Licitación ID: 705290-49-LQ25
CIRUGÍAS UROLOGICAS RECONSTRUCTIVAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 206
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020348 CIRUGIA ABIERTA O ENDOSCOPICA CUELLO VESICAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

2
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020417 FLEGMON URINOSO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

3
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020475 MEATOTOMIA QX C/S RESECCIÓN POLIPO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

4
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020525 URETROTOMIA EXTERNA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

5
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020535 URETROTOMIA INTERNA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

6
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020626 ESCROTOMPLASTIA DE PROC COMPLETO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

7
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020835 CIRUGIA TRAUMATISMO PENEANO O CURV SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

8
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020844 MEATOTOMIA HOMBRE Y/O SECCIÓN FRENILLO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

9
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
15020633 ESCARECTOMIA HASTA EL 1% SUPERFICIE CORPORAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

10
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
15020644 ESCARECTOMIA HASTA EL 5% SUPERFICIE CORPORAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

11
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020408 EXTIRPACIÓN DIVERTÍCULO O QUISTE PARA-URETERAL, CUALQUIER VÍA, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

12
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020417 FLEGMON URINOSO, DRENAAJE Y CISTOSTOMIA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

13
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020437 URETROPLASTIA SIN SUSTITUCIÓN URETRORRAFIA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

14
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
URETROPLASTIA SIN SUSTITUCIÓN CADA TIEMPO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

15
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
12020458 INCONTINENCIA URINARIA DE ESFP D.I.E. CON O SIN INSTALACIÓN DE MALLAS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

16
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020505 FISTULECTOMIA URETRAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

17
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020515 URESTROSTOMIA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

18
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020786 AMPUTACIÓN PARCIAL DEL PENE SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

19
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020798 AMPUTACIÓN TOTAL DEL PENE SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

20
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020816 CIRUGÍA DE PRIAPISMO CUALQUIER VÍA O TÉCNICA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

21
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020857 IMPLANTACIÓN PRÓTESIS PENEANA NO INCLUYE PRÓTESIS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

22
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020229 URETERECTOMIA, URETEROPLASTIA, URETERORRAFIA, ETC, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

23
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020249 URETEROSTOMIA BILATERAL: VESICAL, CUTÁNEA O INTESTINAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

24
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020528 URETEROSTOMIA UNILATERAL: VESICAL, CUTÁNEA O INTESTINAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

25
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020278 CISTECTOMIA PARCIAL Y/O TRAT QX DIV VESICAL SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

26
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020299 CITOPLASTIA, PROC COMPLETO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

27
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020307 REPARACIÓN VESICAL POR TRAUMA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

28
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020338 FISTULA VESICO-CUTANEA, Y/O VAGINAL, Y/O INTEST QX SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

29
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
190203610 OPERACIÓN DE BRICKER SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

30
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
19020389 RESERVORIO CONTINENTE INTESTINAL EXTERNO O INTERNO SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

31
Servicios quirúrgicos 276 Unidad
Cod: 85121609
1900103 CITOSCOPIA Y/O URETEROCISTOCOPIA Y/O URETROSCOPIA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

32
Servicios quirúrgicos 276 Unidad
Cod: 85121609
1902018 DILATACIÓN URETRA C/S MASAJE INYECCIÓN MEDICAMENTOS ANTERIOR Y/O POSTERIOR SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

33
Servicios quirúrgicos 276 Unidad
Cod: 85121609
1901021 VACIAMIENTO VESICAL P/PUNCIÓN HIPOGÁSTRICA O CISTOSTOMIA P/PUNCIÓN SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

34
Servicios quirúrgicos 276 Unidad
Cod: 85121609
1902092 INYECCIÓN URETERAL O VESICAL DE MEC VÍA ENDOSC (NO INCLUYE FÁRMACO) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

35
Servicios quirúrgicos 276 Unidad
Cod: 85121609
1901018 DILACIÓN DE URETRA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

36
Servicios de consulta médica 600 Unidad
Cod: 85101503
CONSULTA MÉDICA ESPECIALIDAD UROLOGÍA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CIRUGÍAS UROLOGICAS RECONSTRUCTIVAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Artículo 6°: Las presentes Bases constituyen el instrumento guía destinado a celebrar un CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CIRUGÍAS UROLÓGICAS RECONSTRUCTIVAS, PROCEDIMIENTOS UROLÓGICOS Y CONSULTAS MÉDICAS PARA EL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA, en adelante Hospital, éstas, establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta, además de regular el todo el proceso licitatorio hasta la suscripción del correspondiente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-09-2025 11:37:35
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2025 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 14:51:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ANEXO 12 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ANEXO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ANEXO 13 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN EXPERIENCIA DE LOS MIEMBROS QUE COMPONE SEGÚN ARTÍCULO 18 Y 19 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración SEGÚN ARTÍCULO 18 Y 19 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN ARTICULO 18 Y 19 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
5 CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES FORMALES SEGÚN ARTÍCULO 18 Y 19 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
6 CRITERIO INCLUSIVO SEGÚN ARTÍCULO 18 Y 19 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE SEGÚN ARTÍCULO 18 Y 19 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 31°: El o los contratos resultantes de la presente licitación podrán renovarse por una sola vez por igual periodo de vigencia. La cláusula de renovación contractual contenida en el presente artículo se fundamenta en la necesidad de disponer
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO QUIDEL
e-mail de responsable de pago: rodrigo.quidel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: BARBARA CARVAJAL
e-mail de responsable de contrato: barbara.carvajal@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2353768-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Fecha de vencimiento: 17-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CIRUGÍAS UROLÓGICAS RECONSTRUCTIVAS, PROCEDIMIENTOS UROLÓGICOS Y CONSULTAS MÉDICAS PARA EL HOSPITAL DR. FÉLIX BULNES CERDA. o indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles contados desde el vencimiento del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 25°: Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

Artículo 20°: En el caso de que dos o más ofertas empaten en la obtención del puntaje más alto, se impondrá aquella que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Económica. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencias: Evaluación experiencia de los miembros que componen la oferta, experiencia del oferente, condiciones de empleo y remuneración, Programa de Integridad y Compliance, evaluación criterios inclusivos y cumplimiento de antecedentes formales, respectivamente. En caso de continuar la igualdad en el puntaje final, prevalecerá la oferta que haya sido ingresada primero al portal de www.mercadopublico.cl, que será la que resulte adjudicada.


Pacto de integridad

Artículo 45°:

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19°, número 1°. 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485° del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por efecto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

  1. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.
  2. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio en una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriores señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.