Licitación ID: 1657-3-LE19
CAMPAÑA TEST RAPIDO VIH VISUALES Y SANGUINEOS EN TRABAJO FOCALIZADO TERRITORIAL EN POBLACIONES CLAVES, SRMS4
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 379
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Productos o servicios
1
Servicios de enlace o vinculación con organizaciones no gubernamentales (ONG) 1 Unidad
Cod: 93121608
CAMPAÑA TEST RAPIDO VIH VISUALES Y SANGUINEOS EN TRABAJO FOCALIZADO TERRITORIAL EN POBLACIONES CLAVES, SRMS4, SEGUN DETALLES INSERTOS EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑA TEST RAPIDO VIH VISUALES Y SANGUINEOS EN TRABAJO FOCALIZADO TERRITORIAL EN POBLACIONES CLAVES, SRMS4
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar con la sociedad civil actividades relacionadas con diagnóstico de VIH a través de Test rápidos visual, focalizando el trabajo en poblaciones claves para la prevención del VIH y las ITS, como son Jóvenes entre 15 y 29 años, Hombres que tienen sexo con hombres, personas trans, personas que ejercen el trabajo sexual, mujeres, migrantes y pueblos indígenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IV Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
San Joaquin 1801
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-01-2019 13:20:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2019 13:45:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2019 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2019 9:09:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Propuesta Administrativa: Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-A de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-A, debidamente suscrita por el oferente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: 1. Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2.B de las presentes Bases. 2. Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº3-B, debidamente suscrita por el (los) Representante (s) Legal (es) de la entidad proponente. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). 4. Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. 5. Fotocopia simple del RUT del proponente. 6. En el caso de las personas jurídicas sin fines de lucro, fotocopia de iniciación de actividades, en formato PDF Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: 1. Formato completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2-B de las presentes Bases. 2. Original de la Carta Declaración de Responsabilidad contenida en el Anexo Nº 3-B, debidamente suscrita por el (los) Representantes (s) Legal (es) de la Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). 4. Fotocopia simple de la documentación que dé cuenta del acuerdo suscrito entre sus integrantes y su forma de materialización posterior según lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250 del Ministerio de Hacienda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente.
Documentos Técnicos
1.- b) Propuesta Técnica: Currículum de la Organización y/o de los equipos de personas que realizará el proyecto y de la organización asociada en el caso que corresponda; Adjuntar Anexo 1
 
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta Económicos: Adjuntar Anexo 4. Los oferentes deben indicar en su propuesta económica el valor del servicio. Este debe ser presentado en valores netos en el Sistema de Información y en montos brutos en anexo 4 propuesta económica. El presupuesto máximo asignado para esta licitación es de $32.000.000, desglosado en 8 proyectos de hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos) por cada uno
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PRESENTACION El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
2 CRITERIO ECONOMICO Precio Mínimo entre oferentes x 100 /Precio del Servicio Oferta Económica (ANEXO 4 Propuesta Económica). Si el oferente no informa el precio, o este excede el presupuesto máximo disponible, su oferta será declarada inadmisible. Su ponderación será de 5%. 5%
3 POBLACION OBJETIVO Puntaje total 100 puntos. 1. Cobertura comprometida es coherente con el planteamiento del proyecto: Si=30 puntos No= 0 puntos. 2. Población directa e indirecta caracterizada y cuantificada: Si=30 puntos No= 0 puntos 3.Cantidad de Test ofertados: Formula Cantidad ofertada proveedor en revisión*40 / Mayor cantidad test ofertados Puntaje máximo: 40 puntos. 25%
4 ASOCIATIVIDAD SUBFACTORES (ATRIBUTOS) Carta de Asociatividad Formulación del Proyecto 1. El oferente cuenta en su organización con miembros de la población objetivo, o se asocia con una organización que si cuente con ellos. SI=50 PUNTOS NO=0 PUNTOS 2. El objetivo principal en la actividad del proponente corresponde a la prevención del VIH. SI= 50 PUNTOS NO= 0 PUNTOS SI NO CUMPLE O NO INDICA EL PUNTAJE ES 0 15%
5 PERTINENCIA Y COHERENCIA DEL PROYECTO SUBFACTORES (ATRIBUTOS) 1. Problema es relevante para la población objetivo. SI=35 PUNTOS NO=0 PUNTOS 2. Objetivos son alcanzables a través de actividades diseñadas SI=35 PUNTOS NO=0 PUNTOS 3. Los RRHH representan no más del 50% de la propuesta. SI=30 PUNTOS NO=0 PUNTOS SI NO CUMPLE O NO INDICA EL PUNTAJE ES 0 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Puntaje Ponderación 20% Cumple 100 puntos No Cumple o no Informa 0 puntos 20%
7 EXPERIENCIA EN POBLACION OBJETIVO AÑOS DE EXPERIENCIA EN POBLACION OBJETIVO Puntaje Ponderación 20% Mayor o igual a 5 años 100 puntos Entre 3 y 4 años 75 puntos Entre 0 y 2 años 50 puntos No cumple o no informa 0 punto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SALUD PUBLICA Y PLANIFICACION SANITARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO POR PROYECTO ADJUDICADO 4.000.000.-
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROXANA ANGEL GUERRERO
e-mail de responsable de pago: ROXANA.ANGEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO CONTRERAS PINTO
e-mail de responsable de contrato: GONZALO.CONTRERAS@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

  • Primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación “Población Objetivo”
  • Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiera obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Asociatividad”
  • Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia en población objetivo”
  • Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento contractual anterior”
  • Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Pertinencia y Coherencia del Proyecto”Finalmente, si persiste el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.
  • Con todo, de no resolverse una situación de empate, se seleccionará al oferente que primero haya ingresado su propuesta en el sistema de información.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas respecto a la adjudicación del presente proceso licitatorio durante el periodo en el que se encuentre publicado, podrán realizarse única y exclusivamente a través del foro de consultas de la presente licitación, para mantener la igualdad de oferentes, cualquier respuesta se les enviará vía correo electrónico a todos los oferentes que hayan postulado. Parar realizar una consulta posterior a la adjudicación del proceso se solicita a los oferentes realizarla al siguiente correo electrónico del Encargado de Compras: rrff.seremi4@redsalud.gov.cl



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Seremi de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Seremi de Salud podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Seremi de Salud a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero punto en el criterio “Cumplimiento de Requisitos de Presentación” descrito en el artículo 8 de estas Bases.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl