Licitación ID: 721-39-LE25
Servicio de aseo para Agencia Regional Punta Arena
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 36 Mes
Cod: 76111501
Servicio de aseo para Agencia Regional Punta Arenas. Ofertar www.mercadopublico.cl (Comprobante Ingreso Oferta) por el valor NETO DE UN MES de servicio. Adjuntar Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo para Agencia Regional Punta Arena
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de aseo para las dependencias de la Agencia Regional CAPREDENA Punta Arenas, por el periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes #102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 10:09:41
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 10:31:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2025 11:08:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno OBLIGATORIA, asistir a una (1) de las dos (2) visitas a terreno con carácter de obligatoria, en horario de 15:30 horas, ver numeral 5.4 de la Res. Aprueba Bases. 06-11-2025 15:30:00
Visita terreno OBLIGATORIA, asistir a una (1) de las dos (2) visitas a terreno con carácter de obligatoria, en horario de 15:30 horas, ver numeral 5.4 de la Res. Aprueba Bases. 07-11-2025 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las Bases Administrativas y acompañar los documentos que se indican en el numeral 5.10.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán cumplir los requerimientos detallados en las bases técnicas y presentar dichos antecedentes de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.10.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.10.3 de las Bases Administrativas. Forma y Plazo de Presentación. Hasta la hora y fecha indicada en las bases publicadas (ver el punto N°5.2 de estas bases, “Cronograma y Fechas del proceso de licitación”) y punto N°3 de la ficha de licitación. La oferta económica deberá presentarse en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl (Comprobante de Ingreso de Oferta) por el valor NETO MENSUAL del servicio de aseo, en pesos chilenos y completar el Anexo N°3 “Oferta Económica”, el que debe coincidir con el Comprobante de Ingreso de Oferta. Si se producen diferencias entre lo informado en el Anexo señalado y el Comprobante de Ingreso de Oferta, será considerado este último para efectos de evaluación. La oferta que sobrepase el presupuesto disponible, será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación. 35%
2 Programa de integridad De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación. 2%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales. De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación. 3%
4 Experiencia del oferente. De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación. 30%
5 Otras materias de alto impacto social De acuerdo a lo indicado en el Articulo 7 "Criterios de Evaluación" de la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Quezada
e-mail de responsable de pago: katherine.quezada@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Janeth Vargas Garcia
e-mail de responsable de contrato: janeth.vargas@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2361070-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se contempla subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 26-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con carácter irrevocable, pagadero a la vista, como por ejemplo Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza, etc. Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, que asegure el cobro de la misma, de forma rápida y efectiva a nombre de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato por el Servicio de aseo para las dependencias de la Agencia Regional Punta Arenas.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una vez cumplido el plazo de vigencia establecido en la contratación, el que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles de concluido a conformidad el servicio objeto de esta licitación. La garantía podrá ser retirada en el Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación.
Bases Administrativas, técnicas y Anexos.
Las Bases Administrativas, técnicas y Anexos se encuentran el la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en la Resolución Exenta N° 2919 adjunta a la Ficha de Licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.