Licitación ID: 1057374-23-LE22
COMPRA DE SERVICIOS SOME Y GESTION DE LAS PERSONAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
SE REQUIERE ADMNISTRATIVO ESTADISTICO PARA UNIDAD SOME  

2
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
SE REQUIERE ADMINISTRATIVO PARA UNIDAD SOME  

3
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
SE REQUIERE ADMINISTRATIVO PARA UNIDAD GESTION DE LAS PERSONAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIOS SOME Y GESTION DE LAS PERSONAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Francisco de Llay Llay requiere contratar a través de Convenio de Suministro por un periodo de 24 meses, compra de servicios de 2 administrativo para apoyo en Unidad de SOME Y 01 Apoyo administrativo para unidad Gestión de las Personas para el Hospital San Francisco de Llay Llay
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
Calle San Francisco N° 76 Comuna de Llay Llay
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 16:23:27
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 8:29:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREVISTA PERSONAL Entrevista 40%. Consistirá en una entrevista personal que valorará las competencias del postulante para el puesto, si cumple con el perfil que el cargo requiere, a través, de una pauta de preguntas semi estructurada de valoración global, la cual se realizará a prestadores que cumplan con los requisitos obligatorios de postulación a cada una de las líneas, la cual se desarrollarán en dependencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicadas en calle San Francisco N° 76, Llay Llay. Se les avisará oportunamente el día y la hora a los oferentes a través de correo electrónico y/o vía telefónica una vez que se evalúe el cumplimiento inicial de los requisitos para licitar. Para el caso de personas jurídicas éstos deberán coordinar la presentación de las personas que efectivamente prestarán servicios, las cuales deben cumplir con el perfil y competencias transversales descritas en bases técnicas. CRITERIOS DESCRIPCIÓN PTJE. NIVEL A EVALUAR ENTREVISTA I. Aprendizaje Permanente: Capacid 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Documentos formales 20 % TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5, certificado de enseñanza media. 100 pts. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia 40%. Se medirá con certificado de experiencia: EXPERIENCIA DE PRESTADORES PUNTAJE Sobre 18 meses de experiencia. 100 pts. Desde 06 hasta 18 meses de experiencia 80 pts. Menor a 6 meses de experiencia. 20pts. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado SEGUN PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “Según Ley de Presupuesto N° 20.481 correspondiente al año 2011, la cual establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA SAAVEDRA CRUZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.HLL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARANCIBIAMARIANELA ZAMORA
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARANCIBIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492870-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PREGUNTAS Y RESPUESTA
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto, en virtud de lo cual entregan el Anexo Nº2. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Requerimientos Técnicos, Anexos y demás antecedentes que forman parte integrante de las Bases que rigen la presente licitación. Si producto del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Hospital San Francisco de Llay Llay, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases. Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha que se indica en las Bases. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación. 6.1 Modificación de los documentos de licitación: El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE
El proponente individualizará en su oferta la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación, para lo cual deberá informar en el Anexo N°1
DEL PRECIO DEL SERVICIO
La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, e incluir todos los costos asociados a la correcta y completa provisión de los servicios estipulados en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas. Indicar si el costo es exento de impuestos.
DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
DE LOS EVALUADORES
Los evaluadores que se detallan más abajo, serán funcionarios de la entidad licitante o por quienes les subroguen o reemplacen, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación, quienes propondrán a la Directora (s) del Hospital San Francisco de Llay Llay la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas o deserción del proceso mediante informe fundado:  Subdirector Administrativo  Jefa SOME  Jefa Depto. Recursos Humanos
DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS
Las ofertas económicas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante de los servicios ofertados, debiendo incluir los anexos y documentos, en el plazo establecido en las presentes Bases. Atendido a que los servicios requeridos se desarrollarán en Hospital San Francisco de Llay Llay, de manera continua y presencial por 44 horas semanales, se establece que: Las Personas Naturales: sólo podrán postular a una línea de Servicio. Las Personas Jurídicas: podrán postular a todas las Líneas de los Servicios que oferten, siempre y cuando postulen a cada línea de servicios con prestadores diferentes. En este caso se evaluará individualmente a cada prestador del servicio. Labores extraordinarias: Si la prestación de 9 horas diarias, resulta ser insuficiente para el cumplimiento de objetivos, tareas y labores de cada unidad, el prestador deberá prestar servicios individuales adicionales, cancelándose por hora de prestación de servicios adicionales la suma de $ 2.716 por hora, las cuales serán pagaderas al mes siguiente de haberlas realizado es decir mes vencido, dichas horas serán justificadas y de responsabilidad de la Unidad Técnica mencionada en las presentes bases, quien deberá visar hoja de asistencia con dichas horas extras efectivamente realizadas. Las horas adicionales deberán ser solicitadas y calculadas semestralmente previamente a prestadores, quienes deberán firmar aceptación y compromiso de realización, solicitud deberá ser entregada por Jefaturas correspondiente en la Unidad de Abastecimiento para gestión de resolución de autorización. Anexos a presentar: • Identificación completa del oferente y de su representante legal. Utilizar Anexo Nº1. • Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de las Bases y demás antecedentes de la licitación. Utilizar Anexo Nº 2. • Declaración Jurada Simple No haber sido condenado por prácticas antisindicales o Infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Utilizar Anexo N°3. • Declaración Jurada Simple que el oferente o su representante debidamente autorizado, declara que no se encuentra afecto a ninguna de las causales de inhabilidad establecidas en el Art 92 del DS N° 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda. Utilizar Anexo N° 4. • Declaración Jurada Simple del Oferente a Inhabilidades por Parentesco. Utilizar Anexo N°5 • Curriculum Vitae según Utilizar Anexo N° 6 • Ficha de Postulación. Anexo N° 7  Certificado de Experiencia Laboral: En este certificado se deberá detallar la institución, periodo y labores ejecutadas, debiendo ser firmado por Representante de la empresa donde prestó sus servicios. Se deberán adjuntar a este anexo, todos los certificados de experiencia laboral que respalden la información del periodo señalado en el mismo, con la respectiva firma y timbre de cada institución. Utilizar Anexo N° 8 El licitante deberá utilizar los formatos que se anexan en los casos que correspondan. Los (as) oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes, todos los cuales deberán ser ingresados exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Los antecedentes en soporte papel se requerirán sólo al oferente que resulte adjudicado para certificar el cumplimiento de requisitos. Antecedentes Administrativos:  Anexos del N° 1 al N° 5 “Declaraciones Juradas Simple” Antecedentes Técnicos (OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES):  Certificado de Licencia Media Completa o Titulo cuando corresponda.  Anexos del N° 6 al N° 8 Documentos evaluados.  Curso CIE10 para apoyo administrativo SOME (estadística).  Capacitacion Proceso de Atención Ambulatoria de especialidades (administrativo SOME).  Certificado de Antecedentes. Antecedentes económicos.  Los oferentes deben ingresar al Portal Mercado Publico su oferta económica, la cual no podrá exceder el presupuesto máximo disponible de $ 563.950.- (quinientos sesenta y tres mil novecientos cincuenta pesos ).- mensuales por los 24 meses, por servicios, incluido impuestos, (indicar en la oferta si presta servicios con el 12.25% de Retención de impuestos) por 44 horas semanales. El Hospital deducirá cuando corresponda los impuestos legales, que en la especie corresponde al 12.25%, por tratarse de una contratación de servicios personales a honorarios, los cuales serán enterados por ésta, en arcas fiscales por concepto de impuesto. El documento tributario firmado por su jefatura directa deberá ser entregado en Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay.
PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA
La apertura de la ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl. Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
DE LA EVALUACION
13.1. DE LA EVALUACION En el análisis y evaluación de las ofertas, el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1° ENTREVISTA PERSONAL. 2° EXPERIENCIA. 3° PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES. En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, proponiendo aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la Línea de servicios ofertados, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Re adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento cuando corresponda, no firma el contrato o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chile proveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel. Lo señalado en el párrafo anterior, sin embargo, no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual deberá ser entregada físicamente en las oficinas de la Entidad licitante, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
CONDICIONES DE EJECUCIÓN.
