Licitación ID: 4034-24-LE25
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA TALLER DE CICLISMO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cañete - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes escolares 1 Global
Cod: 53102705
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA TALLER COMUNAL DE CICLISMO  

2
Bicicletas 1 Global
Cod: 25161507
BICICLETAS DE MONTAÑA Y ACCESORIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA TALLER DE CICLISMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación Municipal de Cañete DAEM llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la adquisición de “IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA TALLER COMUNAL DE CICLISMO”, que tiene como finalidad potenciar el desarrollo deportivo de los estudiantes de la comuna de Cañete. Las especificaciones de estos requerimientos se detallan en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.160.501-9
Dirección:
ARTURO PRTA N°220 CAÑETE
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 12:48:00
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2025 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2025 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 11:17:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente (anexo adjunto) b) Anexo Nº2: Declaración Jurada c) Anexo N°5: Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS a) Anexo N° 3: el cual deberá indicar si cumple con lo solicitado en anexo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N° 4: Deberá indicar el valor neto unitario y el valor total con impuestos, además debe considerar el costo de envío. Al momento de su postulación en el portal todos los valores deberán ser netos, es decir, en caso de ser una empresa afecta a IVA debe hacer su oferta con valores netos, es decir, sin el impuesto incluido. Si es valor exento deberá indicarlo. Toda documentación que se sube deberá estar en formato PDF, Texto (Word) o Planilla electrónica (Excel), en el ítem correspondiente de aquellos que ofrece dicho portal. Cada oferente deberá cerciorarse que los documentos se hayan subido correctamente al portal. Los valores unitarios y valores totales netos deben coincidir con la sumatoria total, si se comete cualquier error en sumatorias totales su oferta será declarada INADMISIBLE, debido a que no quedaría claro cuál es el precio correcto y al ser un criterio evaluable no se puede realizar consulta en foro inverso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá la totalidad del puntaje. Se puede presentar que el oferente omita algún antecedente o documento al presentar su oferta, se podrá solicitar con posterioridad a través del foro de aclaración de ofertas, siempre que no sean antecedentes evaluables ni otorguen una situación de privilegio para algún oferente. Cumple Requisitos Formales 5% No cumple Requisitos Formales 2% 5%
2 Plazo de Entrega Deberá indicar en Anexo N° 3 el plazo de entrega en días hábiles, en caso de indicar más de un plazo de entrega, al momento de evaluar se tomará el plazo más largo. Dentro de 10 días hábiles 20% Entre 11 y 15 días hábiles 15% Entre 16 y 20 días hábiles 10% Entre 21 y 25 días hábiles. 5% Superior a 25 días hábiles 0% No indica INADMISIBLE. 20%
3 Precio Los oferentes deberán completar, escanear y subir en el Portal en su Oferta Económica con el valor de cada producto y con el valor total de ambos. Se evaluará por el valor total. (Anexo N° 4). X= [(Precio mínimo ofertado *100) /Precio Oferta] x 0.30 30% 30%
4 Programa de integridad Tiene como finalidad evaluar si el oferente cuenta con el programa de integridad que sea conocido por su personal, en atención a lo indicado en el artículo N°17 del reglamento N°661 de la Ley de Compras Públicas N°19.886, donde imparte medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de Compras Públicas. Deberá señalar si cuenta con Programa de Integridad que sean conocidos por su personal, debiendo adjuntar certificación comprobable que acredite que cuenta con dicho programa, documentos de respaldo o medios de verificación del programa implementado, que permita validar la información declarada en Anexo N° 5. Oferente cuenta con personal y acredita programa de integridad dado a conocer a su personal. 5% Oferente no cuenta con personal y sube documento que se compromete a dar cumplimiento a artículo N°17 de Reglamento N°661 de Ley de Compras Públicas N°19.886 5% Oferente cuenta con personal y no acredita programa de integridad dado a conocer a su personal 2% Oferent 5%
5 Totalidad del requerimiento equivalente Deberá indicar en Anexo N°3 la cantidad de implementos por la cual está postulando comprobando a la vez su equivalencia según lo solicitado, por consecuencia en Anexo N°4 deberá indicar su oferta económica por la cantidad ofertada. Puede haber variaciones en la cantidad de productos y obtendrá mayor puntaje quien se ajusta más a lo solicitado. Postula con toda la cantidad requerida de implementos equivalentes. 40% Postula desde un 95% al 99% de cantidad de implementos equivalentes . 35% Postula desde un 90% al 94% de cantidad de implementos equivalentes . 30% Postula desde un 80% al 89% de cantidad de implementos equivalentes . 25% Postula desde un 70% al 79% de cantidad de implementos equivalentes . 20% Postula desde un 60% al 69% de cantidad de implementos equivalentes . 15% Postula desde un 50% al 59% de cantidad de implementos equivalentes . 10% Postula inferior al 50% de cantidad de implementos equivalentes . 0% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ROYALTY 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto total disponible es de 18.000.000.- dieciocho millones de pesos con impuesto incluido. Si la empresa se encuentra afecta a IVA debe indicar el valor neto e indicarlo en oferta económica. FONDOS ROYALTY 2025
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRENE CHÁVEZ
e-mail de responsable de pago: irene.chavez@daemcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA VÁSQUEZ
e-mail de responsable de contrato: alejandra.vasquez@daemcanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2758616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Totalidad del requerimiento equivalente.

En caso de continuar con esta situación se aplicará el criterio Precio, si aun así se mantiene dicho empate, se continuará con criterio Plazo de Entrega, Requisitos Formales y Programa de Integridad, sucesivamente. Si aun así continúa este empate será el DAEM en su calidad de mandante, quien determinará la oferta más conveniente a sus intereses.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de requerir información respecto a la adjudicación, el proveedor podrá hacer sus consultas vía correo electrónico dirigido al Encargado de Unidad de Adquisiciones del DAEM, en un plazo máximo de 48 horas una vez notificada la adjudicación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

g)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.