Garantías de Seriedad de Ofertas
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Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
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Fecha de vencimiento:
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29-06-2025
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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30.1 Garantía de seriedad de la oferta
La Municipalidad de Porvenir, en las Bases Administrativas Especiales, establecerá, de acuerdo a la normativa vigente, si se requerirá o no garantía de seriedad de la oferta.
Los oferentes deberán presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable (como, por ejemplo, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, certificado de fianza, vale vista, entre otro tipo de cauciones), los que, quedarán bajo custodia de Tesorería Municipal.
Las pólizas de seguro deberán ser cobrables a la vista, sin más trámite que su sola presentación a la entidad emisora. Si en las cláusulas de la póliza se establece que se requiere cualquier otra gestión, además de su sola presentación para hacerse efectiva, se entenderá que, el instrumento no se extiende a la vista, y, por tanto, será rechazada, tanto la caución, como la oferta.
La garantía de seriedad de la oferta deberá dar cumplimiento en cuanto monto, glosa, beneficiario y vigencia, a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales.
El documento podrá generarse física o electrónicamente. En el caso de garantías físicas, deberá ingresar a través de Oficina de Partes de la Municipalidad antes de la fecha de cierre de las ofertas de la licitación, en original y una copia, en sobre cerrado con carta adjunta dirigida al Alcalde indicando “Garantía seriedad de la oferta licitación pública ID y el nombre del Proyecto”, monto y número del documento, acompañado de la identificación del proponente, debiendo, además subir a la plataforma electrónica mercado público una copia digitalizada de la misma. En caso de tratarse de garantías emitidas electrónicamente, aquella deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, incorporándose al proceso a través de la plataforma electrónica mercado público.
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Glosa:
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Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública ID N° 5282-12-LR25 “Servicio de Mantención de Áreas Verdes y Cementerio Municipal de la Comuna de Porvenir”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Forma devolución: La Tesorería Municipal será la encargada de devolver la garantía a los proponentes
no adjudicados, esto a contar del día siguiente de la fecha en que, se suscriba el respectivo contrato.
Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta una vez que se firme el respectivo contrato, según informe la Unidad Licitante.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
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Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
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Fecha de vencimiento:
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19-07-2027
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Monto:
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100
%
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Descripción:
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30.2 Garantía de fiel cumplimiento de contrato
El contratista deberá presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable (como, por ejemplo, boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, certificado de fianza, vale vista, entre otro tipo de cauciones), el que, quedará, en definitiva, bajo custodia de Tesorería Municipal.
La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá dar cumplimiento en cuanto monto, glosa, beneficiario y vigencia, a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales.
La presente garantía asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 del reglamento de la Ley de Compras, así como las multas y los gastos en que irrogue la municipalidad con ocasión del incumplimiento.
El documento podrá generarse física o electrónicamente. En el caso de garantías físicas deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad por el adjudicado, a más tardar dentro de 10 días contados desde que, se notifica la adjudicación a través del portal de compras públicas, salvo que, las Bases Administrativas Especiales dispongan un plazo diferente. En caso de tratarse de garantías emitidas electrónicamente, aquella deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo remitirse en igual plazo al correo electrónico oficinadepartes@muniporvenir.cl indicando en el asunto del correo “Garantía fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID y el nombre del Proyecto”, debiendo indicar
en el cuerpo del correo monto y número del documento, acompañado de la identificación del proponente.
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Glosa:
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Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación pública ID N° 5282-12-LR25 “Servicio de Mantención de Áreas Verdes y Cementerio Municipal de la Comuna de Porvenir”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada a solicitud del contratista
una vez efectuada la liquidación del contrato y recepción conforme de los servicios mediante
resolución fundada.
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