Licitación ID: 2328-162-LE15
E-14-2015 adq Toner y Cartridge Establec prog PIE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 105
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
CARTRIDGE HP 662 COLOR (ORIGINALES)  

2
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
CARTRIDGE HP 662 NEGRO (ORIGINALES)  

3
Cartuchos de tinta 30 Unidad
Cod: 44103105
CARTRIDGE CANON PG 210 NEGRO (ORIGINALES)  

4
Cartuchos de tinta 50 Unidad
Cod: 44103105
CARTRIDGE CANON CL 211 COLOR (ORIGINALES)  

5
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 530 A NEGRO (ORIGINALES)  

6
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 533 A MAGENTA (ORIGINALES)  

7
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 532 A YELLOW (ORIGINALES)  

8
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 531 A CYAN (ORIGINALES)  

9
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE 285A UNIDAD BROTHER (ORIGINALES)  

10
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 35A NEGRO (ORIGINALES)  

11
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER LASER JET HP 305A NEGRO (ORIGINALES)  

12
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER LASER JET HP 305A CIAN (ORIGINALES)  

13
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER LASER JET HP 305A AMARILLO (ORIGINALES)  

14
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER LASER JET HP 305A MAGENTA (ORIGINALES)  

15
Tóner 71 Unidad
Cod: 44103103
TONER TN 221 YELLOW BROTHER (ORIGINALES)  

16
Tóner 71 Unidad
Cod: 44103103
TONER TN 221 MAGENTA BROTHER (ORIGINALES)  

17
Tóner 71 Unidad
Cod: 44103103
TONER TN 221 CYAN BROTHER (ORIGINALES)  

18
Tóner 71 Unidad
Cod: 44103103
TONER TN 221 BLACK BROTHER (ORIGINALES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E-14-2015 adq Toner y Cartridge Establec prog PIE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E-14-2015 “ADQUISICION DE TONER Y CARTRIDGE ESTABLECIMIENTOS PIE DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL PUERTO MONTT” PRODUCTOS OFERTADOS DEBEN SER ORIGINALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2015 15:30:42
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2015 16:05:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2015 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2015 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2015 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2015 10:30:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas E-14/2015
2.- Formulario Nº 1: Identificación del proponente y declaración de aceptación de las Bases, declaración jurada simple;
3.- Anexos Administrativos Nº 1 al 4, adjuntos a la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- LOS PRODUCTOS OFERTADOS DEBEN SER ORIGINALES
 
3.- DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2: Oferta económica, donde se señalarán precios netos de los productos ofertados, con su respectivo plazo de entrega;
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Administrativos” (5%): Se evaluara la documentación solicitada en el artículo nº 5 de estas Bases. El puntaje será designado de acuerdo a lo siguiente: Ítem Porcentaje Requisitos Puntuación máxima Cumplimiento de Requisitos Administrativos 5% Se evaluara la documentación solicitada en el artículo nº 5 de estas Bases. El puntaje será designado de acuerdo a lo siguiente: 1. Presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos 2. Si falta 1 documento: 50 puntos 3. Si falta 2 o más de documentos: 0 puntos 100 5%
2 Plazo de Entrega “Plazo de entrega” (35%): En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca menor tiempo de entrega obteniendo 100 Ptos. El puntaje ira disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos 35%
3 Precio “Criterio económico” (60%). Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PIE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO FINANZAS
e-mail de responsable de pago: macunaide@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jessica Rehbein Cortes
e-mail de responsable de contrato: educacionespecial@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2484591-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que exista un empate en la puntuación final, se adjudicará  al proveedor que presente la oferta más económica, siempre que haya cumplido con el aspecto técnico solicitado

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
www.mercadopublico.cl art 5 de las Bases Administrativas de esta licitación 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.