El o los adjudicatarios en la propuesta deberán firmar un contrato con el Hospital San Francisco de Llay Llay, y se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Hospital San Francisco de Llay Llay, en virtud de la naturaleza del servicio a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M.
DE LOS PERMISOS
El adjudicado dispondrá de permisos administrativos y descanso compensatorio, los que no serán contabilizados como ausencia, dado que estarán incluidos en el convenio. 17.1 Descanso Compensatorio El adjudicado tendrá derecho a 15 días de descanso compensatorio anuales, no acumulables entre un año y otro, los cuales estarán disponibles para su uso a partir desde el inicio del convenio, es decir desde el 01 de diciembre 2022. Para hacer uso de DESCANSO COMPENSATORIO deberá contar con la autorización de su jefe directo, quien podrá establecer un calendario para dicho requerimiento. Para solicitud de permiso de descanso complementario podrá solicitar en el siguiente periodo: Primer Periodo año 2022-2023 • 01 de diciembre 2022 al 30 de noviembre 2023. Segundo Periodo año 2023-2024 • 01 de diciembre 2023 al 20 de Noviembre 2024. 17.2 Permisos administrativos El adjudicado dispondrá de 9 días administrativos anuales, los que serán autorizados previa coordinación y autorización de su jefe directo. Primer Periodo año 2022 – 2023 Para solicitud de permiso de días libres (9), serán anuales y podrán ser solicitados en el año en curso correspondiente. Segundo Periodo año 2023 -2024 • Para solicitud de permiso de días libres (9), serán anuales y podrán ser solicitados entre el 01 de diciembre 2023 al 20 de noviembre 2024. La solicitud de 9 días libres como máximo deben ser realizada con 48 horas de antelación, salvo casos de fuerza mayor, dichos días no podrán ser solicitados correlativos/juntos, sólo de forma Unitaria. A menos que sea autorizado por Jefatura Directa con argumentos fundados. El control de dichos días será responsabilidad de cada jefatura y en caso de ausencia, estos deben ser justificados en planilla de asistencia.
DE LAS BONIFICACIONES
Las partes acuerdan que los prestadores de servicios recibirán una bonificación de septiembre y navidad, según disponibilidad presupuestaria, la que será pagada junto con sus honorarios detallándola en la boleta correspondiente. Bonificación Navidad será pagada el 2022 y 2023 y Bonificación Septiembre será pagada el año 2023 y 2024, siendo ambas bonificaciones calculadas según ley de presupuesto del año correspondiente.
DE LAS LICENCIAS MEDICAS
El prestador de servicios individuales deberá gestionar todas las acciones que originen el ingreso, entrega y cobro de la licencia médica en donde corresponda.
CAPACITACION Y PERFECCIONAMIENTO
Tendrán derecho a realizar Capacitaciones y Perfeccionamiento en las actividades de Capacitación programadas por el establecimiento, siempre y cuando tengan relación con su trabajo.
FUERZA MAYOR
Si previo o durante la entrega de los servicios administrativos, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran su normal desarrollo del servicio, el oferente deberá comunicar a la brevedad esa circunstancia al establecimiento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el entorpecimiento del servicio. El Hospital San Francisco de Llay Llay en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho dá lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud, a lo cual deberá tomar las medidas correspondientes.
CONTRATO Y VIGENCIA
El o la proponente adjudicado (a) estará obligado a firmar un contrato que será redactado en el Hospital San Francisco de Llay Llay, por la Unidad de Abastecimiento, el que deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado público, éste comenzará a regir desde la fecha de notificación de la adjudicación de la presente propuesta y tendrá una duración de 24 meses. Asimismo, el adjudicatario contará con 15 días, contados desde el momento de la adjudicación en el Portal, para acreditar su inscripción en Chile proveedores, requisito indispensable para la firma del contrato, lo cual será supervisado por Jefa directa previo a la firma del documento respectivo, pudiendo ponerse término anticipado al mismo. Los servicios contratados serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra.
