|
PACTO DE INTEGRIDAD Y SOMETIMIENTO A LAS BASES DE LICITACIÓN |
|
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución política de la república en su artículo 19, número 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los principios rectores de derechos humanos y empresas de naciones unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Técnicas-Administrativas de Licitación, que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso de que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
|
|
|
|
REQUERIMIENTO SOLICITADO Y OTRAS EXIGENCIAS TÉCNICAS |
|
Detalle requerimiento
Línea N° Cantidad Asignación y Ubicación Producto o Servicio Periodo Estimado de operación aprox.
1 1 6.2.3 (Rosario) Camioneta 4x4 Octubre-Mayo
2 1 6.2.1 (Litueche) Camioneta 4x4 Octubre-Mayo
3 1 6.2.2 (Pumanque) Camioneta 4x4 Octubre-Mayo
4 1 6.2.4 (San Fernando) Camioneta 4x4 Octubre-Mayo
5 1 Brigada Peumo 14 Machalí Camioneta 4x4 Noviembre-Abril
6 1 Brigada Peumo 12 Machalí Camioneta 4x4 Octubre - Mayo
7 1 CENCOR Machalí (Prevención) Camioneta 4x4 Octubre-Septiembre
8 1 CENCOR Machalí (Prevención) Camioneta 4x4 Octubre-Septiembre
9 1 Brigada Peumo 10 comuna, Litueche Vehículo comercial Doble Cabina tipo camión. Peso bruto vehicular 3.500 kg. Cantidad pasajero 5. Tracción trasera. Octubre -Abril
10 1 Brigada Peumo 19 Comuna, La Estrella Vehículo comercial Doble Cabina tipo camión. Peso bruto vehicular 3.500 kg. Cantidad pasajero 5. Tracción trasera. Noviembre-Abril
11 1 Brigada EA-61, Comuna San Vicente Vehículo comercial Doble Cabina tipo camión. Peso bruto vehicular 3.500 kg. Cantidad pasajero 5. Tracción trasera. Octubre-Mayo
12 1 CENCOR Machalí Vehículo Suv 4 x 4
2,0 Octubre-Mayo
13 1 CENCOR Machalí (logística) Furgón Diésel 2.2, peso bruto inferior a 3800 kg. Septiembre - Junio
Detalle Características Técnicas:
Camionetas líneas de la 1 a la 6 Motor Diésel, cilindrada mínima 2.500 c.c, tracción 4x4, doble cabina, barra antivuelco, neumáticos all terrain en excelentes condiciones que serán verificadas en el momento de la recepción del vehículo, despeje del piso al menos 215 mm, sensor de retroceso.
Camionetas líneas de la 7 a la 8 Motor Diésel, cilindrada mínima 2.500 c.c, tracción 4x4, doble cabina, barra antivuelco, neumáticos en excelentes condiciones que serán verificadas en el momento de la recepción del vehículo, despeje del piso al menos 215 mm, sensor de retroceso.
Camiones líneas 9 a 11 Vehículo comercial tipo camión utilitario. Motor Diésel, cilindrada mínima 2.000 c.c, tracción 4x2, doble cabina. Con capacidad de carga trasera, Neumáticos en excelentes condiciones que serán verificadas en el momento de la recepción del vehículo, alarma de retroceso. (Licencia requerida para su conducción clase B)
SUV línea 12 Vehículo SUV cilindrada mínima 2.000 c.c, tracción 4x4 o en su defecto AWD. Neumáticos en excelentes condiciones que serán verificadas en el momento de la recepción del vehículo, sensor de retroceso.
Furgón línea 13 Furgón de tamaño medio, motor diésel 2.2 l, con potencia de 123 HP/3500 RPM, caja manual de trasmisión mecánica de 6 velocidades + reversa. Capacidad de carga de 1320 kg (6,4 metros cúbicos). Largo total 4972 cm.
Sensor de estacionamiento delantero y trasero, tercera luz de stop en altura, ganchos para sujeción de carga, toma de 12 volt en el espacio de carga, airbag para conductor y acompañante, espejos exteriores eléctricos, alza vidrios eléctricos y volante regulable en altura y profundidad. (Licencia requerida para su conducción clase B)
Neumáticos en excelentes condiciones que serán verificadas en el momento de la recepción del vehículo.
Todos los vehículos deberán contar con
• Sistema GPS (sistema de control de flota) cuyo usuario y acceso debe ser proporcionado a la Corporación.
• Baliza de emergencia (led de parabrisas Federal Signal Viper S2 o similar) (conexión vía encendedor u otra)
• Sirena de emergencia (conexión vía encendedor u otra)
Si CONAF requiere la contratación adicionales de vehículos no individualizados anteriormente o líneas declaradas desiertas, se solicitará una nueva cotización al o los proveedores adjudicados, priorizando el año del vehículo y el precio.
|
|
|
|
POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTE |
|
Postulación El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl. Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Mercado Público en valores unitarios mensuales Neto expresados en pesos por vehículo, público según la línea que corresponda.
Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta Anexos evaluables:
Anexo N° 1: Identificación del oferente
Anexo N° 2: Oferta económica
Anexo N° 4: Oferta técnica (incluir certificados)
Anexos no evaluables:
Anexo N° 3: Aceptación de bases (no evaluable)
Anexo N°5: Asistencia en ruta
Declaración de Inadmisibilidad de las Propuestas o de Licitación Desierta La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases y que acrediten los criterios de evaluación, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas.
Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales o por la falta de presupuesto.
Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
|
|
|
|
CONSULTAS Y ACLARACIONES |
|
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
|
|
|
|
OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
|
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
|
|
|
|
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
|
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
|
|
|
|
FECHA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS |
|
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en más días, cuando no hubiera oferentes, lo que se indicara oportunamente en el Portal Mercado Público, en caso que, a dicha fecha, no se hayan recibido ofertas, por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública. De persistir la no presentación de ofertas la Corporación está facultada para realizar un trato directo.
|
|
|
|
APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
|
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región de O´Higgins.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas:
- Que no presenten la garantía de seriedad de la oferta.
|
|
|
|
CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LAS OFERTAS |
|
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
• Jefe DEPRIF o quien lo subrogue.
• Jefe de Sección Control DEPRIF o quien lo subrogue.
• Jefe de Sección Prevención y mitigación DEPRIF o quien lo subrogue.
• Jefe de Departamento de Finanzas y Administración regional o quien lo subrogue.
• Abogado Regional, o quien lo represente como ministro de Fe.
La Comisión Evaluadora, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá a la respectiva Directora Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
|
|
|
|
RESOLUCIÓN DE EMPATES |
|
En caso de presentarse un empate entre 2 o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Implementos de seguridad y otros accesorios”.
|
|
|
|
RESERVA DE DERECHOS |
|
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además, si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar una mayor cantidad de servicios en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria
|
|
|
|
READJUDICACIÓN |
|
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación, salvo que se estime procedente declarar el proceso desierto.
|
|
|
|
READJUDICACIÓN |
|
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación, salvo que se estime procedente declarar el proceso desierto.
|
|
|
|
REVOCACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN |
|
La adjudicación será revocada:
a) Si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación. Se entenderá como rechazo tácito, cuando el oferente no concurre a la firma del contrato, dentro de los plazos fijados para ello en estas Bases.
b) Si el oferente no acompaña la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al momento de suscribirlo, o a la fecha de emisión de la orden de compra cuando el contrato se formalice mediante este último documento;
c) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato, o de la emisión de la orden de compra, según corresponda;
d) Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del contrato.
En todos estos casos, previa resolución fundada, la Corporación hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y podrá adjudicar la presente Licitación, al siguiente oferente de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación y así sucesivamente hasta la adjudicación de un nuevo proveedor o bien, declarar desierta la Licitación, según mejor convenga a los intereses de la Corporación.
|
|
|
|
CONTRATO Y ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR |
|
Contrato con CONAF El contrato se celebrará con el oferente que resulte adjudicado, en un plazo no superior a 30 días corridos, contados a partir del día de la respectiva publicación de la Resolución de Adjudicación.
Antecedentes Legales, para contratar Los antecedentes que debe cumplir el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, son:
Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Estar inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
En el caso de que el oferente sea una Persona Jurídica, se requiere
que además se acompañe toda la documentación relativa a la vigencia de la sociedad y la pertinente a la vigencia de la personería de sus respectivos representantes legales, sin perjuicio de encontrarse inscrito en Chileproveedores.
|
|
|
|
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DEL SERVICIO Y FORMAS DE PAGO |
|
Plazo Máximo de Entrega del Servicio Según calendario señalado en el punto 12.
Forma de Pago de los Servicios Contra entrega de factura y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
Orden de compra N°: ………….
Se debe incluir en la factura el n° de orden de compra respectiva
El oferente podrá emitir la factura correspondiente que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago.
La recepción conforme de los servicios será realizada por el Jefe de sección Logística DEPRIF en conjunto con encargado de administración DEPRIF.
|
|
|
|
OBLIGACIONES DE LAS PARTES |
|
Obligaciones del Proveedor El oferente deberá informar sobre el tiempo de respuesta de asistencia en ruta en el Anexo N°5.
El oferente se hará cargo de la mantención y reparación de los vehículos adjudicados informando al encargado del contrato con 72 horas de anticipación.
Obligaciones de CONAF La Corporación proveerá de ½ día al mes no acumulativo para realizar mantenciones o arreglos necesarios a los vehículos, con la respectiva autorización del encargado del contrato o jefatura respectiva, asignada a la función.
|
|
|
|
CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA |
|
Contraparte Técnica La contraparte técnica para la contratación de los servicios señalados es el Jefe DEPRIF o en quien delegue.
No obstante ello, funcionarios (as) de la sección de Logística DEPRIF podrán realizar un chequeo de los vehículos, así como la recepción conforme en conjunto con encargado administración DEPRIF.
