Licitación ID: 2258-295-LP25
ADQ CONJ. COMPLETO AXALATORIO Y OTROS INSUMOS DES.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL L
Fecha de Cierre: 16-01-2026 13:22:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 277
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 21 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instrumentos marcadores de biopsia invasiva mínima de pecho 2 Unidad
Cod: 42294304
340-0702 VALVULA DE FONACION SIN PUERTO ( VER BASES)  

2
Unidades de vacío y accesorios de biopsia invasiva mínima de pecho 360 Unidad
Cod: 42294305
056-2113 FRASCO HUMEDIFICADOR D-FEND PRO PEDIATRICO ( VER BASES)  

3
Instrumentos marcadores de biopsia invasiva mínima de pecho 18144 Unidad
Cod: 42294304
224-0245 BRAZALETE IDENTIFICACION RN (VER BASES)  

4
Unidades superiores de carga de biopsia invasiva mínima de pecho 2 Unidad
Cod: 42294302
056-2291 PARCHE DESFIBRILADOR ADULTO COMPATIBLE CON DEA ZOLL ( VER BASES)  

5
Instrumentos marcadores de biopsia invasiva mínima de pecho 216 Unidad
Cod: 42294304
241-0034 FRASCO VIDRIO GRADUADO 3000 ML P/RECOLECTAR C/TAPA PLASTICA (VER BASES)  

6
Instrumentos marcadores de biopsia invasiva mínima de pecho 2 Unidad
Cod: 42294304
347-0033 PAPEL REGISTRO TERMICO EQUIPO TER. ELECTROCONVULSIVA ( VER BASES)  

7
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 36 Unidad
Cod: 80161602
347-0020 PAPEL Z ECG 210 X 140 X 200, MILIMETRADO ROJO ( VER BASES )  

8
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 2 Unidad
Cod: 80161602
056-2214 CIRCUITO VENTILADOR WILAMED NEONATAL ( VER BASES)  

9
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1152 Unidad
Cod: 80161602
222-P315 CONECCION MACHO -MACHO 50CM ( VER BASES)  

10
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 3 Unidad
Cod: 80161602
056-2293 KIT ACCESORIO RCP DESFIBRILADOR ( VER BASES)  

11
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
340-0919 AGUJA BIOPSIA 20G X 10 X1.9 CM (TIROIDES) VER BASES  

12
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
222-0599 GUIA HIDROFILICA 0.32 X150 CMS P. RECTA VER BASES  

13
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 30 Unidad
Cod: 80161602
340-1307 AGUJA BIOPSIA HUESO 9 G X 15CM VER BASES  

14
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
340-1308 AGUJA BIOPSIA 16 G X 10 X 1.9 CM (TIROIDES) VER BASES  

15
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
340-1309 AGUJA BIOPSIA 16 G X 16 X 1.9 CM (TIROIDES) VER BASES  

16
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
340-1311 KIT DE TUNELIZADO PLEURA VER BASES  

17
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
340-1310 KIT DE TUNELIZADO PERITONEO VER BASES  

18
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 2484 Unidad
Cod: 80161602
222-0228 ANTIFAZ L DESECHABLE NEONATAL VER BASES  

19
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 72 Unidad
Cod: 80161602
222-0966 CANULA TRAQ. C/BALON 10.0 XL ALETA AJUSTABLE VER BASES  

20
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 2 Unidad
Cod: 80161602
222-1002 TUBO ENDOTRAQUEAL 2.0MM C/ADAPTADOR P/SURFACTANTE S/B VER BASES  

21
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 7668 Unidad
Cod: 80161602
262-1687 SET TRANSFERENCIA SUERO VER BASES  

22
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5 Unidad
Cod: 80161602
222-1026 MASCARILLA FACIAL PERFORMAX TALLA M (VER BASES)  

23
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 43200 Unidad
Cod: 80161602
225-0116 SET CUIDADO ORAL P/LIMP BUCAL PCTES C/VENTILACION MECANICA ( VER BASES)  

