Licitación ID: 2770-52-LQ24
REPOSICIÓN MULTICANCHA Y MEJORAMIENTO PLAZA VILLA DIVINA PROVIDENCIA PONIENTE BARRIO SOL PONIENTE MAIPÚ CÓDIGO 1-C-2022-1827
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Fecha de Cierre: 03-05-2024 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 315
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
REPOSICIÓN MULTICANCHA Y MEJORAMIENTO PLAZA VILLA DIVINA PROVIDENCIA PONIENTE, BARRIO SOL PONIENTE, MAIPÚ, CÓDIGO 1-C-2022-1827  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN MULTICANCHA Y MEJORAMIENTO PLAZA VILLA DIVINA PROVIDENCIA PONIENTE BARRIO SOL PONIENTE MAIPÚ CÓDIGO 1-C-2022-1827
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto contratar la ejecución de las obras necesarias para el desarrollo del proyecto denominado “REPOSICIÓN MULTICANCHA Y MEJORAMIENTO PLAZA VILLA DIVINA PROVIDENCIA PONIENTE, BARRIO SOL PONIENTE, MAIPÚ, CÓDIGO 1-C-2022-1827”. El presente proyecto consiste principalmente en la reposición de la multicancha ubicada en el pasaje apolo XII n°1481 del barrio sol poniente y el mejoramiento de la plaza aledaña a dicha multicancha, la iniciativa considera: - Para la multicancha: la construcción de una nueva carpeta de hormigón, cierre perimetral con perfiles metálicos y malla galvanizada, equipamiento deportivo (baby-fútbol – voleibol -basquetbol). - Para la plaza: la construcción de piso de caucho de colores, instalación de equipamiento deportivo, módulo de juego infantil, mobiliario urbano, pavimento de maicillo, mejoramiento del área verde, entre otros. Además del mejoramiento de las instalaciones eléctricas, considerando postes metálicos y focos con tecnología led en la multicancha y luminarias ornamentales para la plaza, según lo establecido en bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 12:06:00
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 15:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 15:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2024 18:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno según numeral 5.2 de las Bases Administrativas 10-04-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 153577967
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 165 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 28-08-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en el punto 6 letra C) de las bases administrativas.
Glosa: Según el punto 6 letra c) de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el punto 6 letra C) de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 11-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de la propuesta pública denominada “REPOSICIÓN MULTICANCHA Y MEJORAMIENTO PLAZA VILLA DIVINA PROVIDENCIA PONIENTE, BARRIO SOL PONIENTE, MAIPÚ, CÓDIGO 1-C-2022-1827”.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remítase al numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en el numeral 10.3 de las Bases Administrativas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el numeral 8.3 de las bases administrativas.
Pacto de integridad
Según lo establecido en el numeral 5.1 de las bases administrativas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas.