de responsable de pago: FACTURAS@MUNICIPALIDADCISNES.CL
Nombre de responsable de contrato: SARA GALLARDO ROBLES
e-mail de responsable de contrato: SARA.GALLARDO@MUNICIPALIDADCISNES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346447-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podra subcontratar el sumunistro.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “precio”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Cumplimientos de requisitos formales”, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Desarrollo local”. En caso de persistir se dirimirá el empate seleccionando al proveedor que primero haya subido su oferta al portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro Inverso del portal mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se requiere en este contrato de suministro. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se aceptarán documentos fuera de plazo y aclaraciones a las ofertas a través del Foro inverso del portal, significando ello una disminución en el puntaje de evaluación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.