Licitación ID: 2413-72-LR24
SERVICIO DE SOFTWARE Y SOPORTE COMPUTACIONAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Contabilidad Gubernamental  

2
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Tesorería  

3
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Ordenes de Ingreso  

4
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Convenios de pago  

5
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Conciliación Bancaria  

6
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Personal  

7
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Remuneraciones  

8
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Honorarios  

9
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Reloj Control  

10
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Adquisiciones  

11
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Activo Fijo  

12
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Permiso de Circulación  

13
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Licencias de Conducir  

14
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Juzgado de Policía Local  

15
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Patentes Comerciales  

16
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Inspección  

17
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Sistema de Bodega  

18
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Derecho de Aseo  

19
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Ventanilla Única  

20
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Portal de Pagos por Internet  

21
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Módulo Presupuestario  

22
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Pago de Multas TAG  

23
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Control de Factura  

24
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Control de Vehículos  

25
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Contabilidad de Bienestar  

26
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Tablero Control Financiero  

27
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Balanced Scorecard  

28
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Control Financiero de Decretos de Pago  

29
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Administración y Control de Proyectos  

30
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Informe de Sistemas de Control Municipal  

31
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Pago de Proveedores  

32
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Gestor de Reportes  

33
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Matriz de Riesgo  

34
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Módulo de Seguridad  

35
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Munimático (Atención automática)  

36
Desarrolladores de software 1 Mes
Cod: 80111711
Valor arriendo mensual sistema de Intranet Municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SOFTWARE Y SOPORTE COMPUTACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la licitación es contratar, mediante la modalidad de arriendo mensual, los servicios de provisión de software, instalación, mantención y soporte computacional para las diferentes unidades municipales, que se detallan en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
R.U.T.:
69.254.100-6
Dirección:
AVENIDA SAN PABLO 5959
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2024 19:03:05
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2025 16:47:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de Seriedad de la Oferta: se recibirá hasta las 10:00 horas del viernes 10 de enero en Of. de Partes, Av. San Pablo 5959. También podrá presentarse en forma digital, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos. 10-01-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.1. Anexo Nº 1: ANEXOS ADMINISTRATIVOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública «SERVICIO DE SOFTWARE Y SOPORTE COMPUTACIONAL».
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.2. Anexo Nº 2: ANEXOS TÉCNICOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública «SERVICIO DE SOFTWARE Y SOPORTE COMPUTACIONAL».
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.3. Anexo Nº 3: ANEXOS ECONÓMICOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública «SERVICIO DE SOFTWARE Y SOPORTE COMPUTACIONAL».
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica. Ver 6.2. Criterios de evaluación de las Bases Administrativas. 40%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia. Ver 6.2. Criterios de evaluación de las Bases Administrativas. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes. Ver 6.2. Criterios de evaluación de las Bases Administrativas. 2%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica. Ver 6.2. Criterios de evaluación de las Bases Administrativas. 52%
5 Programa de integridad Programa de integridad. Ver 6.2. Criterios de evaluación de las Bases Administrativas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Monto Total Estimado: 378000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para esta licitación, la Municipalidad de Lo Prado tiene un presupuesto disponible mensual de 273 UF- IVA incluido.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cea Estrada
e-mail de responsable de pago: carlos.cea@loprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Leslie Vergara Jara
e-mail de responsable de contrato: leslie.vergara@loprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23887705-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 11-05-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá entregar, en forma física, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una garantía a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Municipalidad de Lo Prado, RUT Nº 69.254.100 – 6, por un monto de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la Licitación. Esta Garantía también podrá entregarse en forma electrónica, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la que deberá adjuntarse en los Anexos Administrativos de la licitación para su verificación.
Glosa: Deberá indicar en su glosa «Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Propuesta Pública “SERVICIO DE SOFTWARE Y SOPORTE COMPUTACIONAL”».
Forma y oportunidad de restitución: Después de adjudicada la Propuesta y una vez firmado el Contrato respectivo, serán devueltas las garantías de seriedad de la oferta a los proponentes. Para aquellos proponentes, cuya oferta hubiese sido declarada inadmisible por la Comisión Evaluadora, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá 10 días hábiles después de publicada la adjudicación. La Garantía de Seriedad de la Oferta del proponente favorecido le será devuelta una vez firmado el contrato y contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento y Buena Ejecución del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 08-06-2028
Monto: 821,07 Unidad de Fomento
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la contratación, como asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, previo a la firma del Contrato, una Garantía a la Vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Municipalidad de Lo Prado, RUT Nº 69.254.100 – 6, por un monto equivalente a 3 (tres) mensualidades brutas del contrato a nombre de la Municipalidad de Lo Prado. Su vigencia deberá cubrir el periodo que dure la ejecución del servicio, más 90 días adicionales. El proveedor deberá mantener durante todo el contrato vigente esta garantía.
Glosa: La glosa de la garantía deberá decir: Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO DE SOFTWARE Y SOPORTE COMPUTACIONAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se presentará a la Dirección de Asesoría Jurídica al momento de suscribirse el contrato y se devolverá al proveedor dentro de los 90 días siguientes de finalizado el contrato, previa recepción conforme del servicio, sin observaciones de ninguna especie, presentada por la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que uno o más oferentes obtengan idéntico puntaje en la evaluación,
se propondrá la adjudicación del oferente que haya presentado la oferta económica de menor costo.

De persistir el empate, se dirimirá por el oferente que acredite mayor cantidad
de contratos y que tengan relación con los servicios licitados.

Si aún persiste el empate, se decidirá por el oferente que registre mejor puntaje
en el ítem Oferta Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que no resultaren adjudicados, podrán realizar las consultas pertinentes mediante el correo electrónico licitacionesloprado@loprado.cl, cuyo operador deberá remitir todos los antecedentes a la Unidad Técnica.

 La Unidad Técnica tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver las observaciones formuladas por los oferentes, debiendo entregarlas al encargado del correo electrónico para que éste las remita, vía correo electrónico, a los consultantes.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Apertura podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales o que presenten documentos que no sean los señalados en el punto anterior, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, la que deberá comunicarse a través del portal al (los) interesado(s) y a los demás Proponentes.

Con todo, los antecedentes que se presenten con posterioridad al cierre de las ofertas, deben haberse producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o hacer referencia a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 La presentación de antecedentes debe realizarse en un plazo de 48 horas hábiles, o el que disponga la Comisión de Apertura, el que será notificado a través del portal “mercadopublico.cl”.

 Aquel o aquellos oferentes que presenten antecedentes administrativos fuera de plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente de acuerdo a lo señalado en los Criterios de Evaluación.

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 1.      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2.      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

3.      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

4.      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

5.      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

6.      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

7.      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

8.      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

9.      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

De la admisibilidad de las ofertas
La Comisión de Apertura declarará inadmisible las ofertas que no presenten los documentos que se señalan a continuación o que, presentándolos, estos no cumplan con cualquiera de los requisitos exigidos por bases:

a) Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por cada uno de los integrantes de ésta o sus representantes legales.

b) Formato Nº 2. Cada ejemplar debidamente firmado, en forma separada, por cada uno de los integrantes en caso de una UTP.

c) Garantía de seriedad de la oferta y el cumplimiento de sus requisitos.

d) Propuesta Técnica.

e) Formato Nº 6, Oferta Económica.

La falta de algunos de estos antecedentes, o el incumplimiento de sus requisitos, facultan a la Comisión de Apertura para declarar INADMISIBLE la oferta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.