24
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1440 Unidad
Cod: 80161602
056-2259 CONJUNTO COMPLETO EXALATORIO DE AVEA DESECHABLE ACCESORIO ( VER BASES)  

25
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 3204 Unidad
Cod: 80161602
222-0165 AEROCAMARA PEDIATRICA ( VER BASES)  

26
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 24 Unidad
Cod: 80161602
222-0828 SONDA NASOYEYUNAL TRILUMEN C/SIST ENFIT (VE BASES)  

27
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 18 Unidad
Cod: 80161602
222-0834 CANULA TRAQUEOTOMIA 3.0 C/BALON NEONATAL ( VER BASES)  

28
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 3 Unidad
Cod: 80161602
222-0835 CANULA TRAQUEOTOMIA 2,5 S/BALON NEONATAL ( VER BASES)  

29
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 29052 Unidad
Cod: 80161602
222-2001 MASCARILLA 02 ALTA CONCENTRACION C/VENTURI ADULTO ( VER BASES)  

30
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 2 Unidad
Cod: 80161602
222-9078 TUBO ENDOTRAQUEAL9.0 C/ESPIRAL Y BALON SHERI ( VER BASES)  

31
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1704 Unidad
Cod: 80161602
222-9126 MASCARILLA O2 PEDIATRICA C/RESERVORIO ( VER BASES)  

32
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 7596 Unidad
Cod: 80161602
222-P256 MASCARILLA O2 ADULTO C/RESERVORIO ( VER BASES)  

33
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 4752 Unidad
Cod: 80161602
224-0017 ACOLCHADO 10 CMS ORTOPEDICO ( VER BASES)  

34
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 4644 Unidad
Cod: 80161602
224-0018 ACOLCHADO 20 CMS ORTOPEDICO ( VER BASES)  

35
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1584 Unidad
Cod: 80161602
224-0199 ACOLCHADO 15 CMS ORTOPEDICO ( ver bases)  

36
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5400 Unidad
Cod: 80161602
225-0067 VENDA ENYESADA 10 CM (ver bases)  

37
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 5040 Unidad
Cod: 80161602
225-7652 VENDA ENYESADA 15 CM ( ver bases)  

38
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 156 Unidad
Cod: 80161602
340-0635 ESTILETE 6FR P/INTUBACION ENDOT. PEDIATRICO ( ver bases )  

39
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 108 Unidad
Cod: 80161602
340-P015 CANULA TRAQ. DES.S/BAL N-9 ( ver bases)  

40
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 3096 Unidad
Cod: 80161602
222-0241 MASCARILLAS P/NEBULIZADORES PEDITRICA ( ver bases)  

41
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 4644 Unidad
Cod: 80161602
222-2502 NARICERA O2 PEDIATRICA ( ver bases)  

42
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 2 Unidad
Cod: 80161602
340-1017 MARCADOR MAMARIO 17G X 10 CM ( ver bases)  

43
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 62388 Unidad
Cod: 80161602
222-0124 TAPA CLAVE SISTEMA LUER AZUL ( ver bases)  

44
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 144 Unidad
Cod: 80161602
222-0652 NARICERA NEONATAL DE SILICONA ( ver bases)  

45
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 520 Unidad
Cod: 80161602
222-P223 CATETER EPICUTANEO 1.9 FR DOBLE LUMEN ( ver bases)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ CONJ. COMPLETO AXALATORIO Y OTROS INSUMOS DES.
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICION CONJUNTO COMPLETO AXALATORIO DE AVEA DESECHABLE Y OTROS INSUMOS DESIERTOS PARA HRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Abastecimiento Principal
R.U.T.:
61.606.201-8
Dirección:
Avda Pedro Aguirre Cerda Nª 5900
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2026 13:22:00
Fecha de Publicación: 26-12-2025 17:18:57
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2025 19:51:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2026 19:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2026 19:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2026 13:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2026 13:23:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2026 13:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 40%
2 Precio VER BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YESSICA QUISPE
e-mail de responsable de pago: YESSICA.QUISPE@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 21-06-2029
Monto: 5 %
Descripción: ver bases
Glosa: ver bases
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ver bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
foro inverso
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.