Licitación ID: 1878-2-LR25
SERVICIO DE ORGANIZACIÓN HABILITACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO AVENTURA 2025 – PUERTO NATALES – REGION DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE ORGANIZACIÓN HABILITACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO AVENTURA 2025 – PUERTO NATALES – REGION DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS, APROBADAS POR RESOLUCIÓN AFEC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ORGANIZACIÓN HABILITACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO AVENTURA 2025 – PUERTO NATALES – REGION DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ORGANIZACIÓN, HABILITACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO AVENTURA 2025 – PUERTO NATALES – REGION DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA, SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Direccion Regional de Magallanes
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Providencia N° 1550
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 17:16:00
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2025 18:51:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ART. DÉCIMO: "REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.
Documentos Técnicos
1.- VER ART. DÉCIMO: "REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.
 
Documentos Económicos
1.- VER ART. DÉCIMO: "REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS AL PRESENTE LLAMADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N°4: “Programa de Integridad”. DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
2 Criterio N°6: “Experiencia del Oferente”. DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 30%
3 Criterio N°2: “Comisión de la oferta económica”. DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 10%
4 Criterio N°3: “Cumplimiento de los requisitos form DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
5 Criterio N°7: “Cartas de Recomendación”. DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 20%
6 Criterio Nº9: “Experiencia del/la directora/a de p DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
7 Criterio N°1: “Oferta económica o precio”. DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
8 Criterio N°5: “Sello Empresa Mujer”. DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
9 Criterio N°8: “Desarrollo Regional”. DE ACUERDO CON LO INDICADO EN EL NUMERAL DÉCIMO QUINTO: "EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1258649384
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA CISTERNA SOTO
e-mail de responsable de pago: acisterna@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA NARBONA
e-mail de responsable de contrato: nnarbona@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-77690367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 18789741 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1878-2-LR25"
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL NOVENO: "DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1878-2-LR25, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusiere"
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL VIGÉSIMO: "GARANTÍA DE FIEL, ÍNTEGRO Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO", DE LAS BASES DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA
SERVICIO DE ORGANIZACIÓN HABILITACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO AVENTURA 2025 – PUERTO NATALES – REGION DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS, APROBADAS POR RESOLUCIÓN AFECTA N°2 DE SERNATUR..
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.