Licitación ID: 2405-38-LR25
SUMINISTRO MATERIALES FERRETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas al esmalte 1 Global
Cod: 31211501
ITEM N°1 - PINTURAS - VARIOS  

2
Soldadura 1 Global
Cod: 23171509
ITEM N°2 - SOLDADURAS  

3
Insertos graduables para herramientas de corte 1 Global
Cod: 23153309
ITEM N°3 - DISCOS  

4
Grava 1 Global
Cod: 11111611
ITEM N°4 - ARENA, RIPIO Y GRAVILLA  

5
Cemento 1 Global
Cod: 30111601
ITEM N°5 - ARENA, RIPIO Y GRAVILLA  

6
Instalación de mármol, piedra o azulejos 1 Global
Cod: 72102503
ITEM N°6 - CERAMICAS - VARIOS  

7
Materiales para guarniciones exteriores 1 Global
Cod: 30151902
ITEM N°7 - MATERIALES VARIOS  

8
Señales de tráfico 1 Global
Cod: 55121710
ITEM N°8 - TRAFICO  

9
Enchufes 1 Global
Cod: 27111704
ITEM N°9 - ENCHUFES  

10
Brocas 1 Global
Cod: 27112801
ITEM N°10 - PARES DE CARBONO  

11
Puntas 1 Global
Cod: 31162001
ITEM N°11 - KILOS DE PUNTA  

12
Correas de distribución de engranaje 1 Global
Cod: 26111802
ITEM N°12 - CORREAS  

13
Alicates de lagartos 1 Global
Cod: 27112111
ITEM N°13 - CONSTRUCCION  

14
Llaves para tuercas 1 Global
Cod: 27111702
ITEM N°14 - JUEGOS DE LLAVES  

15
Mangueras especiales 1 Global
Cod: 40142007
ITEM N°15 - EXTENSIONES  

16
Llave de tuercas de boca abierta 1 Global
Cod: 27111706
ITEM N°16 - VARIOS  

17
Cerrojos de puerta 1 Global
Cod: 31161606
ITEM N°17 - CHAPAS DE PUERTAS  

18
Clavo-tornillo 1 Global
Cod: 31161503
ITEM N°18 - CLAVO - TORNILLO - VARIOS  

19
Máquinas de soldar 1 Global
Cod: 23171508
ITEM N°19 - MAQUINAS DE SOLDAR - TALADROS - VARIOS  

20
Lijadoras 1 Global
Cod: 23101509
ITEM N°20 - LIJADORAS - CORTADORA CERAMICO - VARIOS  

21
Cortadores de cañerías o tubos 1 Global
Cod: 23171603
ITEM N°21 - TIRAS DE PERFIL  

22
Tablas de madera 1 Global
Cod: 30103605
ITEM N°22 - TABLAS DE MADERA  

23
Plancha de cinc 1 Global
Cod: 30102212
ITEM N°23 - PLANCHAS DE ZINC  

24
Grifos 1 Global
Cod: 40141702
ITEM N°24 - GASFITERIA  

25
Llaves 1 Global
Cod: 46171505
ITEM N°25 - LLAVES  

26
Sierras 1 Global
Cod: 27111508
ITEM N°26 - SIERRAS - TALADRO - VARIOS  

27
Bombas de agua 1 Global
Cod: 40151510
ITEM N°27 - BOMBAS - MOTOBOMBAS - VARIOS  

28
Maquinaria para recuperación de gas 1 Global
Cod: 23111507
ITEM N°28 - GAS - OXIGENO  

29
Revestimientos de pavimento de hormigón 1 Global
Cod: 22101614
ITEM N°29 - HORMIGON  

30
Andamios 1 Global
Cod: 30191502
ITEM N°30 - ANDAMIOS - VARIOS  

31
Bolsas de plástico 1 Global
Cod: 24111503
ITEM N°31 - BOLSAS  

32
Letreros 1 Global
Cod: 55121727
ITEM N°32 - CONFECCION LETREROS  

33
Herramientas de tallar 1 Global
Cod: 23153307
ITEM N°33 - MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS  

34
Bombas de agua 1 Global
Cod: 40151510
ITEM N°34 - BOMBAS DE AGUA Y OTROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES FERRETERIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA PARA MANTENCIONES DE LAS DISTINTAS DIRECCIONES MUNICIPALES, ESPACIOS PUBLICOS, COMUNITARIOS, EMERGENCIAS, ENTRE OTROS, PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LOSAÑOS 2024-2026”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.010.300-1
Dirección:
Serrano #134
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2025 16:39:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2025 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITASE AL PUNTO 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- REMITASE AL PUNTO 10.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE AL PUNTO 10.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICION REMITASE AL PUNTO 13.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
2 OFERTA TECNICA REMITASE AL PUNTO 13.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%
3 PACTO INTEGRIDAD Y COMPLIANCE REMITASE AL PUNTO 13.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 3%
4 PRECIO OFERTADO REMITASE AL PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 42%
5 REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA REMITASE AL PUNTO 13.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE RIQUELME BASSO
e-mail de responsable de pago: JRIQUELME@MUNICIPIOIQUIQUE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 12-09-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: !!!FAVOR¡¡¡ LAS FECHAS SON REFERENCIALES, REMITASE AL PUNTO 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: REMITASE AL PUNTO 17.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL PUNTO 18.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: ¡¡¡FAVOR!!! LAS FECHAS SON REFERENCIALES, REMITASE AL PUNTO 17.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: REMITASE AL PUNTO 17.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL PUNTO 18.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
REMITASE AL PUNTO 13.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMITASE AL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMITASE AL PUNTO 14.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE AL PUNTO 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Pacto de integridad
REMITASE AL PUNTO 13.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.