En cuanto a la contraparte técnica por parte del adjudicatario será el suscriptor del Contrato, o a quien este designe, informando formalmente sus datos de contacto a la Corporación.
Contraparte Administrativa La contraparte administrativa será realizada por la jefatura del Departamento de Finanzas y Administración Regional o en quien delegue.
|
|
|
|
INICIO DE LOS SERVICIOS |
|
De acuerdo a lo señalado por la Corporación en el punto 12.
|
|
|
|
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
|
Sin perjuicio de lo anterior, el contrato que se origine en el proceso de licitación regido por estas bases, podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causas:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia, o se encontrare sujeto a alguno de los procedimientos concursales establecidos en la Ley Nº 20.270.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado a los plazos establecidos en las bases.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es condenado mediante sentencia firme sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i) i) Si se decretasen medidas sanitarias debido al COVID 19 que impidan la normal ejecución de las actividades que contempla esta licitación.
j) En caso que las multas impuestas excedan el 20% del monto del contrato
En caso de término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas anteriormente, la Corporación quedará automáticamente facultada para hacer efectiva la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, excepto las causales señaladas en las letras (f)-(h) e (i).
Se deja constancia que ante la ocurrencia de alguna de estas causales el contrato terminará de pleno derecho sin necesidad de una declaración judicial al efecto.
El aviso de término anticipado se hará por carta certificada despachada al domicilio registrado por el proveedor en el contrato, con diez (10) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato.
El término anticipado del contrato, no obsta a que la Corporación proceda a cobrar el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, e inicie las acciones legales que sean procedentes, cuando la causal de término anticipado sea imputable al contratante.
|
|
|
|
MULTAS Y PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE MULTAS |
|
Multas Se cobrará una multa por los siguientes incumplimientos:
▪ Falla mecánica que deje inoperativo el vehículo por un período superior a 24 horas no siendo reemplazado por otro de iguales características de lo ofertado.
▪ Incumplimiento de asistencia técnica en ruta
En caso de concurrir cualquiera de las causales antes mencionadas
1. Entre 24,1 y 48 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 1 UTM.
2. Entre 48,1 y 72 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 2 UTM.
3. Entre 72,1 y 96 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 4 UTM.
4. Entre 96,1 y 120 horas de inoperatividad se cobrará una multa de 6 UTM.
Con todo, las multas que se impongan no podrán superar el 20% del monto total del contrato, sin perjuicio de la facultad para dar por terminado anticipadamente el contrato.
Si el vehículo requiere un tiempo de reparación menor, mayor o igual a 5 (cinco) días, el contratista podrá proceder a reemplazar el vehículo inmediatamente por otro de similares características, de lo contrario la CONAF podrá rescindir el contrato
La que será aplicada al momento del pago, o con cargo a la Boleta Bancaria de Garantía del fiel cumplimiento de contrato, si esto fuera necesario. Esta multa se aplicará por cada vez de ocurrida la falta con un tope de 3 faltas.
Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Corporación podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés institucional y hacer efectivas las garantías para asegurar el pago de las multas a la que la Corporación fuere condenada por los conceptos indicados en este punto.
Procedimiento de Aplicación de Multas El retraso en la entrega del servicio contratado no podrá ser superior 2 días hábiles desde que se constata el hecho; En caso contrario, superando el plazo señalado, dará lugar al término anticipado de contrato contemplado en el punto 28. De las presentes Bases de Licitación.
La multa aparejada al retraso mencionado será comunicada por la vía más expedita al prestador del servicio.
En el evento de sobrevenir causa inimputable al proveedor, como el caso fortuito o fuerza mayor, esta deberá ser comunicada inmediatamente al momento de verificarse, la que será analizada y calificada por la Corporación y, en caso de improcedencia, se dará curso a la multa ya mencionada.
El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega comprometida en el plan de trabajo, propuesto por el proveedor, que valga la mención, no podrá ser superior al plazo de entrega máxima establecido en estas bases.
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, según lo estime la Corporación, el Administrador del contrato, notificará al contratista vía correo electrónico de esta situación y de los hechos que motivan este cobro.
A contar de esta notificación, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos, por la misma vía, ante el Administrador del Contrato, quién los entregará a la Unidad Jurídica para su resolución. Esta Unidad dispondrá de 03 días hábiles, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.
El rechazo total o parcial de los descargos presentados por el proveedor, se formalizará mediante una Resolución emitida por la Dirección Regional y la que se le hará llegar a través de correo electrónico.
En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, la Corporación emitirá, al mes siguiente de ocurrido el evento, una factura cobrando el importe de las mismas y la descontará de los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento, según corresponda; en este caso, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Para la aplicación de multas, se tomará el valor de UTM del mes de ocurrido el evento.
|
|
|
|
RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS |
|
Las partes procuran solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
|
|
|
|
RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS |
|
Las partes procuran solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
|
|
|
|