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Resolución de Empates |
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De existir EMPATE en alguna línea o actividad, se dirimirá según el siguiente orden de criterios de evaluación:
1 Nivel de Remuneración
2 Propuesta económica
3 Número de Mujeres
4 Número de trabajadores
5 Experiencia del oferente
6 Criterios de sustentabilidad
7 Cumplimiento de Requisitos Formales
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO o Aclaración de Ofertas del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Si al oferente le fuere solicitado que se salvaren errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no le confieren una situación de privilegio frente a los demás oferentes mediante la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, para lo cual se fijará un plazo de respuesta de 48 horas, le será descontado del total de su puntaje final un 5%, mediante la aplicación del criterio de evaluación 12.1.7 y de acuerdo con lo señalado en el artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ORDEN DE PRELACIÓN Y DECLARACIÓN |
- Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
- Respuestas a proveedores.
- Aclaraciones y/o complementaciones a las Bases de Licitación.
- Contrato.
El oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo con las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases.
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READJUDICACIÓN |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, por causas atribuibles a éste, tales como:
- no entregue la documentación solicitada,
- no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato,
- no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases,
- no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 6 días hábiles administrativos,
- se desista de su oferta o sea inhábil en Chileproveedores para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios/bienes licitados, al oferente que de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
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PROHIBICIONES |
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Quedará estrictamente prohibido al Adjudicatario, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades. Sólo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, por Resolución fundada, estas posibilidades.
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MEDIDAS DE PROTECCIÓN DURANTE LAS ACTIVIDADES |
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Remitirse a Bases Únicas "Servicio de Faenas Forestales siembra por Chile 2024 en la Provincia de Concepción", punto 29.
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SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN LAS FAENAS: |
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Remitirse a Bases Únicas "Servicio de Faenas Forestales siembra por Chile 2024 en la Provincia de Concepción", punto 30.
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