Licitación ID: 633-25-LP25
SERVICIO DE CERTIFICACIÓN. CÓDIGO E102RT9.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
DAN 43 Apéndice B Certificación de altímetro  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
DAN 43 Apéndice B Certificación de sistema estático-pitot  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
DAN 43 Apéndice C Certificación de transponder  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
DAN 43 Apéndice D Certificación de compas magnético  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Aplicación ICA (instrucciones para aeronavegabilidad continuada)  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Certificación anual de equipos ELT o lo determinado por el fabricante de la aeronave  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
DAP 08 06 apéndice D Informe de condición de sistemas electrónicos e instrumentos  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar la posición neutral de los puntos del compás magnético  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar líneas del tubo pitot/estática  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Prueba del sistema de stall  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Certificación del equipo ELT  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reemplazo de baterías de ELT, CVR y FDR  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Verificación de equipos FDR/CVR (programa anual y 5 años)  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Pruebas funcionales y calibración de indicador de actitud aeronaves Dromader  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento del indicador de posición del flap  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento del indicador de posición de compensador de alerón  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento del indicador de posición del compensador del timón  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento del sensor del sistema de stall  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del compensador del alerón  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del compensador del timón  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del altímetro  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento de sistema de compas  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar condición y estado del compás magnético  

24
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento de sistema de rastreo satelital Vtrack 2  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del limpia parabrisas  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del velocímetro  

27
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado de Indicadores de registros de motor para aeronaves Dromader (Presión de aceite, temperatura cabeza de cilindro, indicador de tacómetro, indicador de temperatura aceite, indicador hidráulicos)  

28
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado de Indicador de ascenso y descenso  

29
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado de sistema de Indicación de cantidad de combustible  

30
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Inspección de antenas de comunicación  

31
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento de Indicadores de Registros de Motor para aeronave AT 802 (ITT, Torque, flujo de combustible, RPM, Presión de aceite, temperatura de aceite e indicadores de carga eléctrica)  

32
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del indicador de posición del flap  

33
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del indicador de posición de compensador de alerón  

34
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del indicador de posición del compensador del timón  

35
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del sensor del sistema de stall  

36
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del motor eléctrico del compensador del alerón  

37
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del motor eléctrico del compensador del timón  

38
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del altímetro  

39
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del compás magnético  

40
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del motor eléctrico del limpia parabrisas  

41
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación del velocímetro  

42
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación de Indicadores de registros de motor (Presión de aceite, temperatura cabeza de cilindro, indicador de tacómetro, indicador de temperatura aceite, indicador hidráulicos)  

43
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación de Indicador de ascenso y descenso  

44
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación indicador de actitud  

45
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación de sistema de Indicación de cantidad de combustible  

46
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación de antenas de comunicación  

47
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación de sistemas eléctricos de indicadores de motor y navegación  

48
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación de Indicadores de Registros de Motor (ITT, torque, flujo de combustible, RPM, presión de aceite, temperatura de aceite e indicadores de carga eléctrica).  

49
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Inspección y funcionalidad de los equipos e instrumentos de comunicaciones y navegación (VHF, FM. NAV, INTERCOM, INTERFONIA, VOR)  

50
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Instrumentos, sensores, cableado y conexiones eléctricas, de indicadores del funcionamiento del motor y aeronave.  

51
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Inversores eléctricos  

52
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Limpieza y reparación de antenas  

53
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Sistemas eléctricos  

54
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reemplazo de conectores eléctricos  

55
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Chequeo de GPS Garmin (distintos modelos)  

56
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación GPS Garmin (distintos modelos)  

57
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Actualización anual de base de datos y software GPS Garmin (distintos modelos)  

58
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Reparación de cascos de pilotos  

59
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Traslado ida y vuelta desde sede del oferente a base operativa Panguilemo  

60
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Traslado ida y vuelta desde sede del oferente a base operativa Carriel Sur  

61
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Traslado ida y vuelta desde sede del oferente a base operativa Rodelillo o Torquemada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CERTIFICACIÓN. CÓDIGO E102RT9.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CERTIFICACIÓN, REVISIÓN Y REPARACIÓN DE ELECTRÓNICA E INSTRUMENTOS DE AERONAVES. CÓDIGO E102RT9.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-04-2025 17:14:19
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2025 16:26:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Participación en HuellaChile Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 2%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 2%
3 Trabajos en el Rubro Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 25%
4 Plazo de ejecución de los servicios Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 19%
5 Precio Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 50%
6 Programa de Integridad y ética empresarial Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado Consultas al mercado
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Contrato renovable por 12 meses más en las mismas condiciones técnicas y económicas.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Parada Astorga
e-mail de responsable de contrato: fernando.parada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630176-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, valorado en Pesos Chilenos, equivalente al 5% del precio final neto ofertado, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato.----- 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En el caso de garantías electrónicas no bancarias, el documento deberá indicar “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de ésta de manera rápida y efectiva.----- 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido a Sra. Jefa Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación ID 633-25-LP25”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. De tratarse de un documento de garantía electrónica, éste podrá ser entregado vía e-mail dentro del plazo ya indicado. ----- 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. ----- 5) Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectiva las multas y demás sanciones que afecten al proveedor adjudicado. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-25-LP25 “SERVICIO DE CERTIFICACIÓN, REVISIÓN Y REPARACIÓN DE ELECTRÓNICA E INSTRUMENTOS”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la ley Nº 17.322”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a la Jefatura de Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a partir de los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.----- En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.----- La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las bases de licitación se adjuntan en el ID de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.