Licitación ID: 2272-6-LE24
CALIBRACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA SUBDIRECCION DE INSPECCION DE AYUDA A LA AERONAVEGACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
TACHOMETER TESTER, N° SERIE : 19877, MODELO: 17-53-3- A/D  

2
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
TEST GAUGE, N° SERIE:CO-1554, MODELO:0-600 PSI.  

3
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
TEST GAUGE,N°SERIE:14090321, MODELO:C8305085.  

4
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
AUTOMATED PRESSURE CONTROLLER, N° SERIE: 87416, MODELO:6270-W.  

5
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
FUEL QTY TESTER. N° SERIE: 971, MODELO:101-00420  

6
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
CONT. DE FCIA., N° SERIE:1436A26552, MODELO:HP-5245L  

7
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
M. CALIBRATOR, N° DE SERIE:1533A03798, MODELO: HP-6920  

8
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
OSCILOSCOPIO, N° DE SERIE:MY42000965, MODELO:54642D.  

9
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
OSCILOSCOPIO, N° DE SERIE:B062100, MODELO: 465B  

10
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
GENERADOR DE SEÑAL RF., N° DE SERIE:2549A03465, MODELO:HP-8656B  

11
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
GENERADOR DE SEÑAL RF., N° SERIE:2838U5585, MODELO:HP-8656B  

12
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
GEN.VOR/ILS, N° SERIE:1087, MODELO:479S-6A  

13
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
GEN DME/ATC/TCAS, N° SERIE:104005157, MODELO: IFR-6000  

14
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
MULTIMETRO, N° SERIE:69850444, MODELO: FLUKE 87  

15
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
MULTIMETRO, N° SERIE:69850443, MODELO: FLUKE 87  

16
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
MULTIMETRO, N° SERIE:28930319, MODELO:FLUKE 179  

17
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
AUDIO POWER. METER, N° SERIE:03BCL-20, MODELO:OP182B  

18
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
VOLM.DIF.DC., N° SERIE: 1106A01741, MODELO:HP-740B  

19
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
RADAR TEST-SET, N°SERIE: 1187, MODELO: RD-301  

20
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
RF COM TEST SET, N° SERIE:3922A10885, MODELO:HP-8920A  

21
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
SPECTRUM ANALYZER, N°SERIE: 3916A07511, MODELO:HP-8591E  

22
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
MILLIOHMETER, N° SERIE:170942663,MODELO:RM3548  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CALIBRACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio de Calibración de Herramientas Para el Laboratorio de Aviónica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA SUBDIRECCION DE INSPECCION DE AYUDA A LA AERONAVEGACION
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Miguel Claro #1314
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-04-2024 14:53:34
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- FORMATO DECLARACIONES JURADAS
3.- FORMATO DECLARACIÓN DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
2.- PAUTA DE EVALUACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO DE REQUERIMIENTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA Garantía ofrecida Puntaje De 9 meses a 12 meses 17 De 6 meses a 8 meses 10 Menor a 6 meses INADMISIBLE No indica INADMISIBLE 17%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA EN LOS ARCHIVOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN 10%
3 Precio (Oferta económica más baja/oferta) x 70 70%
4 CRITERIO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se evaluará que los oferentes cuenten con programas de integridad que sean conocidos por su personal, de acuerdo con lo declarado por los proponentes conforme al formato adjunto en el apartado 2.5. “FORMATO DECLARACIÓN DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD”, de las bases de licitación. El cumplimiento de este criterio, tanto para persona jurídica como natural, significará el otorgamiento de cien (100) puntos. En caso negativo, no se le asignará puntaje, quedando en cero (0) puntos. La evaluación de este criterio tiene una ponderación de un cinco por ciento (3%) del total de la evaluación. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE URRA PEÑA
e-mail de responsable de pago: furra@dgac.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate en el PUNTAJE FINAL se privilegiarán los siguientes criterios, para efectuar el desempate, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

1)    En caso de empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al que tenga mayor puntaje de la oferta económica.

2)    En caso de continuar el empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al que tenga mayor puntaje de la oferta técnica.

3)     Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Publico de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.