RENOVACIÓN DEL CONTRATO
El contrato podrá ser renovado por otro período similar o por el tiempo que se determine mientras se realiza la siguiente licitación, según las necesidades del establecimiento, siempre que: a) Existan motivos fundados para establecer la renovación por un siguiente período. b) Exista evaluación satisfactoria del cumplimiento de la prestación del servicio y desempeño. c) Exista disponibilidad presupuestaria. d) Requerir continuidad de los servicios sin interrupción de manera que podría provocar perjuicios en el buen funcionamiento del Hospital. La renovación se formalizará mediante resolución fundada de la Dirección del Establecimiento.
MULTAS
Multas por no Cumplimiento. Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o falta en el desarrollo del Servicio, el Hospital San Francisco de Llay Llay aplicará una multa de 2 UTM por cada falta. Se considerarán incumplimientos o faltas del oferente las siguientes: a) No desarrollar en forma completa el Servicio Ofertado. b) No proporcionar el correcto desempeño del servicio ofertado en el proceso. c) No cumplir con el total de horas contratadas. d) Las multas se cobrarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del monto total con impuestos de la factura a pagar, o de la factura o boleta pendiente de entrega. Prestador en caso de no cumplir con horas contratadas, éstas serán descontadas del total mensual o monto pactado.
TERMINO DEL CONTRATO
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales: 1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. 2. Unilateralmente por el Hospital San Francisco de Llay Llay: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan: a. Por término anticipado del proyecto que dio origen a la contratación. b. Incumplimiento de las instrucciones y tareas encomendadas por Jefaturas Directas o superiores, para ello deberán informar a la Unidad Técnica supervisor administrativo de los contratos. c. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. En tales casos de término anticipado de prestaciones convenidas, sólo se procederá al pago proporcional de los días en que efectivamente prestó los servicios contratados, no generando de modo alguno derecho a indemnización o compensación. De las modificaciones del contrato: En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.
DEL PAGO
El pago será cancelado los días 24 de cada mes, previa presentación de un Informe que exprese el correcto cumplimiento del contrato y el registro de asistencia del prestador de servicios, ambos firmados por parte del Referente Técnico. En caso de registrar días no trabajados y sin justificar, éstos serán descontados al prestador del servicio, el mes siguiente, al mes que presentó ausentismo, previa información proporcionada por el Referente Técnico.
DE LA FORMA DE PAGO
El documento tributario (factura/boleta de honorarios) deberá ser emitido con fecha 24 de cada mes y ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicada en Calle San Francisco N° 76, de esa comuna, contra visación del documento por la Unidad Técnica mencionada en Artículo N° 2 de las presentes bases, Subdirector Administrativo del Hospital San Francisco de Llay Llay o quien subrogue o quien designe la Dirección para este efecto. La Jefatura Directa, deberá emitir certificado mensual con labores realizadas por los prestadores y certificar su realización conforme, asimismo deberá adjuntar hoja de asistencia, visada, la cual deberá ser presentada en la Unidad de Abastecimiento para la elaboración de la orden de compra respectiva. Se pagará el valor de $ 483.950 contrato adjudicado en mensualidades iguales y sucesivas por 24 meses , más $ 2.716 valor asignado por hora de prestaciones extras solicitadas por el Subdirector Administrativo, pagaderas al mes siguiente de efectuada la prestación y según necesidad cuando corresponda. Adicionalmente un beneficio de $80.000 (ochenta mil pesos) mensuales correspondiente a alimentación (monto calculado en 20 días hábiles trabajados) el cual corresponde por día hábil trabajado teniendo un valor de $4.000 (cuatro mil pesos) ,en caso de ausentismo se descontará el monto diario. Dichos Montos antes mencionados se encontrarán afectos al reajuste para el sector público, es decir diciembre 2022 y diciembre 2023 (según ley de presupuestos de año en curso). El proveedor deberá emitir el documento tributario con fecha que Unidad de Contabilidad indique cada mes, indicando el detalle del servicio, el mes de la prestación y la Orden de Compra respectiva, de no ser así, será motivo de rechazo del documento.
PROBIDAD
Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Francisco de Llay Llay: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Francisco de Llay Llay cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. b) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. c) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del servicio, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. f) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.