Licitación ID: 685103-12-LE25
Elementos de maniobra para Operación Soberanía
Responsable de esta licitación: LSDH 91 SARGENTO ALDEA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Eslingas 2 Unidad
Cod: 24101611
CONJUNTO ESLINGAS 4 RAMALES 5,0 MTS DE LARGO CON ARGOLLÓN Y GANCHO PARA 40 TON,  

2
Eslingas 2 Unidad
Cod: 24101611
CONJUNTO ESLINGAS 4 RAMALES 5,0 MTS DE LARGO CON ARGOLLÓN Y GANCHO PARA 20 TON,  

3
Eslingas 2 Unidad
Cod: 24101611
CONJUNTO ESLINGAS 4 RAMALES 5,0 MTS DE LARGO CON ARGOLLÓN Y GANCHO PARA 12 TON,  

4
Eslingas 4 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGAS DE 2 METROS, CINTA 100MM, PARA 11,2 TONELADAS, 4 CAPAS CADA UNA, DOBLE COSTURA Y REFORZADA, CON GAZA EN CADA EXTREMO, CADA GAZA CON UN REFUERZO  

5
Grilletes 8 Unidad
Cod: 31162803
GRILLETES TIPO LIRA PARA 12 TONELADAS CADA UNO, CON PASADOR ROSCADO  

6
Eslingas 8 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGAS DE 2 METROS, CINTA 100MM, PARA 5,6 TONELADAS, 2 CAPAS CADA UNA, DOBLE COSTURA Y REFORZADA, CON GAZA EN CADA EXTREMO, CADA GAZA CON UN REFUERZO  

7
Grilletes 8 Unidad
Cod: 31162803
GRILLETES TIPO LIRA PARA 5 TONELADAS CADA UNO, CON PASADOR ROSCADO  

8
Amarres de carga 2 Unidad
Cod: 24141511
CHINGUILLO DE CARGA 4 X4 MT PARA 5 T, EXTREMOS CON ARGOLLAS OVALADAS DE 1-1/4"  

9
Amarres de carga 2 Unidad
Cod: 24141511
CHINGUILLO DE CARGA 2 X2 MT PARA 5 T, EXTREMOS CON ARGOLLAS OVALADAS DE 1-1/4"  

10
Eslingas 8 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGA PLANA EN CINTA 75 MM, 2 CAPAS, DE 3 MTS, PARA 4 TON EN VERTICAL OJO/OJO  

11
Eslingas 4 Unidad
Cod: 24101611
ESLINGA PLANA EN CINTA 100 MM, 4 CAPAS, DE 5 MTS, PARA 10 T EN VERTICAL OJO/OJO  

12
Grilletes 10 Unidad
Cod: 31162803
GRILLETE LIRA FORJADO CON PASADOR ROSCADO DE 3/4"  

13
Amarres de carga 184 Unidad
Cod: 24141511
FAJAS RATCHET PARA 3 TON.  

14
Amarres de carga 180 Unidad
Cod: 24141511
FAJAS RATCHET PARA 5 TON.  

15
Amarres de carga 2 Unidad
Cod: 24141511
JARCIA DE 8 MM DE DIÁMETRO POLIPROPILENO MONOFILAMENTO TORCIDO, GRIS ROLLO DE 220 MTS  

16
Amarres de carga 2 Unidad
Cod: 24141511
JARCIA DE 24 MM DE DIÁMETRO POLIPROPILENO MONOFILAMENTO TORCIDO, GRIS ROLLO DE 220 MTS  

17
Amarres de carga 2 Unidad
Cod: 24141511
JARCIA DE 16 MM DE DIÁMETRO POLYESTER TORCIDO, GRIS ROLLO DE 220 MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elementos de maniobra para Operación Soberanía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El buque LSDH 91 “Sargento Aldea” requiere efectuar la adquisición de los ítems que se detallan en las presentes bases de licitación, con la finalidad de cumplir con las tareas encomendadas para la Operación “Base Soberanía”, en el marco del Convenio DOP - Armada Bahía Fildes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
LSDH 91 SARGENTO ALDEA
R.U.T.:
61.980.200-4
Dirección:
Avenida Jorge Montt s/n Base Naval Talcahuano
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 14:10:51
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 16:25:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2025 18:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2025 16:24:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LETRA U
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver letra I, de bases Administrativas y técnicas adjuntas. 10%
2 Garantia del producto Ver letra I, de bases Administrativas y técnicas adjuntas. 15%
3 Plazo de Entrega Ver letra I, de bases Administrativas y técnicas adjuntas. 30%
4 Precio Ver letra I, de bases Administrativas y técnicas adjuntas. 35%
5 Programa de Integridad Ver letra I, de bases Administrativas y técnicas adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 24580480
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERT SAAVEDRA DIAZ
e-mail de responsable de pago: RSAAVEDRAD@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: ROBERT SAAVEDRA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: RSAAVEDRAD@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2742740-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se adjunta Bases administrativas y técnicas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se adjunta Bases administrativas y técnicas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se adjunta Bases administrativas y técnicas
Pacto de integridad
Se adjunta Bases administrativas y técnicas
Bases Administrativas y Tecnicas
Se adjunta Bases administrativas y técnicas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.