Licitación ID: 2568-7-LQ21
Serv. Mant. Infraestructura Deprif
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Servicio de mantenimiento y reparación infraestructura Brigada Forestal Peumo 4, DEPRIF Pichilemu Región de O´Higgins  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Servicio de mantenimiento y reparación infraestructura Brigada Forestal Peumo 13 Cef Tanume, DEPRIF Pichilemu Región de O´Higgins  

3
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Servicio de mantenimiento y reparación infraestructura Brigada Forestal Peumo 15 Cef Tanume, DEPRIF Pichilemu Región de O´Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mant. Infraestructura Deprif
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “Contratación de servicio de mantenimiento y reparación infraestructura Brigadas forestal Peumo 4, Peumo 13 y Peumo 15 Pichilemu, DEPRIF Región de O´Higgins”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI Region - U.G. Manejo Del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avda. San Juan S/N
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2021 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2021 19:55:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2021 19:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 19:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2021 15:19:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Brigada día Martes 8 de junio a las 9:30 am en Brigada Peumo 4 Pichilemu (Ver detalles de las vistas) 08-06-2021 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Segun Bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Generación de Empleo y Condiciones de remuneración Cantidad de personal contratado 15% Anexo Nº7 Puntaje=(Oferta mínima/oferta evaluada) x 100 Esta fórmula opera tomando la cantidad máxima de personal contratado para ejecutar las obras entre todas las ofertas recibidas y aceptadas por base de brigada, dividido por la cantidad de personal contratado por el oferente evaluado en cada línea ofertada, multiplicado por 100. Condiciones de remuneración 10% Anexo N°8 Remuneración mínima imponible mensual a pagar de $650.000 o más 100 Entre $ 649.999 y $ 500.000 75 Entre $499.000 y $365.001 50 Menos de $365.000, no informa, no acredita 0 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos Administrativos Anexo N°1, Anexo N°2, Anexo N°3 No requiere presentar antecedentes administrativos o técnicos 100 Requiere presentar 1 a 4 antecedentes administrativos o técnicos 50 Requiere presentar 5 o más antecedentes administrativos o técnicos 0 5%
3 Experiencia de los Oferentes M2 construidos en obras habitacionales mayores a 50m² Anexo N°5 “Experiencia del Oferente” Se acreditará con facturas, contratos y/o órdenes de compra Puntaje=( Suma de M2 habitacionales mayores a 50m2 construidas por oferente X) / (oferente con más M2 habitacionales mayores a 50m2 construidos) x 100 20%
4 Metodología Efectiva capacidad de realizar el trabajo solicitado Anexo N° 6 “Metodología de Trabajo” Oferta que presente llenado de la totalidad de los puntos solicitados en el documento y la propuesta metodológica no presenta ninguna incoherencia en el flujo financiero propuesto. 100 Oferta que presente llenado total o parcial de los puntos solicitados en el documento y la propuesta metodológica presenta una incoherencia en el flujo financiero propuesto. 75 Oferta que presente llenado total o parcial de los puntos solicitados en el documento y la propuesta metodológica presenta dos incoherencias en el flujo financiero propuesto. 50 Oferta que presente llenado total o parcial de los puntos solicitados en el documento y la propuesta metodológica presenta tres incoherencias en el flujo financiero propuesto. 0 10%
5 Plazo de Entrega Tiempo de entrega de la obra Anexo N°9 Igual o menor a 140 días corridos 100 Entre 141 y 150 días corridos 75 Entre 151 y 160 días corridos 50 Más de 160 días corridos 0 10%
6 Precio Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas por línea de producto, dividido por el precio de la oferta del oferente evaluado en cada línea ofertada, multiplicado por 100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporacion Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 165000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible 165.000.000 con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones A 30 días contra la recepción conforme de la factura
Tiempo del Contrato 160 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Droguett Flores
e-mail de responsable de pago: claudio.droguett@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Merino Sobarzo
e-mail de responsable de contrato: carolina.merino@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2413766-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación de servicios especializados, solo con autorización escrita de la corporación, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el adjudicatario.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 02-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento de garantía, Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento José Bernardo Cuevas N° 480 Rancagua, en horario de 08:30 a 13:00 horas
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por concepto de “Servicio de mantenimiento y reparación de infraestructura Bases de Brigada Forestal Peumo 4, Peumo 13 y Peumo 15 Pichilemu Deprif, Región de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 (diez) días siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso de los oferentes adjudicados, se devolverán cuando presenten la garantía por fiel cumplimiento de contrato de servicio de mantenimiento y reparación de infraestructura Bases de Brigada Forestal Peumo 4, Peumo 13 y Peumo 15.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento Bernardo Cuevas N° 480 Rancagua. En horario de 08:30 a 13:00 horas.
Glosa: Por fiel cumplimiento del contrato de servicios “Servicio de mantenimiento y reparación de infraestructura Bases de Brigada Forestal Peumo 4, Peumo 13 y Peumo 15 Pichilemu Deprif, Región de O’Higgins, en favor de la Corporación Nacional Forestal, Departamento Protección contra incendios forestales CONAF Región de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, una vez que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas imposiciones previsionales del oferente con sus trabajadores, la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de Contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del oferente. La restitución de la respectiva garantía, será realizada 60 días hábiles después del término del contrato. El adjudicatario deberá presentar al momento de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 10% del valor total del servicio de Servicio de mantenimiento y reparación de infraestructura Bases de Brigada Forestal Peumo 4, Peumo 13, Peumo 15 Pichilemu Deprif, Región de O’Higgins, adjudicados en Pesos ($), IVA incluido para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. Dicha garantía deberá ser renovada, en caso de existir ampliación del plazo del contrato, esta garantía deberá reemplazarse por una de igual monto y ampliar su vigencia por 60 días hábiles del contrato o anexo de renovación. Los documentos mercantiles acompañados físicamente para garantizar la seriedad de la oferta y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato celebrado, serán guardados bajo custodia del Departamento de Finanzas y Administración Regional de la Corporación.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 4 %
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Finanzas de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en calle Sargento Bernardo Cuevas N° 480 Rancagua. En horario de 08:30 a 13:00 horas.
Glosa: Por Garantía de post venta en la Ejecución de las Obras en “Servicio de mantenimiento y reparación de infraestructura Bases de Brigada Forestal Peumo 4, Peumo 13 y Peumo 15 Pichilemu Deprif, Región de O’Higgins, en favor de la Corporación Nacional Forestal, Departamento Protección contra incendios forestales CONAF Región de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, transcurrido 180 días hábiles una vez que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme. Sin perjuicio de lo anterior, esta garantía resguardará la buena ejecución de los trabajos o mantenimiento de obras realizadas una vez terminado el contrato y será para solucionar problemas que se presenten una vez que sean utilizadas las instalaciones como por ejemplo: cambio de techumbres, sistemas eléctricos, alcantarillado, etc. El adjudicatario deberá presentar al momento del último pago adeudado una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 4% del valor total del servicio de Servicio de mantenimiento y reparación de infraestructura Bases de Brigada Forestal Peumo 4, Peumo 13, Peumo 15 Pichilemu Deprif, Región de O’Higgins, adjudicados en Pesos ($), IVA incluido para garantizar la correcta o buena ejecución de las Obras, que permita resguardar posibles defectos atribuibles al servicio prestado. Los documentos mercantiles acompañados físicamente para garantizar la Correcta ejecución de la garantía post venta, serán guardados bajo custodia del Departamento de Finanzas y Administración Regional de la Corporación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Descripción y características de los servicios requeridos
1. Descripción del Servicio El proyecto se refiere a la Mantención de la bases de brigada Peumo 4, Peumo 13 y Peumo 15, todas ubicadas en la comuna de Pichilemu, provincia de Cardenal Caro, Región de O’Higgins., donde CONAF tiene por objetivo, reponer, reparar y mejorar la calidad de los recintos existentes e infraestructura de estas bases de brigada que se han visto afectadas por la antigüedad de los materiales o por el uso habitual que este conlleva. El Proyecto considera distintas reparaciones, dentro de estos trabajos nos encontraremos con mejoras en la parte sanitaria, red de agua potable, red de gas, red eléctrica, ventilación e iluminación, reparaciones en sector de cubiertas, carpinterías, albañilerías, revestimientos, pavimentos, etc.
Visita Tecnica
Los oferentes que estén interesados en presentar ofertas, deberán asistir a una visita a terreno en donde se les presentarán los inmuebles sujetos al servicio de Mantenimiento y Reparación. La visita es de carácter Obligatoria, será el día Martes 8 de junio a las 9:30 hrs. en Base Brigada Peumo 4 Comuna Pichilemu y de acuerdo a los protocolos COVID de la Corporación.

Detalle Visita:
Visita a terreno Mantención y reparación  a 3 bases de brigada comuna de Pichilemu.

Día martes 8 de junio 2021

Horario: 

9:30 hrs visita a base de brigada Peumo 4 ubicada en  Avda Marte 938 Sector Pueblo de Viudas Pichilemu .
14:00 hrs visita a base de brigada Peumo 13 ubicada en el Centro Experimental y Forestal Tanumé, comuna de Pichilemu .
16:00 hrs visita a base de Brigada Peumo 15 ubicada en el Centro Experimental y Forestal Tanumé, comuna de Pichilemu.

Dependiendo del tiempo de avance en cada visita pueden cambiar los horarios.

Bases
Se adjuntan Anexos Administrativos y Técnicos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.